Sistema de asistencia para colisiones frontales

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Jmarco, 28 Sep 2019.

  1. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Buenas a todos,

    Tengo un Ceed Tourer con pack premium, pero no he conseguido que el sistema me de un aviso de peligro por no mantener la distancia de seguridad.

    Si que me ha dado la sensación de que el freno se ponía como duro cuando se me ha incorporado alguien con tráfico denso cerrándome, pero no ha saltado ninguna alarma.

    ¿A vosotros os saltan avisos si os acercáis mucho al de delante?

    Saludos,
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo me pego unos cabreos con el dichoso sistema que no veas... Es coche es un paranoico con eso. Estás acercándote a un coche parado en un semáforo, con el pie ya pisando el freno progresivamente y de repente el aviso, y el coche pega un frenazo para pararme a metro y medio del de delante... Ya no es el frenazo, es el susto que te pega porque no te cabe en la cabeza que haya que frenar de esa manera, cuando ya lo tienes controlado y estás frenando tú...

    En fin, todo sea "por la seguridad". Pero te juro que a veces me cabrea tanto que me gustaría anularlo.

    Un saludo.
     
  3. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Busca en las configuraciones y aumenta la tolerancia del sistema.
    Un saludo
     
    A Duesaints le gusta esto.
  4. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Me avisa y frena cuando toca, las veces que el de delante frena sin venir a cuento y te asustas pues ahí pita y tiembla el volante
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    en el ordenador puedes ajustar mas o menos segun tus preferencias los avisos de todo
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    He cogido el coche esta mañana, y aun no había salido del pueblo y dos veces más... La primera en una calle que hace una curva pronunciada, había un coche aparcado y se ha puesto a pitar como un loco hasta que he girado el volante (el coche estaba fuera del carril, pero en linea recta antes de la curva). Luego, medio minuto más adelante, semáforo, y pitidos. Es un paranoico el coche este.

    Aprovechando el semáforo, entrar, sólo aviso. Que pite lo que quiera, pero frenar, frenaré yo.

    Un saludo.
     
  7. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Ya lo sé, me está bien como está. Aunque diría que lo que se puede es decirle desactivado, aviso o aviso y asistencia, pero no puedes variar la "sensibilidad" de cuando considera él peligro de colisión. Gracias
     
  8. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Pero a vosotros os avisa??? Yo ahora mismo me he ido pegando a coches en la carretera y no dice nada. Por pegarme entiendo a uno o dos metros a 100...
    Vivo en Barcelona con lo que me extraña que con el tráfico que hay no me haya saltado el aviso. Aunque solo llevo 1000km.
    La sensibilidad no se puede ajustar, solo como comenta @jordigcasado se puede poner activo, aviso o nada.
     
  9. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    El sistema salta cuando interpreta que te estás acercando a un vehículo que circula mucho mas lento que tú o está detenido y hay riesgo de colisión, no por estar cerca de él a velocidad constante o te aproximas lentamente.
     
  10. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    No te rayes, a mí me pasó igual y un día un camión con la luz de freno jodida, yendo despacio frenó y el coche al detectar que me acercaba muy rápido para la velocidad que íbamos pitó y tembló el volante. Yo frené así que no se si frenó también o no. Lo que te puedo decir es que intenté forzarlo unos días antes y no hubo manera.
    PD: otro día me saltó intentando entrar al parking de la maquinista por Potosí, si en las colas que se forman ahí no te salta con algún taxista... Jajajaja
     
    Última edición: 28 Sep 2019
  11. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Ok, me quedo más tranquilo. la verdad que yo conducía algún otro coche que te avisa de que no estás manteniendo la distancia de seguridad adecuada. Y cómo está la opción de solo aviso interpretaba que me avisaría si no mantener la distancia correcta.
    Eso sí, si solo actúa en casos tan extremos no entiendo para qué sirve la función de solo aviso ¿Para emitir un pitido antes de que la pegues?
     
  12. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Creo que te equivocas.
    Un saludo
     
  13. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Yo creo que no y el compañero ha comentado lo mismo.
     
  14. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Yo tampoco sé para qué está lo de sólo aviso.
     
  15. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    No hay mas opción que la comentadas asistencia, aviso o apagado. Lo he comprobado ahora mismo.
    Si que existe un ajuste de sensibilidad, pero corresponde al aviso por distracciones del conductor.
     
  16. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Yo lo tengo en "baja sensibilidad", o sea que me avisa y me actua mas tarde, en relación a la configuración normal.
    Un saludo
     

    Adjuntos:

    • FCA.JPG
      FCA.JPG
      Tamaño de archivo:
      181,4 KB
      Visitas:
      56
  17. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Eso será en el dct, en el manual no he visto nada de eso. Pero volveré a mirar.
     
  18. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Si que es verdad que esa opción existe. Pero la verdad que no esta muy acertada en las opciones para que entendamos que hace.
    Aún así yo lo tengo en normal, que es la sensibilidad más "alta" y no me ha actuado. Me sorprende que algunos comentéis que os da avisos fantasma.
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  19. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Yo no recordaba es opción, y por seguro es que si entré puse normal y no tarde. Y salta en casos extremos.
    Yo también usé un c3 de cortesía que avisaba sólo que el de delante estuviera un poco cerca, sin tener en cuenta velocidades ni nada ( típico cambio de carril en retención )
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    La sensibilidad no se puede tocar, lo que se modifica es el tiempo de aviso.

    Por otra parte, no os obsesionéis con eso, alguno/a al final tiene un susto por intentar forzar que salte.
     
    A galla le gusta esto.