Tiempo de espera o Plazo de entrega del EV6

Hola covira, estoy contigo en todo lo comentado.
Ten en cuenta la cantidad de litio que se necesita para las baterías de los vehículos eléctricos.
Pienso que más que por la guerra o microchips el mayor problema en la lista de espera también es la batería. Pero sin equivocarnos respecto a las demás marcas, incluídos los vehículos de combustión, ya no es como antes que comprabas un coche y a la siguiente semana llegaba al concesionario, ahora mínimo cuando compras un automóvil mínimo debes esperar de 5 a 8 meses.
Si además es Electrico y colores especiales el retraso de amplia bastante. En fin… es lo que hay, lo tomamos o lo dejamos, no nos queda otra .
Saludos amigo !

Es correcto, la alta demanda de litio afecta a los VE. Y cada marca lo gestiona a su manera...

El otro día leí que el nuevo presidente de Toyota decía que prefería fabricar híbridos y microhibridos que eléctricos puros. Según sus cuentas, con la bateria de un VE creo que de 100KWh podia fabricar hasta 70 microhibridos y haciendo la cuenta de la vieja y con las normativas actuales de contaminación, contaminan menos, de 100 vehículos, 70 con microhibridación, que 1 eléctrico y 99 de combustión. También porque ellos son los que van por delante con el tema del hidrógeno y se las suda el eléctrico. Como dicen algunos expertos el eléctrico es el paso intermedio entre la gasolina y el hidrógeno.

Ya veremos lo que nos depara.

Es correcto, la alta demanda de litio afecta a los VE. Y cada marca lo gestiona a su manera...

El otro día leí que el nuevo presidente de Toyota decía que prefería fabricar híbridos y microhibridos que eléctricos puros. Según sus cuentas, con la bateria de un VE creo que de 100KWh podia fabricar hasta 70 microhibridos y haciendo la cuenta de la vieja y con las normativas actuales de contaminación, contaminan menos, de 100 vehículos, 70 con microhibridación, que 1 eléctrico y 99 de combustión. También porque ellos son los que van por delante con el tema del hidrógeno y se las suda el eléctrico. Como dicen algunos expertos el eléctrico es el paso intermedio entre la gasolina y el hidrógeno.

Ya veremos lo que nos depara.
En efecto @covira, esto es una transición que creo que no terminará con los motores de combustión, los jeques de que vivirían sino ?
Además se supone que el hidrógeno es el futuro, en fin yo estoy dispuesto a correr el riesgo del puro eléctrico.

Buenas tardes.

Pues tengo muy buenas noticias para mi!!!.

Ayer el comercial me enseñó correo electrónico donde decía que mi ev6, 77 kw, pack premiun, llegaba el lunes 17 y estaría para entrega entre 5 y 7 días más tarde.

Lo solicite el 9.12.22, así que ha tardado unos 4 meses y medio.

Recordar que es kia Canarias (es para Gran Canaria) y casi todos me dicen que para las islas son más rápidos los envíos.

También me ha dicho mi comercial que si comprara hoy el coche me hubiera costado más de 6000 euros que al precio que yo lo compre (45.500 euros).

Ya pondré fotos cuando me lo entregue. El color es gris mate.

Que alegría, porque estaba harto de pagar gasolina.

Buenas tardes.

Pues tengo muy buenas noticias para mi!!!.

Ayer el comercial me enseñó correo electrónico donde decía que mi ev6, 77 kw, pack premiun, llegaba el lunes 17 y estaría para entrega entre 5 y 7 días más tarde.

Lo solicite el 9.12.22, así que ha tardado unos 4 meses y medio.

Recordar que es kia Canarias (es para Gran Canaria) y casi todos me dicen que para las islas son más rápidos los envíos.

También me ha dicho mi comercial que si comprara hoy el coche me hubiera costado más de 6000 euros que al precio que yo lo compre (45.500 euros).

Ya pondré fotos cuando me lo entregue. El color es gris mate.

