Encendido de testigos tracción y estabilidad y sistema de asistencia de carril

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por JOSEANGEL60, 12 Jun 2017.

  1. JOSEANGEL60

    JOSEANGEL60 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    Hola a todos, acabo de adquirir un niro driver, (una semana), y en algunas ocasiones al conectarlo se quedan encendidos los testigos (en color naranja) de tracción y estabilidad así como el de Sistema de asistencia de carril.
    lo desconecto y vuelvo a conectar y desaparecen.
    hasta el lunes próximo no me dan cita.
    le ha ocurrido esto a alguien?.
    GRACIAS
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    A mi en un par de ocasiones. ¿Llevabas el cristal delantero limpio? El Niro monta la cámara de detección de carril encima del espejo retrovisor central y si está muy sucio puede ser que tenga problemas de lectura.
     
  3. JOSEANGEL60

    JOSEANGEL60 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    SI lo llevaba limpio, gracias.
    lo raro es que salgan los dos testigos y en tres ocasiones me ha salido también IMG_20170610_095520[1].jpg el circulo con el signo de admiracion dentro (color naranja),que si no me equivoco es la de freno
     
  4. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Como he comentado antes, eso me lo ha hecho un par de veces. Estaba esperando a que se volviera a repetir para pedir cita. Al principio pensé que era por suciedad en el cristal, pero veo que no soy el único. En principio parece que es un aviso del control de chequeo del coche. Digamos que cree detectar alguna anomalía y por eso se activan los avisos. Un falso positivo. A ver lo que te dicen el lunes y nos cuentas.
     
  5. JOSEANGEL60

    JOSEANGEL60 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    gracias miguelg
     
  6. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    El de freno es el k esta mas a la izquierda linea.de abajo
     
  7. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Comentar que, en otro post, también les ha pasado y decían que es porque arrancan antes de dar tiempo a pasar el chequeo del coche.

    Cuando enciendes el coche suena la músiquita y empieza el chequeo (que dura unos segundos). Si le das a arrancar el coche antes de que termine se les quedaban algunas luces encendidas (entre ellas las del freno de mano).

    ¿Puede que te haya pasado eso?
     
  8. JOSEANGEL60

    JOSEANGEL60 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    no creo, pero lo tendré en cuenta. gracias
     
  9. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    A mí me ha pasado una vez.
    Pero no se quedaron tantas luces. Creo recordar que fueron las de color naranja. El coche funcionó perfectamente, y no paré hasta que llegué a donde iba. Cuando volví a arrancó perfectamente y no se quedó nada encendido. Hasta hoy, y hace unas tres semanas de ésto. El coche tiene un mes y 10 días.
    Yo quiero pensar que aquella vez no esperé al chequeo inicial antes de arrancar, y por eso se quedaron encendidas. Porque siempre espero.
    Tengo que pasar ésta semana por el concesionario, y lo comentaré a ver qué me dicen.
    Lo que sí me ha pasado unas dos o tres veces, es que no se oyen las campanadas que suenan con el chequeo antes de arrancar. Luego si que suena la música al darle a la llave.
     
  10. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Las campanadas creo que suenan si no tienes puesto el cinturón al arrancar. Es un rollo.
     
  11. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Efectivamente. El problema es motivado por arrancar antes de que finalice el chequeo inicial.
    Es un coche que requiere calma y suavidad, incluso en eso.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  12. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Efectivamente si te pones antes el cinturon no suena.
     
  13. JOSEANGEL60

    JOSEANGEL60 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    Hoy he llevado el coche al taller, me han regulado la cámara delantera, y me han dicho que ya no debe de salir mas el fallo, pero que si ocurriera, que no desconecte el coche y con los testigos encendidos me vaya para la casa nuevamente, ya que si desconecto el coche y lo vuelvo a conectar, se borran los códigos de error y no pueden saber cual seria el fallo (siempre que el taller esté abierto, claro está).
    Así que esperemos que todo se halla arreglado con el ajuste de la camarita.
    Gracias a todos por vuestras opiniones
     
    A DonDraper, iscar666 y escalant les gusta esto.
  14. JOSEANGEL60

    JOSEANGEL60 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    Nuevamente en el taller por el mismo tema, a ver esta vez que es lo que dicen
     
    A DonDraper le gusta esto.
  15. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Informanos
     
  16. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Buenos días, que es lo que dijeron al respecto??
     
  17. JOSEANGEL60

    JOSEANGEL60 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    están realizando una consulta técnica a la central, según me dicen no tienen aun los fallos en el ordenador, asi que se lo tienen que decir desde la central, y en el momento que la tengan me llamaran para corregirlo.
     
    A manuel wally le gusta esto.
  18. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Alguna novedad?
     
  19. JOSEANGEL60

    JOSEANGEL60 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    De momento nada, me dijeron ayer que están a la espera de tener un coche de sustitución. esto me lo dijo el vendedor ya que no pude hablar con los mecánicos, en cuanto sepa de que va la cosa lo comunico.
     
  20. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Pero lo de los testigos te lo ha hecho más veces? Te ha fallado algo a parte de la encendida de los testigos? Se te encienden siempre? Porque no es posible que sea lo q comentaban unos compañeros de lo de no dejar tiempo de hacer el chequeo al coche al arrancar?
    Suerte y q te lo solucionen rápido... Ya nos informaras