Sistema de asistencia de frenada de emergencia

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Xevi S, 7 Mar 2019.

  1. Xevi S

    Xevi S Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 120cv Gt Line
    Hola a todos, tengo el Rio 120cv gt Line, lleva el Sistema de asistencia de frenada de emergencia, pero no se me a activado nunca, y mejor que no se tenga que utilizar, pero no me queda muy claro su funcionamiento, ya que el vendedor me dijo que en su sportage cada día le suena el pitido al acercarse en una curva con coches que están aparcados, y en mi río no me a pitado nunca, ni con tráfico denso, ni coches al cambiar de carril, ni aparcados, ...... y mi curiosidad era saber en qué condiciones se tendría que activar (dando gas, o no, frenando o sin frenar, ....) o solo el pitido, para saber si funciona bien o tiene un defecto de fabricación. ( tengo programado en el coche la sensibilidad Pronto, y el sistema activado)
    Gracias !!!!
     
  2. ipioneer

    ipioneer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 tgdi
    Esa misma explicación me dieron a mi con el ceed... curioso...
     
  3. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    su funcionamiento es a través del radar del que dispone el coche y actúa SOLO no hay que activar nada ( de echo me apostaría una cena a que no se puede desactivar) tiempo atrás algunos fabricantes añadían un botón para desactivar según que cosas del coche en el Rio se puede desactivar el control de estabilidad pero fijate que el ABS no...por que se considera elemento imprescindible de seguridad...lo otro tambien pero......menos
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, hay varios temas que se habla de ello en el foro, usa el buscador, encontrarás información, en el manual de usuario pone las condiciones que se tienen que dar para que actúe.

    Por otra parte, llevo un año y cinco meses con el vehículo y nunca me ha avisado ni nada, simplemente porque nunca he tenido un susto y porque mi distancia de seguridad es muy muy amplia, por no decir que habré cogido 2-3 atascos en este tiempo.

    Mi consejo es que no le des vueltas, es un sistema de seguridad extrema, cuando tenga que actuar de verdad funcionará, no te preocupes, pero no fuerces la situación porque puedes tener un accidente.
     
  5. Xevi S

    Xevi S Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 120cv Gt Line
    Ok. Gracias. Así espero que no lo tenga que utilizar, será buena señal. Ya repasssre el manual si explica algo, ... aún no he tenido tiempo, ....y por lo que respecta si se puede desconectar o no, si que se puede desconectar, en la consola central hay un menú para activarlo o desactivarlo, que es cuando se enciende una luz amarilla con un dibujo de dos coches como si chocaran.
     
  6. Eddy

    Eddy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio T-GDi 1.0 Tech 100cv (2017)
    Creeme, cuando tenga que funcionar lo hará. La frenada entra junto con el ABS y un pitido seguido. Yo ya lo he podido probar (sin riesgo para mi integridad o la de otros) y es algo que ahora jamás dejaría de tener en mi próximo vehículo.
     
  7. jrg1204

    jrg1204 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Tech tgdi 120 cv
    Yo tengo el Stonic y puedo confirmar que funciona, no me digas como pero cuando lo necesitas ahi está, eso si es una sensacion extraña, a mi me dió la sensación de que el coche tomaba el control absoluto ;)
     
  8. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Funciona! De hecho lo puedes configurar desde el ordenador de abordo. Yo lo tengo todo en modo sensible o anticipado o como se diga. El asistente a la frenada me salto en una secundaria con un pitido y una señal en el cuadro. Me dio la impresión que el pedal del freno se aprieta solo. También me salto el aviso de colisión porque uno de delante freno de golpe para dejar a alguien y no frenó pero sí que me cortó el acelerador.
     
  9. albnoli

    albnoli Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE + PACK
    Hola yo tengo un niro que cada dos por tres me avisa, y con el rio no me ha avisado nunca, ambos configurados de la misma forma, en la proxima revisión se le diré al taller a ver si es que en el rio apura mas o es que no esta funcionando...ya os diré.
     
  10. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    El funcionamiento parece ser un tanto complejo. En urbano el aviso de colisión apura bastante en el mío, sin embargo en autovía la última vez me aviso muy pronto y a distancia además. El tema es que en el caso de la autovía sucedió que el coche de delante freno de golpe por lo que entiendo que el río dijo “cuidao con ese..!”.

    Creo que el radar mide tu velocidad y la distancia que te separa del de delante. Si esa distancia baja muy rápido y tu velocidad no tanto,a partir de unos límites configurados de fábrica avisa..
     
    A albnoli le gusta esto.
  11. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    A mí casi me hizo cambiar la forma de adelantar, ya que soy el típico que me acerco mucho al coche de delante para aprovechar el "rebufo" ya que soy de los que opino que, cuanto menos tiempo pase en el carril contrario, más seguro es, pero cuando llevé un par de sustos por que justo cuando empezaba la maniobra para adelantar se me quedaba clavado cambié la opción que se active lo más tarde posible y por ahora mucho mejor.... Así que doy fe de que funciona.
     
  12. Xevi S

    Xevi S Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 120cv Gt Line
    Manudegalicia, Però cuando se te activa, mientras estas dando gas??? O sin dar gas????
    Y pisando un poco el freno??? se activa también, cuando nos vamos acercando sin frenar mucho???
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Funciona cuando el usuario no interfiere, es decir, si estás con el pedal del acelerador pisado y te distraes mirando a la radio y el de delante frena, actuará en caso de atropello o colisión, pero si vas pisando freno no, porque el sistema creerá que el usuario está frenando ya.
     
    A Manudegalicia le gusta esto.
  14. Xevi S

    Xevi S Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 120cv Gt Line
    Ok
     
  15. jesrodmar

    jesrodmar Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 7P
    Ya te digo que funciona. Primero pita, pero luego te clava frenos. Y los clava. Hace el cálculo y sólo clava al final, apurando. Yo lo tengo configurado sensible y me saltó una vez.
     
  16. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Solo me ha pintado una vez, el vehículo de delante frenó para desviarse a la derecha, no me llegó a actuar en los frenos.
     
  17. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    A mi también me ha saltado en una ocasión, ha pitado y seguidamente ha aplicado freno, eso sí, sin clavar. Lo tengo en sensibilidad alta y me dio tiempo a mi a frenar sin necesidad de dar pisotón. Es curioso porque el pedal del freno se endurece y vibra como cuando actúa el abs.
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Una pregunta curiosa a todos los que os ha saltado ¿teníais el Start/Stop activado o desactivado?
     
  19. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    En mi caso, desactivado, pero eso no debería influir en el funcionamiento... no?
     
    A Naiki le gusta esto.
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No debería, pero como nunca me ha saltado y siempre lo tengo desactivado, pues preguntaba para saber más.