Bueno, pues hoy mi mujer venía conmigo en el coche, e íbamos despacio, detrás de otro coche, y para variar, el de delante ha frenado un poco, y el coche se ha puesto a pitar como un loco. A 10kmh. Al menos, no me ha frenado, como suele hacer.Pues fijáos si es paranoico que sin pisar yo el freno, el coche de delante me ha dejado atrás.
Además, es que hace un freno raro... He dejado a veces el pie fuera del freno, a ver que hacía, y hace como un temblor, como si fuera un ABS, y baja un poco la velocidad. Se supone que entre eso y mi pie, el coche frenaría mucho antes. Y todo esto, manteniendo la seguridad, porque empieza tan lejos, y a tan poca velocidad, que es absolutamente innecesario.
Me ha hecho gracia que mi mujer, que no es precisamente un loca al volante, se ha empezado a reir y me ha soltado "está tan loco como el mio". Ella tiene un Kona, que es primo hermano y que supongo que tendrá el mismo sistema.
Esto me deja claro que no soy yo, es el sistema que es demasiado intrusivo. Te obliga a duplicar o triplicar las distancias, si no quieres ir oyendo el pitido (y frenando, que es más peligroso) cada dos por tres.
Como anécdota, ha llegado a saltar incluso bajando por un túnel que pasa por debajo de las vias del tren. Al ser bajada y enseguida subida, el coche empezó a pitar y me frenó un poco, porque, al parecer, se pensaba que el suelo era una pared. Para flipar con el sistema.
Un saludo.