Sistema de asistencia para colisiones frontales

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Jmarco, 28 Sep 2019.

  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No se... no me ha extrañado el funcionamiento porque en el Kona de mi mujer, también me pitó con los camiones en la autopista. No cambio de carril a 200m del camión, me acerco para adelantar, sobre todo si quiero hacer la maniobra rapidito para no molestar a los que vengan por el carril izquierdo. Este también se queja, pero es que lo de ayer con la fregoneta ya me cabreó pero mucho. Justo cuando más necesito la potencia, y la razón principal de haberme comprado el 136cv, que es el adelantamiento en interurbana, aparece un coñazo-sistema que me retiene el coche para que no ¿choque? Joder, que una cosa es que haya un coche más lento y no frene mi velocidad, y otra que yo ACELERE. Debería de comportarse diferente (incluso apagarse) si estoy acelerando, y no manteniendo la velocidad).

    Lo dicho... Una pegatina. ¿Alguien sabe dónde está el sensor para taparlo?

    Un saludo.
     
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  2. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Compruébalo, aunque lo cambies a sólo asistido o desactivado, en cuanto quites contacto vurlve a estar activado. Tema de homologaciones, supongo
     
  3. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    No sé donde está el sensor, pero creo que te tocará apagarlo de cada vez que arranques o que te lo desactiven en la kia
     
  4. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Pues lo mismo va a ser que tienes una forma de conducir un tanto arriesgada. Perdona que te lo diga, pero no veo prudente lo siguiente:

    "Hoy he ido a adelantar una furgoneta mierder que iba a 50kmh, y le he dejado alejarse para poder coger carrerilla antes de llegar a la discontinua, y luego le he metido caña.."

    O sea, parece que en vez de acercarte a ella e ir los dos a 50 Km/h detrás, cerca pero no pegado, y meter el acelerón cuando estás seguro que sin riesgo puedes adelantar con tu potente coche, te alejas de la furgoneta si incluso ya has llegado a ella y desde lejos te aproximas acelerando a ella y ya cercano te sales a la izquierda con una velocidad muy superior al que vas a adelantar. Pues claro que entonces te pitará el coche, pues él no sabe lo que vas a hacer, pero lo que estás haciendo es realmente peligroso. Yo diría una temeridad.

    También dices:
    "no me ha extrañado el funcionamiento porque en el Kona de mi mujer, también me pitó con los camiones en la autopista. No cambio de carril a 200m del camión, me acerco para adelantar, sobre todo si quiero hacer la maniobra rapidito para no molestar a los que vengan por el carril izquierdo. Este también se queja".

    Por lo cual, son dos coches y no uno. Y es que si se adelanta bien y sin riesgo nunca se molesta al del carril izquierdo, porque precisamente, cuando se adelanta sin riesgo no hay nadie en el carril izquierdo en la zona en que se le puede molestar.
    Iniciar el adelantamiento 200 m antes de aquél a quien vas a adelantar es mucho para ir por la izquierda, pero si es que te gusta llegar al camión (furgoneta....) con bastante más velocidad que el de delante, has de salir antes de acercarte mucho a él, pues tú no sabes si se le va a cruzar un perro, va a salirle alguien de un camino a la derecha que luego te encontrarás tú también, o cualquier otra circunstancia que lo haga frenar y te lo tragues porque ya vas al doble que su velocidad y pegado hasta lo máximo que aguantas antes de salir al carril izquierdo.

    Te aconsejo que cambies la forma de realizar los adelantamientos. Un coche de 136 cv yendo a 50 ó a 80 tras un camión, sale como una bala al pisarle y haces el adelantamiento en un pis pas. Evitarás los pitidos, los frenazos del sistema e irás más seguro.

    Perdona mi intromisión. Es un consejo de corazón.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El Kona se quejó, pero no frenó, lo cual ayuda. El mio, se queja, y frena, lo que hasta ahora, no ayuda.

