Encendido de testigos tracción y estabilidad y sistema de asistencia de carril

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por JOSEANGEL60, 12 Jun 2017.

  1. JOSEANGEL60

    JOSEANGEL60 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    Lo de los testigos sigue haciéndolo de vez en cuando, y no tiene nada que ver con lo de esperar al chequeo, yo siempre lo dejo y aparece cuando quiere, desconecto y vuelvo a conectar y desaparecen.

    no se enciende ningún otro

    los testigos siguen saliendo de vez en cuando, y no tiene nada que ver con el auto chequeo, yo siempre espero.
    no ha fallado nada mas

    hoy me han dicho que tienen que revisar el angulo de giro del volante, y a partir de ahí lo que vayan viendo.Aun no lo he llevado, pendiente vehículo sustitución, ademas serian unos tres días de taller
     
    Última edición por un moderador: 18 Jul 2017
  2. JOSEANGEL60

    JOSEANGEL60 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    Hoy he recogido el vehículo del taller tras cuatro días, me dicen que han mirado el cableado eléctrico al que pertenecen las averías de los sensores que se activaban y que todos estaban bien, que igualmente han apretado todas las conexiones, todo esto con un mecánico de la central de Madrid y que han consultado esta incidencia a nivel tanto de España como mundial y que es la primera, ya que no tienen registro de que existan otros.
    Que lo han estado probando y que no les ha vuelto a salir.
    así que a esperar que no vuelvan a encenderse.
     
    A Dado66 y Carmen les gusta esto.
  3. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
     
    A Carmen le gusta esto.
  4. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    @JOSEANGEL60 espero que se solucione el problema y que nos mantecas informados.
    Lo que voy a comentar no tiene nada que ver con lo tuyo, pero lo digo por si acaso alguien le ocurre y no entre en modo pánico como entre yo, ya que sigo este hilo y me acordé de este problema.
    Gire la llave y esperé que hiciera el chequeo, al terminar arranque el coche y mi sorpresa fue que se quedaron encendido los dos testigos que se comenta en naranja creo recordar.
    Como había leído este hilo me saltó el corazón y entre panic. Que ha pasado??.
    Al cabo de un rato y relajado, pensé que había hecho distinto y me acordé que al arrancar no había pisado el freno.
    Así que apague y volví arrancar con el freno pisado y ya se apagan los testigos como todos.
    Luego también recordé que en el manual lo pone y realiza una comprobación del freno para otros sistemas.
    Esa fue mi experiencia.
    Saludos.
     
    Ja Valal, Fran65, MiguelG y 4 otros les gusta esto.
  5. Dado66

    Dado66 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues muchas Gracias! si me vuelve a pasar me acerco al taller para que tengan constancia y lo incluyan en el registro. Buena suerte
     
  6. Romalo

    Romalo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Benicassim
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A mi también me paso lo mismo, se quedaron encendidos los testigos después de una fuerte frenada, no se apagaban ni cargaba la batería en el taller me han dicho que por seguridad se corta la corriente. Se reinicia hace el chequeo, comprueba que todo esta en orden que no hubo colisión y todo vuelve a la normalidad.
     
    Ja Valal, Fran65, MiguelG y otra persona les gusta esto.
  7. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Va bien saberlo!!, gracias!
     
  8. Dado66

    Dado66 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues la primera vez que pasó, mi pareja notó lo mismo, la batería no cargaba y sólo iba con motor gasolina o así. Gracias por informar. Mola este foro!
     
    A Ja Valal y Carmen les gusta esto.
  9. JOSEANGEL60

    JOSEANGEL60 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    Me comunican de la KIa que respecto a los de los testigos, este vehículo no debería de arrancar sin pisar el freno, pero lo hace y da el fallo de los testigos. que desde kia se han puesto en contacto con la central de fabricación para que se subsane este fallo. Que arranquemos siempre pisando el freno.
     
  10. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Ok gracias por la informacion
     
  11. DeNiro57

    DeNiro57 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Niro Drive+Pack
    Muchas gracias por compartir esta información ya que algunos teníamos la mosca detrás de la oreja con esta incidencia. A mí me ha pasado un par de veces. Estaré al tanto de pisar el freno. Repito gracias.
     
  12. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    A mi NO me deja arrancar sin pasarlo, ya le puedo dar mil veces al contacto que nada, o pie en freno o me quedo en sitio
     
    Última edición: 26 Jul 2017
  13. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mi me sale una imagen del botón y un pie pisando el pedal para indicarme como debe arrancar... tampoco me arranca si no piso el pedal.
     
  14. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Al final lo encontré en el manual, y lo pone en el apartado de ATENCIÓN. Si arranca el coche sin pisar el freno, es que no ha pasado las pruebas correctamente, es una incidencia, o_O. Y no ha pasado bien el plan de pruebas :(
    Aunque me suena que con la llave smart (seria el modelo Emotion) en la configuración pueden cambiar que arranque en punto muerto (N) en vez P.

    PisarFreno.jpg
     
    A manuel wally le gusta esto.
  15. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    No, no se puede cambiar.
     
    A amtp67 le gusta esto.
  16. JOSEANGEL60

    JOSEANGEL60 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    mi modelo de niro es el drive, he probado arrancar sin pisar el freno y arranca, así que estamos bien.
     
  17. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    La razón de porqué en el emotion arranca sólo si pisas freno supongo es la combinación niños y llave automática.. Si el enano toca el botón de arranque sin pisar freno y arranca, vamos listos.
     
    Última edición: 27 Jul 2017
    A Ja Valal le gusta esto.
  18. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    En el drive si k arranca, pero puede dar algun fallo, es mejor pisarlo.
     
  19. kantepushe

    kantepushe Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    El mío Drive arranca sin pisar el freno, la única condición es que esté en posición P.
     
    A Jujo le gusta esto.
  20. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    Yo siempre he arrancado sin pisar el freno y NUNCA me lo ha hecho en los 5500 km que llevo. Solamente le ha pasado una vez a mi mujer.
    Lo que figura en el manual entiendo que sea por precaución, ya que no hace ninguna referencia al chequeo inicial ni a posibles errores. Arrancar sin pisar el acelerador y pisando el freno por si acaso
     
    A Ja Valal le gusta esto.