Tiempo de espera o Plazo de entrega del EV6

Que buena noticia @kzardaya, me alegro un montón, solo lo has pedido 20 días antes que yo.
Ahora me pregunto porque coches iguales se entregan unos antes que otros?
Si tu coche @kzardaya creo recordar era un gt line RWD, premium+blanco, creo que igualito al de @Joseper, que lo tiene pedido desde abril, y no sabe nada, ¿alguien me lo explica?.
Si se confirma este dato, yo que @Joseper montaba la de Dios es Cristo, con perdón que estamos en cuaresma a una semana del domingo de ramos,
Donde sea, en el concesionario, en la central de Madrid, o en las alcantarillas, pero la monto, ya lo creo que la monto.

Última edición por un moderador:
@kzardaya, nos puedes confirmar porfavor que no lo has comprado en Canarias, que allí los entregan antes?, y si no es mucho pedir donde lo has comprado?. Cuando hablas de llenar de mails los RRSS, a que te refieres, perdonad mi ignorancia.
Gracias, saludos.

Muy buenas
Hoy he recibido la sorpresa de mi vida al decirme mi comercial que mi coche ya ha sido fabricado, tenia numero de bastidor y el lunes embarcaba para España, con lo que a finales de abril, o mas bien, en la primera quincena de Mayo me entragaran mi coche, ya os dire. No se si ha funcionado o no, pero las 2 ultimas semanas he freido sus RRSS a mails , comentarios y de todo con lo que consegui que el martes pasado me llamaran para pedirme disculpas por el retraso desde KIA España y este sabado me han notificado que sale el lunes para aca, coincidencia o no, se acerca el pitido final, por si alguien quiere probar, ahi lo dejo.
Justo hoy habia ido a probar el Polestar 2, hombre, no esta mal, pero no es nuestro coche, ni es tan comodo, ni su maletero es tan grande, ni su linea es tan espectacular ni nada, es un gran coche que, si no estuviera el EV6 mereceria la pena
Viendo la experiencia de @SantoJobEv6 con su comercial, me he encontrado en YOUTUBE un canal de un chico de Vitoria que tiene un KIA EV6 Air y que explica trucos, lo de las TOAS, como enlazar el ODB al ABRP (que considero que es el mejor navegador para coches electricos del mercado) y muchas cosas mas, sus experiencias en viajes largos y lo que es tener un EV6, yo ya me he apuntado varias cosas, por si os sirve
Mi más sinceras felicitaciones, al parecer quejarse fuertemente ayuda. O puede que sea una cancelación y te hayan cambiado la reserva.
Sea lo que fuere, me alegra ver hay luz al final del túnel. (Y con envidia sana por supuesto.jeje)
Si averiguas el nombre del barco que llevará tu coche en Free AIS Ship Tracker - VesselFinder puedes ver por dónde se encuentra.
MIKILIVATIO es muy bueno con todos los consejos y detalles que cuenta sobre nuestro coche y sus experiencias, y si le escribes comentario con dudas suele responder personalmente.

Ya nos vas contando el resto del proceso

Ya he pillado lo de RRSS, que preguntaba antes, redessss ssssociales, valeeee. Estoy en ello, por si lo de @kzardaya se ha movido por ahi, dando la lata en todas partes.
Confirmo lo de @covira sobre Mikilovatio, el canal de youtube sobre el ev6, muy bueno, variado y didáctico, efectivamente contesta en persona y rápido, yo le pregunte sobre un tema y me contesto enseguida.
@covira tu coche es muy parecido al de @kzardaya, blanco con premium gt-line, lo encargaste en junio creo, hay que meter caña.

Hola forer@
Gracias a un buen amigo, al final he podido enviaros las primeras fotos de mi coche cuando me fui de improviso a Granada y mi super comercial no se llevó el mando pá verse matao
y vosotros os quejáis y queréis abandonar pecadores

Hola de nuevo @kzardaya, podrías preguntarle a tu comercial si tu coche es una reasignación de alguien que anuló su pedido o es tu pedido original? España saber a qué atenerme con Kia España. Muchas gracias y ánimo que ya no te queda nada.

Buenos días a tod@s, compañeros de fatigas, pues casualidad o no, tras enviar queja por escrito a Kia España, esta mañana he pedido pantallazo a mi comercial y ya aparece la ansiada marca verde, producción terminada 24/03/23 (345 días después del pedido). Se acabó el infierno de incertidumbre, y ahora sólo queda esperar dos meses a que llegue al concesionario. Confirmado que todo llega...incluso los EV6. Mucho ánimo a tod@s, y pensad en esperar alrededor del año, que será menos si os reasignan el coche de alguien que anule pedido. Iré contando...