    El tema de la furgoneta es como sigue:

    Vas detrás de la furgo un rato, a 30, 40... en linea continua. Por lo tanto, te quedas.
    Como te conoces el camino (voy todos los días por él), sabes que hay una trozo pequeño de linea discontínua (podía ser más larga, pero está pintada así), lo que hace que tengas que coger carrerilla antes de que sea discontinua para hacer el adelantamiento tranquilo. Lo he usado muchas veces para quitarme gente que va a 50 en carreteras e 90, porque ya no hay más zonas hasta mucho más adelante. Y lo he usado con un 207 1.4 HDi, sin riesgos, y sin problemas.
    Si el sistema se hubiera estado quieto, habría adelantado sin problemas, riesgos, ni sustos. Adelantar a esa furgo cuesta pocos segundos, por lo que tengo linea suficiente (y con este coche, incluso de sobra) para adelantar. Pero claro, si pierdes ya 5 segundos peleando con los pitidos y retención de velocidad, son 5 segundos más de adelantamiento.
    No veo yo conducción agresiva, más cuando con este coche estoy "jugando" al consumo, y no a la velocidad.

    En cuanto a los camiones, lo mismo... Si empiezas a cambiar de carril con distancia más que de sobra (no llevo dos días en la carretera, vamos, se cómo no pegarme una leche en algo tan simple como cambiar de carril) y empieza a pitar porque cree que estás muy cerca (y no lo estás) es porque es un sistema demasiado intrusivo para mi gusto. Hago las mismas maniobras desde que me saqué el carné, y siempre del mismo modo. Y nadie (excepto este sistema), me ha dicho nunca que "apuro" mucho.

    Lo siento pero no. En otros casos quizá pueda echarme yo la culpa de otras cosas, pero que el puñetero coche me frene en un adelantamiento por "acojonao", o que me frene en seco al llegar a un semáforo, o que, como he dicho, empiece a pitar como si me fuera a matar en una calle que gira a la izquierda cerrada con coches aparcados a la derecha, como que no. Es que ni siquiera había llegado a la zona de giro, "vió" los coches aparcados y se puso a pitar como un loco. Y estaba, como poco, a unos 10m de ellos. Y esto último, ya son unas tres o cuatro veces.

    O está mal ajustado, o es un sistema hiper intrusivo. Algo no va bien. Se que no me vas a creer, y me gustaría que te montaras para verlo. No es una manera de conducir, yo llamo al coche "el paranoico" porque cree que nos vamos a chocar continuamente. Si condujera como cuando tenía veintipocos años con mi viejo Ibiza, me habría lanzado fuera como el coche de Harry Potter.

    Un saludo.
     
  6. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Yo en un año todavía no he visto el aviso ni una vez, si el tuyo dices que es tan sensible, una de dos, o el tuyo está mal o el mío está mal, porque debería de ser tan sensible en todos los casos.
     
  7. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    A mi igual, en un año me habrá saltado 3 veces y me ha parecido bien cuando lo ha hecho, nada intrusivo.
    Por eso decía que lo comentará en el taller ya que o hay algo mal o realmente te flipas mucho
     
  8. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    En mi Stonic, en 9 meses me ha saltado el aviso 4 o 5 veces, nunca ha llegado a actuar en los frenos.
    A mí me ha parecido correcto, no lo veo intrusivo.
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Dos años, ni una vez me ha saltado ni avisado, motivo, dejo mucha distancia de seguridad, no suelo estar en atascos, y cuando lo estoy, dejo una distancia de seguridad de dos coches o más, lo suficiente para adelantarme a cualquier situación, por suerte, tampoco me ha salido un peatón, animal, etc... de repente en una calle. Creo que dejando la distancia correcta no es nada intrusivo, y el día que se necesite realmente, funcionará, no me preocupa para nada.
     
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  10. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    A final de mes hará un año que llevo el coche y sí que me ha saltado alguna vez el sistema, pero siempre en circunstancias razonables (donde yo ya estaba atento a frenar) y es verdad que alguna vez ha bloqueado demasiado los frenos, ya que yo frenaba fuerte y el coche ejerce más presión a las pastillas cuando salta el aviso. Algún peatón suicida también ha detectado, lo cual viene bien.
    Pero nunca me ha saltado al intentar adelantar ni cambiar de carril, ni siquiera en calles estrechas con coches aparcados a ambos lados... Y tampoco lo tengo configurado de ninguna forma en concreto, tal y como venía de fabrica así se quedó. Conducción tanto normal como algo más deportiva cuando las condiciones son optimas para ello y no conlleva ningún tipo de riesgo.
    Quizá, como dicen, tendrías que llevarlo a que revisen si tienen que calibrar algún sensor o algo... porque me parece raro que te salte tan frecuente, eso o quizá vas algo loco por las carreteras, que lo desconozco por completo.
     