Que alegría, porque estaba harto de pagar gasolina.
Así es, los precios de inflación están subiendo en todo, seguros, Alimentacion, hipotecas, etc etc…
Y el ev6 te lo digo por experiencia que yo lo reservé en enero 2023 y después de conseguir un precio bajo en carwow . Aún así lo he comprado 10.000€ más caro que en enero del 2022.
Está subiendo muchísimo, supongo que será por el éxito de la demanda de este modelo en concreto.
Enhorabuena @Canarioev6, mi comercial me dice que llegará en junio 2023. Serían 5 meses de espera en el mismo color y paquete que tú.
Ojalá sea así.
Un abrazo y a disfrutar de la electrificación. por cierto me ofrecieron en Endesa un contrato para vehículo eléctrico donde las cargas en horarios Valle saldría a 0,03 céntimos de € el kilowatio, esto supone que cargar el ev6 hasta arriba me costaría unos 6€.
Ojalá y sea así, yo también estoy cansado del precio de la gasolina.

B.dias, hoy viernes santo si me permitís voy a hablar de colas.
Antes un inciso sobre precios, los tesla y el mustang mach e, acaban de bajar precios.
A lo que iba las colas, primero enhorabuena canario por tu buenisima noticia de entrega este mes de tu coche, pedido en diciembre. Yo, ademas de cero paciencia, no me gustan las colas y menos se me cuelen, ni en la pescaderia, ni la fruteria, y no digamos en la carretera, cuando estas esperando para salirte y viene el listo a colarse por la izda. En la espera de nuestro bolido, cefelaje por ejemplo, pedido en mayo y sin fecha de produccion, como lo ves lo de canario, o lo de kzardaya de agosto y fabricado?. Ellos no tienen culpa evidentemente, pero vamos a dejarnos ya de si les han asignado coches ya fabricados, todos tenemos pedido el GT line con pack premium, como el de ellos, porque no los asignan o fabrican por orden de petición en concesionario?, yo no lo entiendo, y merece una explicacion clara y concisa por parte de KIA, y "NO DEL CONCESIONARIO", que saben menos que nosotros. Si alguien de KIA esta leyendo esto, que dé la cara.

Antes un inciso sobre precios, los tesla y el mustang mach e, acaban de bajar precios.
A lo que iba las colas, primero enhorabuena canario por tu buenisima noticia de entrega este mes de tu coche, pedido en diciembre. Yo, ademas de cero paciencia, no me gustan las colas y menos se me cuelen, ni en la pescaderia, ni la fruteria, y no digamos en la carretera, cuando estas esperando para salirte y viene el listo a colarse por la izda. En la espera de nuestro bolido, cefelaje por ejemplo, pedido en mayo y sin fecha de produccion, como lo ves lo de canario, o lo de kzardaya de agosto y fabricado?. Ellos no tienen culpa evidentemente, pero vamos a dejarnos ya de si les han asignado coches ya fabricados, todos tenemos pedido el GT line con pack premium, como el de ellos, porque no los asignan o fabrican por orden de petición en concesionario?, yo no lo entiendo, y merece una explicacion clara y concisa por parte de KIA, y "NO DEL CONCESIONARIO", que saben menos que nosotros. Si alguien de KIA esta leyendo esto, que dé la cara.
Buenos días.
Te pido perdón si te ha molestado mi comentario. No era no es mi intención molestar a otros compañeros que han pedido el vehículo antes que yo. Como bien dices es culpa de Kia y no de los concesionarios y mucho menos de los clientes.
Me dejado llevar por la alegría y euforia de saber que estaba aquí ya el coche en este mes, aunque como siempre digo, hasta que no lo vea, no me lo creo.
Quiero también hacer un inciso que ya ha comentado otros usuarios y es que kia ibérica no es igual que kia canarias aunque pertenecen a la misma marca.
Siento el retraso injustificado e inexplicable que tienen algunos compañeros.
Un saludo y nuevamente perdón.

En absoluto, canarioev6, me ha molestado nada de lo que has dicho, me alegro por ti.

Lo importante es que vayan llegando coches, aunque sean pocos, como vereis en los datos de marzo de matriculacion del ev6, que aporta nuestro moderador, en marzo se han matriculado 92 coches creo recordar, pues en el mismo mes del año pasado, 2022, se matricularon "140", 50 mas que el mes pasado, vamos patras.