Gran Noticia @Joseper ......los que estamos con el pedido de Mayo...sin noticias y peor aun....seguro que la fecha de fabricación del 06/04 se volverá a retrasar...yo ya ni me comunico con el concesionario.....porque es el mismo cuento de siempre.......me guio por los comentarios de este foro que aun no siendo noticias buenas creo que son mas realistas y las penas si se comparten son menos penas....jejejeje... Mucho animo a los que nos toca esperar y a los que tienen fechas confirmadas....ya les queda menos para disfrutar de su jueguetito.......

Super-enhorabuena @Joseper, que buena noticia, atencion, se ve que estan fabricando ya los premium y en este caso blanco, como el de @kzardaya que era igual al tuyo, como cuando se ponen con un modelo, los hacen como churros, todos los que hayais pedido este mismo modelo seguro que los han fabricado, apretad a los comerciales, sobre todo los de mayo-junio del año pasado que ya os toca

@Joseper si sabes el nombre del barco, que suele venir en el mismo pantallazo con fechas de salida y llegada a Tarragona, puedes seguirlo en el enlace que puso @covira un poco mas arriba, o en cualquier otro que hay muchos tambien para movil, saludos.

@Joseper si sabes el nombre del barco, que suele venir en el mismo pantallazo con fechas de salida y llegada a Tarragona, puedes seguirlo en el enlace que puso @covira un poco mas arriba, o en cualquier otro que hay muchos tambien para movil, saludos.
Muchas gracias, el barco que traerá mi coche es en Grand Uranus que saldrá de Pyeongtaek el próximo día 08/04 y llegará a Tarragona el 09/05 día arriba día abajo. Pongo pantallazos.
Screenshot_20230327-211456_Chrome.jpg Screenshot_20230327-203001_Chrome.jpg

Muchas gracias, el barco que traerá mi coche es en Grand Uranus que saldrá de Pyeongtaek el próximo día 08/04 y llegará a Tarragona el 09/05 día arriba día abajo. Pongo pantallazos.
Ver el archivo adjunto 39397 Ver el archivo adjunto 39398
Enhorabuena @Joseper , estas si son buenas noticias, como tu bien dices , ahora a esperar dos meses y a recoger el coche..... al lado de lo que as esperado eso no es ná.
Así me gusta que la gente como tu no se conforme y que haga valer sus derechos cuando no te tratan como te mereces , hay que reclamar , que España es el País que menos reclama y nos tenemos que acostumbrar a exigir lo que es nuestro, siempre debidamente, sin perder la compostura y agotar todos los recursos que tengamos , que hoy en día , gracias a las nuevas tecnologías son muchos.
Me encanta saber que van viniendo nuevas y buenas noticias, para todos vosotros.
Resistir o morir...... ánimo que ya está lo más difícil......

Por favor que preciosidad!!!
Muchas gracias @covira , me alegro que a tí también te guste , cuando lo ves en directo aún es más bonito , tiene como reflejos de purpurina es el Snow White Pearl , muy bonito y un blanco diferente, y muy bien acabado , lo he repasado todo y está muy bien hecho todo bien rematado ni un fallo en pintura ni en los sellados de las diferentes piezas d la carrocería , estoy muy contento con los acabados de mi primer KIA , pero como todos vosotros muy descontento del mal rato que nos hacen pasar , con la nula información y seguimiento de nuestro pedido y sobre todo que no den la cara, ni KIA ni el concesionario , espero que en algún momento esto cambie .
Bueno @covira mucho ánimo y fortaleza para resistir todo este desgaste, que como ya he dicho antes , cuando tengas tu vehículo se te olvidará por completo disfrutándolo.
Saludos:)

Muchas gracias por la información, yo también lo solicité por carwow y granada era una de las mejores ofertas.
Que pasada, es precioso en blanco, de hecho aún estoy dudando en si hice bien en pedirlo en gris mate.
Porque el blanco es el único que he visto circulando a la luz del día, el gris mate no lo vi. Solo en YouTube