  11. Punisher

    Punisher Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed Tourer 1.4 TGDI TECH
    Yo lo tengo desde agosto, solo me ha saltado una vez en autovia. El aviso sonoro y justificado. El vehiculo de delante freno de golpe y yo estaba ligeramente distraido.

    Hasta ese momento dudaba si mi coche tenia el sistema

    Llevalo al taller y que se de una vuelta contigo un mecanico o el comercial que te lo vendio .
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ya te digo que loco no... Hoy he conseguido un consumo de 4,3l, para que te hagas a la idea de lo deprisa que conduzco. Estoy "jugando" a ver hasta donde llego (he visto un par de momentos 4,2l, mi record).

    Debe haber algo mal, porque vale, puedo aceptar que en curva se asuste con los coches aparcados (pero no que me frene), pero en los semáforos que me salte el abs de la frenada que me mete el coche... Imagina la situación de llegar a un semáforo ya sin acelerar, sólo pie en el freno, frenando suavemente para ajustar y que de repente te pite como un loco y te salte el abs del frenazo. Pues ya me lo ha hecho varias veces. Algo no va fino.

    Un saludo
     
  13. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    En mi caso el aviso acústico me ha saltado bastantes veces pero nunca llega a actuar ya que de eso se trata. Te avisa y si te pasas ya actúa. (lo llevo en modo normal). Eso si, justo ayer casi tengo un accidente donde todos los coches que tenía delante frenaron en seco por lo que tuve que clavar frenos a la vez que pitaba como un poseso. Saltó el ABS y todo lo posible. Así que no se si actué yo antes que el sitema, o ambos a la vez jaja...Menudo susto. Estaba clavando frenos y solo estaba pensando en mi cabeza "mierda los discos!!!!!". Por suerte ni accidente ni muescas ni ruidos residuales al frenar!

    Ah y los que se preguntan dónde está el sensor o cámara de ese sistema...no es ninguna camara ni nada. Es un radar y es el típico espacio en "blanco" del plastico de las parrillas inferiores.
     
  14. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    El radar es solo para la detección de peatones. Usa la cámara también.
     
  15. Ciscu

    Ciscu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi GTline
    Todo lo que sea en favor de la seguridad tuya y de los demás no debe poder desactivarse... a quien no le guste se compre un panda. No entiendo a quienes desconectan sistemas que pueden salvarles el pellejo alguna vez. Pensad, una "equivocación" (entre comillas porque creo que más de uno dudamos de la viabilidad de esos adelantamientos con carrerilla) de ese sistema, ha evitado un adelantamiento. Una equivocación en un adelantamiento mas que dudoso, puede llevarse a más de uno por delante. Prefiero la primera opción.
     
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  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Me compraré lo que me venga en gana y lo personalizaré como yo quiera, prefiero equivocarme yo, que comerme el error de otro y tener un accidente por “un fallo de software”.
     
  17. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    En realidad lo personalizarás como puedas o te dejen.
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A mi me enseñaron a adelantar así... cuanto menos tiempo estés en el carril contrario, mejor. Y si tengo que estar pensando en si el de delante va a frenar justo cuando yo voy a adelantar, también tendré que pensar que el de delante va a cambiar de carril justo cuando yo, o que va a poner marcha atrás... No se, creo que algunos os pasáis de largo.

    Tienes ojos, ves lo que hay, y si te pones a adelantar (la maniobra quizá más peligrosa de todas) lo haces sabiendo que puedes. Si luego el de delante se pone a hacer el chorra.... pues mira, esa persona debería haber seguido su progresión normal. No me vale "que le salga alguien" en una interurbana, primero porque ya lo habría tenido que ver yo también (no conduzco mirando su matrícula, sino a través de sus ventanillas para ver delante de él), y segundo porque tampoco tendría que haber nadie que le saliera, si todos seguimos las normas como toca.