Última edición por un moderador:
Buenos dias
Toda la razon en lo que dices, y soy como tu, yo soy de los que espera y no deja que nadie se le cuele aunque sea a leches, asi que te entiendo perfectamente y no tiene sentido
Lo unico que puede ser es que, en mi caso, el concesionario es de una empresa matriza que tiene casi todos los concesionarios KIA del norte de España, es decir, que puede que tengan mas poder a la hora de servir primero sus pedidos porque son mas grandes. Por ejemplo , mis padres, han comprado un Lexus NX en 2 meses, para ello usan las "ventas diferidas" que son "ventas" falsas vamos, saben que tal y como estan las cosas aunque no lo hayan vendido aun, lo venden en nada.
Con esta teoria, al tener muchos concesionarios tendra derecho a pedir mas coches aunque sea con ventas falsas
Y lo digo a lo loco, porque no es logico que haya gente que tarde 4 meses, en mi caso 9 y otros lleven 1 año sin noticias, esto deberia ser siempre por orden de venta, animo @Luiscorpus99 , espero que te llegue pronto

Buenas compañer@s, pues ya me lo empiezo a creer. Hoy me ha dado el comercial mi n° de bastidor (363 días después de haber pedido el coche), y con unos días de retraso con el pantallazo anterior, ya está embarcado en el Grand Uranus, que ya tengo monitorizado y llegará a Tarragona el próximo 12 de mayo, más o menos. La agonía llega a su fin, todo llega, ojalá los tiempos de espera se reduzcan este año. Muchos ánimos y os recomendaría que os hagáis a la idea de esperar un año. Y si es menos, pues eso ganáis.

Buenas noches, con vuestro permiso, voy a a nombrar a algunos foreros y les pregunto si saben algo, porque en intervenciones anteriores, creo recordar que mas de uno tenia fecha estimada de producción 8 de abril, sabeis algo? pregunto a @Cefelaje, @Fernanma, @Jesus1970 y @Jordys que he visto que habeis entrado estos dias y sois los que os toca recibir noticias por antigüedad, buenas o malas. Sdos.

Perdonadme se me ha olvidado @covira, entre los que nombré anteriormente. Sdos.

Buenas noches, con vuestro permiso, voy a a nombrar a algunos foreros y les pregunto si saben algo, porque en intervenciones anteriores, creo recordar que mas de uno tenia fecha estimada de producción 8 de abril, sabeis algo? pregunto a @Cefelaje, @Fernanma, @Jesus1970 y @Jordys que he visto que habeis entrado estos dias y sois los que os toca recibir noticias por antigüedad, buenas o malas. Sdos.

Buenos dias, pues yo acabo de recibir tambien algo de esperanza, mi coche se fabrico ayer mismo, hoy salía de fabrica y tengo llegada a puerto el próximo día 21 de mayo.
Parece ser que al final todo llega.

Buenas compañer@s, pues ya me lo empiezo a creer. Hoy me ha dado el comercial mi n° de bastidor (363 días después de haber pedido el coche), y con unos días de retraso con el pantallazo anterior, ya está embarcado en el Grand Uranus, que ya tengo monitorizado y llegará a Tarragona el próximo 12 de mayo, más o menos. La agonía llega a su fin, todo llega, ojalá los tiempos de espera se reduzcan este año. Muchos ánimos y os recomendaría que os hagáis a la idea de esperar un año. Y si es menos, pues eso ganáis.
@Joseper, como haces para seguir el coche, ilumíname, que llegado a este punto vamos a tener que hacerle seguimiento.

Por mi parte acabo de hablar con mi comercial y le pone que 'supuestamente' hoy entra en producción, en próximos días lo volverá a ver y me informará.

Buenos dias, pues yo acabo de recibir tambien algo de esperanza, mi coche se fabrico ayer mismo, hoy salía de fabrica y tengo llegada a puerto el próximo día 21 de mayo.
Parece ser que al final todo llega.

Joseper, como haces para seguir el coche, ilumíname, que llegado a este punto vamos a tener que hacerle seguimiento.

