Tiempo de espera o Plazo de entrega del EV6

Sí, ya ha zarpado, ayer noche estaba amarrado, pero hoy ya navega, ten en cuenta que en Corea son 7 horas mas, o sea que ahora que aqui son las 12h00, alli son las 19h00 y navega.

El Morning Lena va camino de Grecia desde Turquia, y el Grand Uranus, ha pasado Singapur y se dirige a la India. Sdos.

Última edición por un moderador:
Hola a todos, al final decidí entrar en el foro y explicar mi caso y saber si le ha sucedido a mas gente.
Pedí un EV6 GT Line RWD con el Pack Premium en color Monscape a finales de Febrero del 2022.
A finales de Marzo me llaman para cambiar el color y lo cambié a Blanco. con este cambio mi pedido en Kia aparece con fecha de 8 de Abril del 2022,
el coche está fabricado el 24 de Marzo de este año y está en camino.
El otro día me llaman de la comercial y me dicen que no me pueden entregar ese coche porque el precio ha subido y no les encaja con la operación de renting. Supongo que cuando se pide un coche y está asignado a un cliente el precio tiene que estar protegido, no puede variar porque tarden un año en fabricarlo.
Después de un año de espera que en principio eran 5 o 6 meses como mucho me dan esta noticia, podéis imaginaros el cabreo que cogí, y quería preguntar si alguno ha tenido algún problema de precio a la entrega.
Saludos.

Benvenido @Meyma, pues no se que decirte, estoy esperando el coche, quiza alguno de los que se lo acaban de dar te pudiera decir algo. A mi me ofrecieron lo que llaman Kia finance, al 9,5% anual, durante 48 meses, no creo que me suban el tipo, que ya esta bastante alto, teniendo en cuenta a como esta el euribor, rozando el 4%. En cuanto al precio total del coche, financiación aparte, no deberian tocartelo, porque el contrato de señal, es eso un contrato con unas condiciones, y no se ha podido ejecutar antes por culpa suya, no nuestra, asi que deberian respetartelo. Esa es mi opinion particular, no se que opinaran otros foreros, a ver si te pueden decir algo los que acaban de firmar y llevarse el coche a casita. Sdos.

Hola a todos, al final decidí entrar en el foro y explicar mi caso y saber si le ha sucedido a mas gente.
Pedí un EV6 GT Line RWD con el Pack Premium en color Monscape a finales de Febrero del 2022.
A finales de Marzo me llaman para cambiar el color y lo cambié a Blanco. con este cambio mi pedido en Kia aparece con fecha de 8 de Abril del 2022,
el coche está fabricado el 24 de Marzo de este año y está en camino.
El otro día me llaman de la comercial y me dicen que no me pueden entregar ese coche porque el precio ha subido y no les encaja con la operación de renting. Supongo que cuando se pide un coche y está asignado a un cliente el precio tiene que estar protegido, no puede variar porque tarden un año en fabricarlo.
Después de un año de espera que en principio eran 5 o 6 meses como mucho me dan esta noticia, podéis imaginaros el cabreo que cogí, y quería preguntar si alguno ha tenido algún problema de precio a la entrega.
Saludos.

Muy buenos días @Meyma , Bienvenido al foro .
Yo hice el contrato de compra de mi Ev6 el 25 de Marzo del 2022 y finalmente me lo entregaron el 17 de Marzo del 2023 y
aunque fue todo muy mal con el comercial que me tocó en " suerte " me respetaron el precio de compra que firmamos y es
más no te lo pueden cambiar , porque no sería legal , aunque como en mi caso subiera el precio , que fue de unos 10.000€
así que te aconsejo que primero lo hables con tu comercial y el jefe de ventas de ese concesionario y si no llegas a un
acuerdo, que yo creo que sí , hables con un buen abogado para que te asesore y les envíe una carta explicándoles que los llevaras
a los tribunales .
Espero que se solucione este problema y puedas centrarte en el seguimiento de tu vehículo , que ya es otro cantar y cojas
fuerzas como los demás forer@s .
Es triste que hayan algunos personajes que se quieran aprovechar de estas situaciones.
Mucha suerte y ánimo

El caso de @Meyma no es igual que el de vosotros. El ha contratado un renting, que viene a ser como un arrendamiento con gastos de mantenimiento y de impuestos pagados. Mientras dure el contrato el coche no es suyo, sino que pertenece a la empresa de renting.
Para asegurarse si lo que le ha dicho la empresa es legal o no lo es, hay que atenerse a las condiciones del contrato, si es que se llegó a firmar.

