Quien te dice que no hay regulación de sensibilidad es que quizás busca esta palabra. "Sensibility", "esthesis", o similar.
Pero sólo hay dos opciones: Normal (normal) y Later (más tarde, después, luego), lo cual significa por tanto más cerca del objeto de riesgo.
No han sido muy acertados en los términios, pues podrían haber puesto Normal o lejos, y Próximo o Cerca.
Bueno, pues sí, tiene dos modos de sensibilidad, por tanto.
Efectivamente es así. No es que te acerques mucho a algo sino que te acerques a eso más deprisa de lo conveniente. Por eso puede pitar si te acercas al de delante a 40 km/h y el otro circula a 15 km/h, y sin embargo el sistema no se activa si te acercas al de delante a 120 km/h estando el otro circulando a 115 km/h. Entenderéis que es el diferencial de velocidad lo que determina el riesgo. La velocidad es una magnitud relativa. De hecho, la Tierra va a miles de Km/h respecto a otros planetas y sin embargo nosotros no lo notamos porque viajamos más o menos a la misma velocidad según andemos a paso de persona hacia el norte o hacia el sur.
El Ceed Tech, el de 2018, con sistema que funciona sólo por cámara NO detecta peatones. Eso dice el manual. Las versiones más recientes del Ceed y otros KIAS más nuevos seguramente sí.
Pues sólo se me ha activado una vez. Iba en autopista y me despisté. Dejé de mirar para delante. Yo ni me acordaba de la existencia del FAC. Y de repente empezó a pitar endemoniadamente (mejor dicho, celestialmente), me hizo mirar y vi en el dial un mensaje de algo así como "riesgo de colisión inminente". Todo fué muy rápido. No sé si me quedó el mensaje en la retina, pero entre esa lectura y la adrenalina que me corrió, sólo sé que vi que el coche de delante había frenado (reducido mucho su velocidad) y me lo tragaba. Pisé freno inmediatamente, noté un poco el ABS, y creo que me salvó de un susto o percance mucho mayor. Yo creo que no noté freno alguno por parte de mi propio coche. Es decir, creo que sólo frené yo, pero frené gracias a que él me avisó.
Por último decir, que quienes ponéis a prueba el sistema estáis haciendo una locura, poniendo en riesgo innecesariamente a vosotros y a vuestro entorno. El sistema, por muy perfeccionado que esté no es seguro al 100 % y os podéis estrellar.
Debemos entender que salva vidas en términos de probabilidad. Funcionará correctamente el X % de las veces y esas son las veces que evita un percance. Pero el resto de las veces no funcionará ante las imponderables circunstancias de la conducción. En este caso sólo estaremos en manos de la suerte que ya tengamos.
SALUDOS
Última edición por un moderador: 8 Oct 2019
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