Sistema de asistencia para colisiones frontales

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Jmarco, 28 Sep 2019.

  1. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    También te digo que igual deberías conducir mirando por tus ventanillas y no por las del coche de delante, que para eso te tienes que pegar mucho a él creo yo... Vamos que igual eres de esos que se te enganchan al culo y me hacen pasar el freno levemente sólo para asustarlosbyb que se separen un poco...
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Tan dificil te parece mirar por las ventanillas del coche de delante mientras mantienes la distancia con él? ¿O conducir mirando más allá de los 10 metros que tienes delante? Al menos a mi me enseñaron a conducir recogiendo el máximo de información posible, mirando más allá.

    Igual eres uno de esos que sólo mira a la matrícula del coche de delante... puestos a decir cosas sin saber...

    No se como conducís vosotros, que todo os parece tan raro...

    Bueno, me bajo del hilo yo también. Cada cosa que escribo sólo recibe comentarios como este (eres un loco, conduces fatal, y todo sin conocernos, que curioso). Disfrutad del sistema de frenazos. Yo, al menos, lo desactivaré siempre que pueda.

    Un saludo.
     
  3. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Dejando a un lado la forma de conducir de cada uno, a mi parecer debéis de tener mal calibrado el sistema, porque para que simplemente avise, al menos en mi caso, hay que estar al borde de la colisión. En ningún caso me ha saltado llevando la distancia de seguridad, ni siquiera con la cuarta parte de ésta. Cuando me ha saltado, era porque había un riesgo real e inminente de colisión, y aún así no llegó a frenar porque ya apliqué yo los frenos.
    Lo dicho, que os lo revisen porque lo que comentáis no es lo normal.
     
    A Racanito le gusta esto.
  4. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    A ver, según, me explico, en ciudad pues claro que miro también por las ventanillas del de delante, y me joden mucho los suv furgonetas y camiones que tapan señales semáforos y demás. Pero en autopista por decir algo, lo que puedes ver a través del de delante que llevas a la distancia de seguridad es prácticamente nulo. Creo yo, y aqui lo dejo también, sigo pensando que tú sistema tiene algo chungo y te lo deberían mirar.
    Saludos!
     
  5. selumoreno94

    selumoreno94 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    [2019] Kia Ceed Tech 1.6 136Cv MT

    Buenas noches compi, si quieres probarlo de verdad, ve a una carretera secundaria y cuando tengas hueco para adelantar con seguridad, pegale un acelerón al coche y acercate mucho al coche que vas a adelantar para coger un poco de rebufo al invadir el otro carril verás como te salta.. jajaja

    Eso me pasó adelantando por la N-IV sentido Rota (Cádiz) con 2 semanas de coche y me quedé hecho un cuadro al ver q el coche se frenaba jajajaja
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿En serio dais ese tipo de consejos y poder provocar un accidente?
     
    A Estebands90 le gusta esto.
  7. selumoreno94

    selumoreno94 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    [2019] Kia Ceed Tech 1.6 136Cv MT
    No es provocar un accidente, al contrario es para que sepas lo que te puede hacer el coche si lo tienes activado y con una configuración media-alta en una vía secundaria si quisieras adelantar..

    Se supone que se puede bajar el nivel de atención de este sistema.. A mi también me ha pasado y precisamente, al igual que tú, me compré el 1.6 136 crdi por adelantar con alegría y sin demasiada preocupación en interurbanas puesto que vengo de un Mondeo 2.0 150 CV

    Pero claro si digo que si a alguien no le va bien ese sistema que lo pruebe en una interurbana haciendo un adelantamiento rápido (siempre con seguridad) alcanzando al que vas a rebasar pero con la seguridad de que no vas poner en riesgo la vida de nadie.


    Pues dicho esto parece que se ha malinterpretado y ahora parece q he dado con consejo para matarnos o porque sea un loco. Totalmente equivoco puesto que, por suerte o desgracia, suelo coger bastante interurbana. Algunas veces por necesidad y otras por placer porque me gusta conducir y disfrutar de carreteras donde tienes que estar concentrado y no relajado como pasa en autovías..
     
    Última edición por un moderador: 26 Oct 2019
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es que no hay necesidad alguna de adelantar de esas maneras, sigo viendo mucho peligro en ese tipo de acciones.
     
    A Ceed Campeador le gusta esto.
  9. Oriundo

    Oriundo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 136CV
    Última edición: 26 Oct 2019
  10. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    En que minuto?
    Se reproduce desdel inicio.
     
  11. Oriundo

    Oriundo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 136CV
    Jo, pues si. Parece que no guarda el punto. Es en el minuto 11:30.
    Sorry!
     