    Como se que hay mucha gente que pasa de normas (y luego es culpa tuya si les das), siempre intento adelantarme a todas esas cosas. Y si digo que puedo salir, es que puedo salir. Y ahí, que no pueda salir porque un software miedoso me lo impida... como que no. No pasó nada porque no había peligro de cara, pero... ¿y si hubiera intentando un adelantamiento un poco más ajustado? No habría pasado nada tampoco porque tras pelearme con el puñetero sistema habría abortado la maniobra, pero... te sigue dejando un poco de mal sabor de boca que un software se equivoque de esa manera. Pierdes completamente la confianza en él y si le sumas lo que me hace en las calles con las curvas y los semáforos... Ayer mismo, sólo pitó llegando a un semáforo y estaba a unos dos metros del coche de delante todavía, a muy baja velocidad, con el pie en el freno pisándolo para ya casi detener el coche (suelo dejar un metro o así con el coche de delante). ¿A qué narices venían esos pitidos? Pues eso.

    En fin. Lo voy a dejar aquí. Para muchos veo que sólo soy un "pirado de la carretera" y os diga lo que os diga, no vais a cambiar de opinión. Yo se que no, y se que este coche no tiene ese sistema bien afinado (de fábrica porque los koreanos son así, o porque no está bien calibrado). Cuando vaya a la revisión les diré que lo miren, pero ya sabemos que los concesionarios y "no hemos encontrado ningún problema" son todo uno. Me tocará comerme este sistema hasta que cambie de coche, y pensando que quiero que me dure mínimo 10 años... pues eso, que ya me acostumbraré... a desactivarlo cada vez que coja el coche, como hago con la asistencia de carril.

    Un saludo.
     
  19. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Creo que no te critican por estar poco en el carril izquierdo. Lo que se ha dicho es que no se debe aproximar a toda velocidad al que se va a adelantar, enfilándolo hasta que en el último momento te quitas de detrás y pasas a adelantar. Las normas de seguridad y el sentido común dice que la aproximación al de delante debe ser muy lenta, para que la diferencia de velocidad sea poca de modo que si uno frena el de detrás no se lo coma ( o tenga que salirse forzosamente del carril seguro para no chocar).

    Vuelvo a aconsejarte que si llegas a alguien (a veces incluso son camiones o furgonetas, por los que no puede ver a través de sus ventanillas) mucho más deprisa que él en una carretera de dos sentidos, no apures la aproximación a su zaga. No puedes entrar en su zona de influencia. Y ten en cuenta que su zona de influencia depende de la fuerza de su frenada, de la fuerza de tu frenada, pero principalmente de la mayor velocidad que lleves tú respecto a él, pues eso incrementa exponencialmente la distancia de frenado que necesitas, de modo que aunque tuvieras frenos bastante más potentes que el de delante puede no ser suficiente si la DIFERENCIA de velocidad, que no la velocidad, es muy grande. Es peligrosísimo aproximarse al de delante a una velocidad significativamente mayor que la que él lleva (para hacer la "carrerilla" que mencionas). No me cabe duda que ante esta situación, mi sistema que en 1 año sólo me ha avisado 1 vez y con razón, siempre me estaría pitando.

    Y sí, en carretera hay que anticiparse, prever los peligros, y no dejar todo a la suerte.

    Como muestra un botón: Si en una calle estrecha ves un peatón andando por el bordillo de la acera no pases por la calzada junto a él pensando que lo más probable es que no dé un traspié y pise ésta justo cuando tú pasas. Es imperioso pensar que le va a pasar, y debes reducir la velocidad incluso al paso. Tarde o temprano, si no tú otro, así atropellan a tontainas que van por el bordillo. (Y no me vale eso de "pues que se j....").

    Es muy posible, eso sí, que también te pite en exceso el sistema si, en una curva de ciudad y yendo a velocidad normal, se alarma por los coches aparcados.

    Saludos.
     
    Última edición: 11 Oct 2019
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  20. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Es que lo de pillar rebufo es si vas justito de caballos pero teniendo de sobra, zapatazo al cambiar de carril y listo.
    A todo esto creo que lo más fácil que puedes pedir en el conce es que te dejen probar otro ceed y callejeas un poco, si no te pita en los semáforos o en calles estrechas es que el tuyo tiene algo raro. Porque si el del taller va con mimo para no joderte el coche como es normal igual lo prueba y te dicho que está todo bien.
    El resumen, ve al taller y que te lo miren que no es normal lo que cuentas.