Sistema de asistencia para colisiones frontales

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Jmarco, 28 Sep 2019.

  1. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    No te estamos diciendo que sea mentira, te estamos diciendo que lo que te pasa, en un principio te pasa a ti solo, si lo que expones no le pasa a nadie más solo cabe pensar que tu coche falla. Y si tu coche falla por mucho que lo digas aquí no se va a solucionar, por eso te recomendamos que lo digas en el taller.
    Como curiosidad, después de un año el otro día me salto por primera vez el aviso (solo aviso), había un peatón cruzando un semaforo que yo tenía en verde (yo aún estaba a bastante distancia) e iba acelerando y salto, me quedo mas tranquila al saber que funciona (ya hasta dudaba)
     
  2. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Si que dispone de frenada automática de emergencia y aviso de colisión, pero no detecta a los peatones como hace el radar. En mercados como el alemán, si que hay disponible el equipamiento del pack premium para el Gt. Es una lástima que en España no
     
  3. Oriundo

    Oriundo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 136CV
    Aquí otro video testeando el sistema anticolisión (se supone que por detección de "peatones"):

     
    A Estebands90 le gusta esto.
  4. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Buenas noches:

    Tengo una duda. ¿El modelo tech Automático frena solo? ¿O solo te pita? Gracias.
     
  5. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Hola. Tengo tu nismo coche. Tienes las 2 opciones pero te aconsejo que desactives la que frena solo ya que son varios los que el coche ha frenado solo sin que hubiera peligro inminente de colisión y el de atrás le ha atizado un buen leñazo. Es un muy buen consejo.
     
  6. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Buenos días:

    En primer lugar muchas gracias por responder y por tu consejo.

    Otra pregunta. ¿El sistema de frenado ya viene instalado de serie?

    Un saludo
     
  7. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Viene instalado de serie y deberías desactivarlo y dejar activado solo el aviso. Solo detecta peatones el modelo tope de gama que lleva radar.
     
  8. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Me pregunto si lo de que frene tan brusco será solo en los dct, el mío es manual y con placa de radar y la verdad que solo me ha frenado/pitado en casos que sino me como al de delante.
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Haz una prueba... cuando vayas a llegar a una rotonda, y veas coches delante tuyo, gira la cabeza como si estuvieras mirando hacia otro lado (pero sigue mirando con el rabillo del ojo). Cuando te acerques al coche de delante, independientemente de si tienes el pie en el freno o no, se pondrá a pitar como loco, y como no apretes el freno y pares, lo hará él, a lo bruto.

    He "captado" un patrón ahí. Creo que el sistema de atención es parte culpable de que sea tan paranoico. Yo, personalmente, lo odio. Hasta ahora nunca me ha "salvado" de nada, y si me ha asustado como poco unas cuarenta veces. Pero en cosas como tardar un poco en tomar una curva donde hay coches aparcados, que se cree que son coches parados, y te pega un frenazo. Y ya no te digo como apures un poco al adelantar... te hace hasta abortar la maniobra, del frenazo que te pega.

    Y lo malo es que no es como el sistema de carril, que hay un botón, para quitar esto, hay que entrar en un menú, dentro de un menú, dentro de un menú... cada vez que pones el coche en marcha. Odioso.

    Un saludo.
     
  10. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Si desactivas el ESP, ya se apaga el sistema anticolisión. Puestos a quitar medidas de seguridad, ya... o_O
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Otro día te hablaré del ESP también... tampoco me parece muy afinado. Me parece más un disuasor de tomar curvas algo rápido qu euna ayuda realmente. En el 207 sólo me enteraba porque se encendía la luz en el cuadro, en este... es como si desconectara la inyección en medio de la curva.

    Todos los "sistemas de seguridad" de mi Ceed me parecen demasiado intrusivos, la verdad.
     
  12. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Pues en el Gt va muy bien, no es intrusivo y te deja hacer bastante. Pero creo que no están calibrados igual que en el resto de la gaama.
     
  13. Estebands90

    Estebands90 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Ceed GT Line 1.4
    A mi se me activa siempre cuando voy a aparcar en calles angostas, y haces el tipico movimiento de pegarte bien al del lado que vas a aparcar para no arañar con el morro el del lado contrario. Me pita a muerte y frena, pero no se si se frenaría por completo en caso que le fuera a dar, porque el movimiento es apenas una "S" muy muy despacio.. adjunto ejemplo xD
     

    Adjuntos:

  14. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    A mí me ha llegado a saltar de manera innecesaria en 3 situaciones, aproximadamente 2 o 3 veces cada una en 6 meses. La primera es cuando en un atasco no muy gordo (de esos que te permiten recorrer unos 30 metros antes de parar de nuevo) me acerco medianamente rápido al de delante, aunque lo tenga perfectamente controlado. La segunda es cuando en una calle en poblado de un carril por sentido, un autobús se para delante y yo me acerco a él por detrás frenando, y cuando veo que el otro carril está vacío, le esquivo y le adelanto (ocurre al acelerar y girar el volante). La tercera es la que se ha comentado más arriba, al aparcar y meter el morro ligeramente en el hueco para luego sacarlo (sólo cuando tengo prisa, culpa mía).