Sí, ya ha zarpado, ayer noche estaba amarrado, pero hoy ya navega, ten en cuenta que en Corea son 7 horas mas, o sea que ahora que aqui son las 12h00, alli son las 19h00 y navega.

El Morning Lena va camino de Grecia desde Turquia, y el Grand Uranus, ha pasado Singapur y se dirige a la India. Sdos.

Buenas tardes

El Morning Lena llega este 26 a Tarragona, va directo desde Izmir, con lo que los coches estarán desembarcados máximo 28 y comienza la cuenta atrás para la entrega, ya queda menos....

Le he pedido a mi comercial un pantallazo como el que habéis mandado alguno de vosotros, el de proceso de producción y fechas estimadas, y me dice que no me lo manda, que está prohibido, como estoy a 500 km del concesionario, no voy a ir a montar el número, pero como lo habéis hecho los que lo habéis pedido, así por las buenas?, Sdos.

Le he pedido a mi comercial un pantallazo como el que habéis mandado alguno de vosotros, el de proceso de producción y fechas estimadas, y me dice que no me lo manda, que está prohibido, como estoy a 500 km del concesionario, no voy a ir a montar el número, pero como lo habéis hecho los que lo habéis pedido, así por las buenas?, Sdos.
Es cosa de cada comercial y la presión que ejerzas, el mio tampoco me quiere envíar capturas. Que si lo quiero ver que me acerque al concesionario. Por suerte me pilla de paso entre el trabajo y casa. jeje

Se puede currar un Excel, digo yo :whistling:

Pues a mí me envió el primero la jefa de ventas, ya que no iba a ir desde Mallorca a Santander para que me fueran dando información. Después ya era el comercial...

Otra cosa, desde que os dieron el número de bastidor, hasta que os dijeron que el coche estaba fabricado y embarcado cuantos dias pasaron?, porque a mi me dieron el bastidor el miercoles pasado, y ni noticias de fabricación y menos de embarcado, aunque este finde semana y hasta esta tarde en hora de Corea ha estado amarrado al puerto de Pyeongtaek el "Morning Catherine", a las 19h de la tarde hora de Corea ha zarpado, para el que crea que su coche va en ese barco. Sdos.

Otra cosa, desde que os dieron el número de bastidor, hasta que os dijeron que el coche estaba fabricado y embarcado cuantos dias pasaron?, porque a mi me dieron el bastidor el miercoles pasado, y ni noticias de fabricación y menos de embarcado, aunque este finde semana y hasta esta tarde en hora de Corea ha estado amarrado al puerto de Pyeongtaek el "Morning Catherine", a las 19h de la tarde hora de Corea ha zarpado, para el que crea que su coche va en ese barco. Sdos.
A ti te han dado núm de bastidor sin fecha de fabricación?
Pues a mí me dieron que se está fabricando (sin fecha concreta) y una supuesta fecha de llegada a España, pero sigo sin núm de bastidor.
A los comerciales les gusta dar pocos detalles!!

Yo creo que nuestros coches van en el Morning Catherine aunque no nos lo hayan confirmado. De todas formas cada 2 semanas llega uno de Corea a Tarragona

Última edición:
Buenos dias, parece ser que el Morning Catherine se ha convertido en el barco porta vehículos mas seguido de todos los tiempos.
Comprendo la desesperación que tenemos todos, y espero que ese coche sea tan bueno como esperamos.
Llevo un mes con un hibrido enchufable y la verdad que las sensaciones del motor eléctrico son muy buenas, y el ahorro en combustible lo mejor, deseando que llegue el EV6 para no tener que gastar nada de combustible.
En cuanto a los comentarios anteriores:
Mi comercial siempre me ha facilitado pantallazo de todo el proceso cada vez que se lo he pedido.
Siempre me ha aconsejado que tenga paciencia, aunque sea solo por el precio al que lo compre, esto es prueba de que me van a respetar el precio de compra.
La única duda que siempre me queda es dentro de 4 años que valor tendrá nuestro coche, con una batería con 200000 km creo que no voy a tener mucha salida. Suelo cambiar de coche cada 4-6 años y siempre he vendido el coche sin problemas y le he sacado una cantidad considerable, aunque no me queda mas remedio que utilizarlo para mi trabajo, considero los vehiculos como "chatarra", ya que al dia siguiente de comprarlo ya han perdido valor. Pero sigo pensando que el ahorro en combustible y mantenimientos no lo vamos a ver compensado por el precio que pagamos de mas por un coche eléctrico.
Ojo, cuando digo ahorro en combustible es siempre y cuando puedas cargar en tu casa y tengas paneles solares, baterias, etc para saber que el consumo eléctrico te va a salir gratis, por que como tengas que cargar en una estación de carga rápida, la recarga va a salir mas cara que la gasolina.