En el momento que en concesionario puedan ver en que navío lo han subido, lo puedes ver en la web Free AIS Ship Tracker - VesselFinder. Además en esta otra web Schedule - EUKOR, puedes ver los barcos planificados o en ruta, que transportan vehículos y que van desde Pyeongtaek hasta Tarragona. Por lo que veo el Morning Catherine que llega el 22 de mayo a Tarragona saldrá de Korea el 20 de abril. Espero que en ese también vaya el mío.

Pues eso, la agenda de barcos sale en la web de Eukor y el seguimiento de barcos yo lo hago en la web de Fleetmon. Ánimo.

Que buena noticia @Jesus1970, te han dado numero de bastidor?.
Si lo de @covira se confirma, que se lo fabrican mañana, @Cefelaje pregunta en tu concesionario que tienen que estar a punto, sino han fabricado el tuyo, que eres de mayo y los otros de junio, modelo y color semejantes.
@Fernanma te digo lo mismo, preguntad q están fabricando por lo que se ve GT line con premium y en blanco.
@Jordys si estás por ahí, manifiestate , sabes algo del tuyo?. Sdos.

Que buena noticia jesus1970, te han dado numero de bastidor?.
Si lo de covira se confirma, q se lo fabrican mañana, cefelaje pregunta en tu concesionario que tienen q estar a punto, sino han fabricado el tuyo, que eres de mayo y los otros de junio, modelo y color semejantes.
Fernanma te digo lo mismo, preguntad q están fabricando por lo q se ve GT line con premium y en blanco.
Jordys si estás por ahí, manifiestate , sabes algo del tuyo?. Sdos.

Ok, voy a preguntar ahora mismo...y os informo

Que buena noticia @Jesus1970, te han dado numero de bastidor?.
Si lo de @covira se confirma, que se lo fabrican mañana, @Cefelaje pregunta en tu concesionario que tienen que estar a punto, sino han fabricado el tuyo, que eres de mayo y los otros de junio, modelo y color semejantes.
@Fernanma te digo lo mismo, preguntad q están fabricando por lo que se ve GT line con premium y en blanco.
@Jordys si estás por ahí, manifiestate , sabes algo del tuyo?. Sdos.

De momento ninguna novedad. Mañana preguntaré y os digo. Parece que se ha animado el tema, sí. A ver si suena la flauta

Los coches se fabrican en un dia, o sea @covira, que si el tuyo entraba hoy en produccion y es verdad, mañana está fabricado. En esta tesitura yo preguntaría al concesionario mañana, tarde y noche si hace falta, hasta que no está el numero de bastidor no hay nada seguro. Si se confirma que te lo han fabricado y cefelaje tiene tambien noticias, son buenisimas noticias, porque según os vayan entregando coches, los nuestros estan mas cerca.

Hay un barco, el "Morning Lena" que salio el 22 de marzo de Corea y llega a Tarragona el 24 de abril, traerá algun ev6 que esperamos?. Le he visto en las paginas de seguimiento de barcos, va a entrar en el mar Rojo, camino del canal de Suez. Que lujo poder seguir asi los barcos y saber que el coche de alguno de vosotros va dentro. El Grand Uranus todavia sigue en aguas de Corea, ahí si va alguno de vuestros coches el de joseper creo.

Última edición por un moderador:
Hola, nada, mi comercial esta de vacaciones, hasta el lunes no sabré nada.

Buenas tardes Forer@s
Ya voy viendo las últimas noticias y los nuevos descubrimientos en seguimientos de los barcos, espero y deseo que pronto tengáis
definitivamente fechas de entrega de vuestros vehículos , todo llega como os decía hace unos días , lástima que KIA no
cuide a sus clientes y nos haga pasar estos malos ratos.

Este trimestre habrán más buenas noticias , se está fabricando más para los pedidos que ya llevan tiempo .
Ánimo que ya están mas cerca de conseguirlo , mucha suerte.

Ya pasé de los 2000 Km. una gozada este coche , ya veréis como os hará olvidar esos malos momentos .

Saludos

Volver