    No obstante, y para ser honesto, también me ha ayudado en dos ocasiones. En una de ellas, el coche frenó antes de que yo pisara el freno al ir a entrar en una glorieta cuando el de delante no lo había hecho aún. Creo que yo me hubiera dado cuenta, porque siempre intento tener mucho cuidado concretamente ahí, pero lo cierto es que esa vez lo detectó el coche antes que yo. La segunda vez que me ayudó fue bajando un puerto de montaña, cuando el de delante pegó un frenazo en seco (literal) para salirse a una finca sin poner intermitente. Yo lo vi a tiempo y clavé el pedal, pero el coche pitó y creo que me ayudó en la frenada, aunque no sabría decir si este sistema fue el que entró en acción o fue el ABS (o ambos). Esta vez no tuve culpa ninguna porque iba guardando bastante distancia y reaccioné a tiempo, pero la pendiente descendente lo hacía más peligroso y el coche hizo algo para ayudar segurísimo, se notó.

    Por mi experiencia, aunque en ocasiones el sistema pueda llegar a ser excesivamente precavido, es mejor llevarlo siempre activado. Yo creo que pueden más las ventajas que los inconvenientes. En cuanto al ESP, nunca me ha saltado ningún aviso, aunque también es cierto que no considero que mi conducción requiera de ningún aviso por parte del coche en ese sentido.
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si yo estoy frenando ya, el sistema no debería saltar. Al menos esa es mi opinión. Ya estoy yo al mando, no estoy despistado, porque ya estoy frenando, no acelerando. El que el sistema parezca una vieja miedosa, hace me cabree. Me obliga a hacer maniobras extrañas para cualquier cosa. El aparcamiento ese, por ejemplo. O que te pase en una curva...

    Lo que daría para que hubiera un botón para apagarlo, al lado del de carril. Sería lo primero en pulsar al arrancar, en serio.

    Un saludo.
     
  16. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Yo puedo entender lo que dices, aunque en mi caso no es algo tan molesto como para desear apagarlo cada vez que me monto. De todas formas, el control para no salirse del carril me mosqueaba más (como esto en tu caso) durante el primer mes con el coche y al final me ha terminado hasta gustando. Dado que esta ayuda de frenado puede ayudarme en 1 de cada 10 situaciones... Yo prefiero llevarlo, quién sabe. Pero supongo que, como todo, es cuestión de gustos.

    Un saludo.
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El primer día que fui a adelantar, el control de carril me empujó el coche de vuelta, y el control de colisión me frenó el coche a lo bruto... vale, podrás decir que debo poner el intermitente antes, y que debo empezar el adelantamiento guardando más distancia antes de acelerar, y quizá tengas razón, pero el adelantamiento surgió, y tiré a adelantar. Y me dejó el coche tan vendido que el coche que venía de frente, que no debería haber sufrido ninguna molestia si no hubieran actuados los puñeteros sistemas, me hizo hasta luces.

    Desde entonces, cuando tengo un coche lento que quiero adelantar cuando pueda, me toca entrar al menú (en marcha) y desactivarlo, y lo mismo con lo del carril. O no adelantar, que es lo que acabo haciendo casi siempre. Nunca sabes cuanta "ventana" de adelantamiento tienes, y si ves un hueco, o vas, o no vas. Pero ponerte a pelear con unos sistemas que deberían estarse quietos no me gusta nada.

    Al final, más que sistemas de ayuda, son sistemas disuasorios de adelantamientos. Sólo sirven para cuando vas a hacer un viaje largo por autopista. En las interurbanas son un suplicio.

    Un saludo.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tanta fuerza hace en el volante el sistema de mantenimiento de carril? en el Sportage al menos es muy fácil vencer dicha resistencia, apenas hace fuerza, por otra parte esa forma de actuar es la lógica. Dicho esto, también diré que no me gusta el sistema de mantenimiento de carril, pero no porque me ofrezca resistencia, que como he dicho es casi despreciable, lo que no me gusta es los continuos movimientos de corrección que hace, en muchas ocasiones da la misma impresión de cuando se circula con un furgoneta mucho viento latera.
    Un saludo.
     
  19. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Sí me llegó a pasar una vez lo que comentas en el adelantamiento, pero fue culpa mía por lo que tú dices, no poner intermitente y no guardar distancia de seguridad. Por eso mismo no le puedo culpar al sistema, aunque reconozco que cuando actúa sin necesidad o con demasiada fuerza es frustrante.

    Yo no te diría que la fuerza es muy grande, es perfectamente corregible, pero en ocasiones actúa "contra natura". Por ejemplo, en una curva suave hacia la derecha (incorporación o salida a autovía desde una nacional) que tiene bastante espacio entre la línea continua del interior de la curva y el quitamiedos, puedes tender a sobrepasarla para recorrer menos distancia o tomar la curva más "recta". El sistema te corrige el volante girando hacia la izquierda, hacia fuera de la curva, lo cual impresiona cuanto menos. No es muy normal que te salgas hacia dentro en una curva, debería ser más suave ahí porque te llevas un poco de susto cuando te quiere llevar hacia fuera de la trayectoria. En alguna otra ocasión también he notado que corrige demasiado fuerte, pero en términos generales me he terminado acostumbrando al sistema y te podría decir que hasta me gusta... Me da más sensación de seguridad ante algo tan tonto como despistarte mirando algo del exterior, al acompañante, tocar la pantalla, etc.
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, eso lo hace también el mio... Va hacia la línea derecha y "rebota" cuando llega, luego a la izquierda y "rebota"... y así hasta que lo desactivas y te ocupas 100% del volante, sin ayudas. Es un poco raro, porque en el manual dice que busca el centro del carril. Al menos el mio, no lo hace. No se sale del carril, pero va de lado a lado.

    Y si, el volante se me hace duro cuando vuelve. Pensaba que con que notara movimiento por mi parte, por leve que fuera, pararía, pero no. Hay que dejárselo claro. De la misma forma, llevando el volante sujeto, y no agarrado, se pasa el tiempo con el "sujete el volante". Está medio tonto este sistema XD XD XD

    Un saludo.