Encendido de testigos tracción y estabilidad y sistema de asistencia de carril

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por JOSEANGEL60, 12 Jun 2017.

  1. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Un Emotion?, no creo.
     
  2. Conan Niro

    Conan Niro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive 1.6 + pack -Aurora Black
    A mí me ha pasado lo mismo que el compañero que inició el foro 2 veces. La primera pensé que fue por dejar el coche muy pegado a la pared, los sensores pitaron al máximo al aparcar y al volver a dar el contacto aparecieron los errores en naranja. Apagué el motor y volví encender pisando el freno en P y ya no aparecieron.

    La segunda vez fué por ir rápido y no esperar el chequeo. Desde el concesionario, el comercial me dijo que las posibles causas podrían ser el fallo de lectura del sensor de aparcamiento por haber dejado el coche tan pegado a la pared y que al arranar siempre pisé el freno, aunque si se puede arrancar sin pisarlo y no aparece ningún error.

    Llevó ya 4100 km y creo que lo mejor es esperar el chequeo y arrancar con el freno pisado. Desde entonces, no más errores.

    Saludos!
     
    A anmarva le gusta esto.
  3. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Cuando lo pone en el manual por algo sera
     
  4. frululu

    frululu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2018
    A mi me ha pasado hoy lo mismo, se me encienden los dos testigos.
    Luego bajare a ver si se han apagado.
    Pero ya ando mosqueado....parece que es un fallo bastante general y nada aislado.
    A mi es la primera vez que me pasa y lo habia achacado a las lluvias de estos dias, pero por lo que estoy leyendo no soy el unico.
    A ver si alguien consigue dar con la verdadera razon de este fallo.
     
  5. rdc

    rdc Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Esta fallo es común pero por culpa nuestra, la primera semana me paso dos veces y me fije que me pasaba cuando arrancaba sin dejar que terminase por completo el chequeo del sistema que hace el niro, y lo he conseguido reproducir haciendo eso mismo.
    También tener en cuenta que el LKAS si la camara no puede ver por suciedad en el cristal también saltará el aviso, tambien se me dio este caso por una cagada de un pájaro.
    En ambas ocasiones lo llevé al taller y todo estaba correcto ;)
     
  6. Jose Verdu

    Jose Verdu Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mí también me da el error de vez en cuando.
    Lo llevé al taller y me dijeron que todo estaba bien, que lo llevara cuando me volviera a dar el error.
    Veo que es algo bastante común en este modelo.
    Lo apagas y vuelves a encender y ya no da ningún tipo de error, por eso me extraña lo de la cámara sucia.

    Saludos.
     
  7. JOSEANGEL60

    JOSEANGEL60 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    No es cuestión de esperar o no esperar, yo siempre lo hago como se indica en el manual y sigue igual.
    la ultima respuesta que me dieron es que no sabían de donde venia esto y que lo mejor que me podría pasar es que se quedaran fijas las luces para asi poder dar con ella.
    hasta el dia de hoy continua igual
     
  8. A F S

    A F S Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro híbrido
    Hola Joseangel60. 3 años después lo tendrás solucionado, ¿no? ¿Cuál fue la clave? Por lo que leo en este hilo, tu problema ahora es el mío :(:(:( Gracias por adelantado.