Buenos días @JMOF , si el blanco es muy bonito , ya he tenido tres vehículos en este color y ahora venía del C5 AIRCROSS en oscuro y además no lo elegimos nosotros era una buenísima ocasión que nos ofrecieron con un modelo Edición Especial solo 300 unidades , gracias a CARWOW y al concesionario y el comercial Sr. Iván que nos lo consiguieron y le tenía prometido a mi esposa , que el próximo vehículo , el color lo eligeria ella .
Respecto al color que as escogido el Moonscape o como tu dices Gris Mate , es muy original y bonito , yo probé uno aquí cerca de donde vivo y es muy tentador , pero a la vez muy delicado de mantener se mancha con cualquier cosa , pero si lo as decidido y te gusta , adelante, eso sí si no te lo han dicho te lo digo yo , que lo primero que le hagas sea el Coating para que proteja esta pintura y no tengas disgustos.
Animo y para adelante el vehículo vale la pena esperar , ya que están así las cosas y te digo como a los demás compañeros , ya tienes lo peor andado no hay que desfallecer.
Mucha suerte y que vengan buenas noticias pronto !!!!
Saludos

Pues lo de delicado y sucio si lo sabía respecto al color moonscape, pero lo de Coating no tengo ni papa de a lo que te refieres.
Cuando tengas un hueco por favor podrías comentarme que es, de que se trata y como y donde lo podría hacer ?

Buenas tardes fore@s
Aquí pongo otras fotos de mi Ev6 , la primera una vista del camino hacia Carboneras , Almería , muy bonito, la segunda de la primera parada camino hacia Barcelona ,en Elche , Alicante 201 , 7 Km recorridos con carga al 100X100 de mi instalación solar, 0,00 € y que marcaba una autonomía de 484 Km. aquí podéis ver el consumo de 20,1 Kw/h que a mi me parece muy razonable para un todo 4X4 , también os digo que los hice más bajos en otros recorridos .
Y la tercera foto es en el cargador de Iberdrola en Torrellano que es de 200 Kw , llegué con un 47 % de batería y cargué hasta el 80 % y marcaba de tiempo 15 minutos, en la foto ya habían pasado tres min.
Una velocidad de carga muy rápida , no nos dio tiempo ni de comernos el bocata y encontramos todos los cargadores libres y hay siete y en el otro sentido de la carretera hay otros tantos y dos de 450 Kw para el Porche Taycan , un muy buen servicio , esto a los negacionistas del coche eléctrico "no les gusta" que le vamos a hacer.
Bueno ya en otro momento iré poniendo algunas más , paro aquí , para no poneros los " dientes largos " jejeje :thumbsdown::whistling:
Saludos

Adjuntos

• 20230322_172513.jpg
    20230322_172513.jpg
    119,5 KB · Visitas: 15
  • 20230324_090358.jpeg
    20230324_090358.jpeg
    63,6 KB · Visitas: 16
  • 20230324_092350 (1).jpeg
    20230324_092350 (1).jpeg
    67,5 KB · Visitas: 16
Pues lo de delicado y sucio si lo sabía respecto al color moonscape, pero lo de Coating no tengo ni papa de a lo que te refieres.
Cuando tengas un hueco por favor podrías comentarme que es, de que se trata y como y donde lo podría hacer ?

A mi también me lo recomendaron, sobre todo en éste color, que es más delicado., es una especie de protección de la pintura, veremos el resultado con el tiempo.

Un Saludo

Adjunto Fotos del resultado:

Buenas tardes fore@s
Aquí pongo otras fotos de mi Ev6 , la primera una vista del camino hacia Carboneras , Almería , muy bonito, la segunda de la primera parada camino hacia Barcelona ,en Elche , Alicante 201 , 7 Km recorridos con carga al 100X100 de mi instalación solar, 0,00 € y que marcaba una autonomía de 484 Km. aquí podéis ver el consumo de 20,1 Kw/h que a mi me parece muy razonable para un todo 4X4 , también os digo que los hice más bajos en otros recorridos .
Y la tercera foto es en el cargador de Iberdrola en Torrellano que es de 200 Kw , llegué con un 47 % de batería y cargué hasta el 80 % y marcaba de tiempo 15 minutos, en la foto ya habían pasado tres min.
Una velocidad de carga muy rápida , no nos dio tiempo ni de comernos el bocata y encontramos todos los cargadores libres y hay siete y en el otro sentido de la carretera hay otros tantos y dos de 450 Kw para el Porche Taycan , un muy buen servicio , esto a los negacionistas del coche eléctrico "no les gusta" que le vamos a hacer.
Bueno ya en otro momento iré poniendo algunas más , paro aquí , para no poneros los " dientes largos " jejeje :thumbsdown::whistling:
Saludos
@SantoJobEv6 yo tengo un apartamento en primera línea de playa justo ahí en carboneras, que alegria ver tu máquina tan bonita y en mi tierra.
Sobre todo estando tan lejos de ella ( sevilla)

Volver