Un saludo y perdonar por el tocho que he soltado.

Buenos dias, parece ser que el Morning Catherine se ha convertido en el barco porta vehículos mas seguido de todos los tiempos.
Comprendo la desesperación que tenemos todos, y espero que ese coche sea tan bueno como esperamos.
Llevo un mes con un hibrido enchufable y la verdad que las sensaciones del motor eléctrico son muy buenas, y el ahorro en combustible lo mejor, deseando que llegue el EV6 para no tener que gastar nada de combustible.
En cuanto a los comentarios anteriores:
Mi comercial siempre me ha facilitado pantallazo de todo el proceso cada vez que se lo he pedido.
Siempre me ha aconsejado que tenga paciencia, aunque sea solo por el precio al que lo compre, esto es prueba de que me van a respetar el precio de compra.
La única duda que siempre me queda es dentro de 4 años que valor tendrá nuestro coche, con una batería con 200000 km creo que no voy a tener mucha salida. Suelo cambiar de coche cada 4-6 años y siempre he vendido el coche sin problemas y le he sacado una cantidad considerable, aunque no me queda mas remedio que utilizarlo para mi trabajo, considero los vehiculos como "chatarra", ya que al dia siguiente de comprarlo ya han perdido valor. Pero sigo pensando que el ahorro en combustible y mantenimientos no lo vamos a ver compensado por el precio que pagamos de mas por un coche eléctrico.
Ojo, cuando digo ahorro en combustible es siempre y cuando puedas cargar en tu casa y tengas paneles solares, baterias, etc para saber que el consumo eléctrico te va a salir gratis, por que como tengas que cargar en una estación de carga rápida, la recarga va a salir mas cara que la gasolina.

Un saludo y perdonar por el tocho que he soltado.

En casa tampoco sale tan barato cargar la verdad depende de la tarifa pero bueno, si tienes baterias ya puedes quitarlas antes de cargar el coche si no quieres que se acaben o "jodan" en 0, a no ser que te de igual jeje yo personalmente no las quito pero porque pongo a cargar el coche con lo que dan los paneles y si pilla un pelin de bateria mientres no llegue a 1kw me vale.

Y eso depende mucho de cada uno para mi decir 4 años y 200k es una barbaridad, yo ahora mismo el coche que + kms tiene son 8 y tiene casi 80k kms.. y los kms hacen bajar mucho el precio de los coches.

Personalmente en casa se ha cargado muy pocas veces porque casi siempre voy a cargar gratis porai a 50kw pero bueno cada uno se lo monta como ve la verdad.

Muy buenos días

Para los que tengan el coche en el Morning Lena, hoy descarga todos los coches en la campa , así que empieza el último empujón, ánimos que cada vez nos queda menos!

Aquí tienen mi nuevo coche. Me lo entregaron ayer (Gran Canaria). Solo tengo 84 km. Una maravilla. Por cierto a mi me respetaron el precio inicial (45.000 euros).
77 kw, pack premiun, tracción trasera.

Adjuntos

• IMG_0735.jpeg
    IMG_0735.jpeg
    172,5 KB · Visitas: 27
  • IMG_0734.jpeg
    IMG_0734.jpeg
    186,2 KB · Visitas: 25
  • IMG_0737.jpeg
    IMG_0737.jpeg
    239,6 KB · Visitas: 23
  • IMG_0736.jpeg
    IMG_0736.jpeg
    118,9 KB · Visitas: 24
  • IMG_0732.jpeg
    IMG_0732.jpeg
    231 KB · Visitas: 24
  • IMG_0733.jpeg
    IMG_0733.jpeg
    148,4 KB · Visitas: 21
  • IMG_0738.jpeg
    IMG_0738.jpeg
    123,5 KB · Visitas: 21
Calla canario, no nos pongas los dientes largos con el precio y la rapidez, 4 meses desde que lo pediste, chapeau, precioso bolido y color, disfrutalo.
Los aqui presentes esperando el mio en produccion como el de covira, yo ya tengo numero de bastidor, pero coche sin fabricar, no lo entiendo. Sdos.

Para los afortunados que vuestros coches viajan en el "Grand Uranus", acaba de pasar el canal de Suez, ya esta en el Mediterraneo, tiene su llegada estimada a Tarragona el 12 de mayo, está a un paso, sdos.

Volver