    A lobormalor le gusta esto.
  12. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    En este hilo se leen demasiadas locuras. Temeridades. Infracciones de tráfico. Es que estoy alucinando ya. Lo siento pero ya no aguanto más. Es que esas cosas ya me las han hecho muchas veces por detrás.

    ¿pero quién cree que controla el riesgo? Y no sólo el suyo sino el derecho de los demás.

    ¿ Y no piensan estos valientes que el sistema puede no frenar y además se le haga inviable adelantar? Como poco lo mismo parte el cuello al de delante por no poder evitar el impacto.

    Por favor reaprended a adelantar.


    Y si yo fuese moderador borraría lo que es claramente contrario al código de circulación.

    saludos
     
  13. Fulgui

    Fulgui Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed GT 2019
    Yo tengo el GT desde hace poco, tan solo me ha saltado una vez el aviso, y porque los coches de delante estaban frenando de golpe y era de cajón que avisase, en este caso ya estaba yo frenando. Mi duda es, visto que el Ceed GT no tiene el radar delante, puede ser que se comporte diferente al pack premium?

    Me rallé bastante con el tema al ver que el GT no montaba la placa radar que veo en otros acabados, pero imagino que nos avisa utilizando la cámara que va montada en el retrovisor, ¿así he de suponer que en caso de necesidad el coche frenaría? hasta que no lo vi avisar, pensé que ni disponía del mismo... :oops:
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, pues hoy mi mujer venía conmigo en el coche, e íbamos despacio, detrás de otro coche, y para variar, el de delante ha frenado un poco, y el coche se ha puesto a pitar como un loco. A 10kmh. Al menos, no me ha frenado, como suele hacer.Pues fijáos si es paranoico que sin pisar yo el freno, el coche de delante me ha dejado atrás.

    Además, es que hace un freno raro... He dejado a veces el pie fuera del freno, a ver que hacía, y hace como un temblor, como si fuera un ABS, y baja un poco la velocidad. Se supone que entre eso y mi pie, el coche frenaría mucho antes. Y todo esto, manteniendo la seguridad, porque empieza tan lejos, y a tan poca velocidad, que es absolutamente innecesario.

    Me ha hecho gracia que mi mujer, que no es precisamente un loca al volante, se ha empezado a reir y me ha soltado "está tan loco como el mio". Ella tiene un Kona, que es primo hermano y que supongo que tendrá el mismo sistema.

    Esto me deja claro que no soy yo, es el sistema que es demasiado intrusivo. Te obliga a duplicar o triplicar las distancias, si no quieres ir oyendo el pitido (y frenando, que es más peligroso) cada dos por tres.

    Como anécdota, ha llegado a saltar incluso bajando por un túnel que pasa por debajo de las vias del tren. Al ser bajada y enseguida subida, el coche empezó a pitar y me frenó un poco, porque, al parecer, se pensaba que el suelo era una pared. Para flipar con el sistema.

    Un saludo.
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En el 11:54 dice "que se joda" :laugh:
     
  16. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Mira, justo hoy he pasado por un túnel por debajo de las vías del tren que baja y sube enseguida... Ni un pito... y casi me dejó los bajos jajaja:)
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Al final tendré que ponerle una cámara al coche para poder demostrarlo, viendo que todo lo que digo es mentira siempre ;-)

    Un saludo
     
  18. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Que no te digo que sea mentira te digo que vayas al taller que lo que te pasa no es normal, el sistema no es así en general. :)
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, que paso por ese túnel a menudo y no me pasa siempre, sólo ha saltado una vez. Pero saltó, y eso es lo que me asustó entonces. Creo que hace demasiados falsos positivos. Si condujera como cuando tenía 20 años lo habría vendido ya. Estoy con mi coche nuevo cuidándolo mejor que a mi (joder, si hasta he comprado una manta de micro fibras para secarlo cuando lo lavo, cuando siempre he secado los coches a su aire) y probando hasta donde puedo bajar el consumo... Hoy he conseguido 3,5l a los 100, pero claro, con trampa, bajando casi todo el rato, y casi sin pisar el acelerador, y en muy poco espacio (unos 5km). Luego ya he conducido en mixto y ha subido a casi 5l, que es lo más habitual.

    Haciendo todo eso, paseando a miss daisy, me salta casi todos los días. Estoy encontrando patrones, como por ejemplo que en una retención el coche de delante salga y cuando frene, en ese momento empieces a mover el coche tú. Parece que así, me salta bastante veces. Yo acelero, delante frenan, y me avisa, hasta ahí compro. El problema es que lo hace a muy, muy baja velocidad, y a demasiada distancia. Y ahí, considero que es intrusivo e innecesario.

    Un saludo.
     
  20. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pues por eso te digo que no es normal, que yo tengo un consumo de 7 con algo (1.4-140) y no me pita casi nunca