El Kona se quejó, pero no frenó, lo cual ayuda. El mio, se queja, y frena, lo que hasta ahora, no ayuda.
El tema de la furgoneta es como sigue:
Vas detrás de la furgo un rato, a 30, 40... en linea continua. Por lo tanto, te quedas.
Como te conoces el camino (voy todos los días por él), sabes que hay una trozo pequeño de linea discontínua (podía ser más larga, pero está pintada así), lo que hace que tengas que coger carrerilla antes de que sea discontinua para hacer el adelantamiento tranquilo. Lo he usado muchas veces para quitarme gente que va a 50 en carreteras e 90, porque ya no hay más zonas hasta mucho más adelante. Y lo he usado con un 207 1.4 HDi, sin riesgos, y sin problemas.
Si el sistema se hubiera estado quieto, habría adelantado sin problemas, riesgos, ni sustos. Adelantar a esa furgo cuesta pocos segundos, por lo que tengo linea suficiente (y con este coche, incluso de sobra) para adelantar. Pero claro, si pierdes ya 5 segundos peleando con los pitidos y retención de velocidad, son 5 segundos más de adelantamiento.
No veo yo conducción agresiva, más cuando con este coche estoy "jugando" al consumo, y no a la velocidad.
En cuanto a los camiones, lo mismo... Si empiezas a cambiar de carril con distancia más que de sobra (no llevo dos días en la carretera, vamos, se cómo no pegarme una leche en algo tan simple como cambiar de carril) y empieza a pitar porque cree que estás muy cerca (y no lo estás) es porque es un sistema demasiado intrusivo para mi gusto. Hago las mismas maniobras desde que me saqué el carné, y siempre del mismo modo. Y nadie (excepto este sistema), me ha dicho nunca que "apuro" mucho.
Lo siento pero no. En otros casos quizá pueda echarme yo la culpa de otras cosas, pero que el puñetero coche me frene en un adelantamiento por "acojonao", o que me frene en seco al llegar a un semáforo, o que, como he dicho, empiece a pitar como si me fuera a matar en una calle que gira a la izquierda cerrada con coches aparcados a la derecha, como que no. Es que ni siquiera había llegado a la zona de giro, "vió" los coches aparcados y se puso a pitar como un loco. Y estaba, como poco, a unos 10m de ellos. Y esto último, ya son unas tres o cuatro veces.
O está mal ajustado, o es un sistema hiper intrusivo. Algo no va bien. Se que no me vas a creer, y me gustaría que te montaras para verlo. No es una manera de conducir, yo llamo al coche "el paranoico" porque cree que nos vamos a chocar continuamente. Si condujera como cuando tenía veintipocos años con mi viejo Ibiza, me habría lanzado fuera como el coche de Harry Potter.
Un saludo.