Sistema de asistencia para colisiones frontales

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Jmarco, 28 Sep 2019.

  1. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Finalmente hoy me ha saltado al cruzarse un peatón mientras estaba bajando una calle. Pese a que no había un peligro real, ha dado aviso. No se si ha llegado a frenar o no, pero ha mostrado un aviso fugaz.
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  2. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Advertencia, si desactivais el ESP se desactiva el detector de colision, así que cuando volváis de hacer el burro, activadlo de nuevo para no tener ningún susto.
     
  3. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Quien te dice que no hay regulación de sensibilidad es que quizás busca esta palabra. "Sensibility", "esthesis", o similar.
    Pero sólo hay dos opciones: Normal (normal) y Later (más tarde, después, luego), lo cual significa por tanto más cerca del objeto de riesgo.
    No han sido muy acertados en los términios, pues podrían haber puesto Normal o lejos, y Próximo o Cerca.

    Bueno, pues sí, tiene dos modos de sensibilidad, por tanto.

    Efectivamente es así. No es que te acerques mucho a algo sino que te acerques a eso más deprisa de lo conveniente. Por eso puede pitar si te acercas al de delante a 40 km/h y el otro circula a 15 km/h, y sin embargo el sistema no se activa si te acercas al de delante a 120 km/h estando el otro circulando a 115 km/h. Entenderéis que es el diferencial de velocidad lo que determina el riesgo. La velocidad es una magnitud relativa. De hecho, la Tierra va a miles de Km/h respecto a otros planetas y sin embargo nosotros no lo notamos porque viajamos más o menos a la misma velocidad según andemos a paso de persona hacia el norte o hacia el sur.

    El Ceed Tech, el de 2018, con sistema que funciona sólo por cámara NO detecta peatones. Eso dice el manual. Las versiones más recientes del Ceed y otros KIAS más nuevos seguramente sí.

    Pues sólo se me ha activado una vez. Iba en autopista y me despisté. Dejé de mirar para delante. Yo ni me acordaba de la existencia del FAC. Y de repente empezó a pitar endemoniadamente (mejor dicho, celestialmente), me hizo mirar y vi en el dial un mensaje de algo así como "riesgo de colisión inminente". Todo fué muy rápido. No sé si me quedó el mensaje en la retina, pero entre esa lectura y la adrenalina que me corrió, sólo sé que vi que el coche de delante había frenado (reducido mucho su velocidad) y me lo tragaba. Pisé freno inmediatamente, noté un poco el ABS, y creo que me salvó de un susto o percance mucho mayor. Yo creo que no noté freno alguno por parte de mi propio coche. Es decir, creo que sólo frené yo, pero frené gracias a que él me avisó.

    Por último decir, que quienes ponéis a prueba el sistema estáis haciendo una locura, poniendo en riesgo innecesariamente a vosotros y a vuestro entorno. El sistema, por muy perfeccionado que esté no es seguro al 100 % y os podéis estrellar.

    Debemos entender que salva vidas en términos de probabilidad. Funcionará correctamente el X % de las veces y esas son las veces que evita un percance. Pero el resto de las veces no funcionará ante las imponderables circunstancias de la conducción. En este caso sólo estaremos en manos de la suerte que ya tengamos.

    SALUDOS
     
    Última edición por un moderador: 8 Oct 2019
    A lobormalor le gusta esto.
  4. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Yo lo tengo en Later, ya que en normal me había llegado a pitar al iniciar algún adelantamiento.
    Un saludo
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hoy he ido a adelantar una furgoneta mierder que iba a 50kmh, y le he dejado alejarse para poder coger carrerilla antes de llegar a la discontinua, y luego le he metido caña... Pues el puñetero sistema se ha puesto a pitar como un loco, me ha "retenido" el coche, y hasta que no he salido totalmente al carril del sentido contrario no he notado entrar caballos bajo el pie.

    Lo que he ganado dejando espacio, me lo ha "robado" el jodido sistema anticolisión. Definitivamente, no es algo para mi. Mañana sin falta, averiguo si se puede eliminar completamente, y si no, buscaré la cámara y le pondré una pegatina. Estoy hasta las narices del mensaje, de los pitidos, y de los frenazos que me mete cada vez que se asusta. Y no, no soy un puto loco que va atropellando gente. Muchos de los frenazos han sido a 30 por hora mientras iba frenando el coche poco a poco en un semáforo en rojo.

    Lo dicho, cansado me tiene.

    Un saludo.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Por eso mismo cuando el vendedor me dijo ¿que nivel de equipamiento quieres?, le dije concept o basic, no quiero ninguna ayuda, que ya me valgo solo ...
     
  7. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Lo que vendría siendo un laureate o stepway en Dacia, vamos... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pero sin grillos ...
     
  9. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Me refería a nivel de equipamiento , no en calidad, eso es casi una blasfemia...
     
  10. Proyet

    Proyet Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Pues a mí las veces que se me a activado o me a avisado le he dado hasta las gracias.

    La verdad que para nada se me entromete en la conducción, solo una vez que acelere hasta ponerme a escasos 30 cm. Del delante que salía de un semáforo a paso tortuga y yo iba un poco agresivo me metió frenazo de golpe. Y me hizo ver lo capullo que fui.

    Vamos que súper contento con el sistema, jamas lo desconectaría, te puede salvar de un piño o salvar la vida de algún despistado ya vale la pena.

    A lo del frenazo del compañero adelantando a la fregoneta la verdad que tiene que ser de susto de muerte.
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y si viene alguien pegado a tí por detrás se te lleva puesto ...
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Puedes desactivarlo cada vez que arranques el vehículo.
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pero quiero quitarlo del todo para siempre. A ver si se puede, o al menos que no sea tan capullo y me frene porque pase una golondrina por cuenca.

    Y no es la primera vez... Si vas a adelantar a un camión por autopista, y te acercas más de lo que el sistema considera adecuado, te retiene el coche. Se nota como lo suelta cuando sales al carril izquierdo, porque sin cambiar el pie de posición, es dejar de pitar y lanzarse el coche.

    Estoy acojonado porque en calle estrechas, con curvas pronunciadas, se cree que los coches aparcados a la derecha son coches detenidos y se vuelve loco. En el momento menos pensado, me clava frenos porque se asusta y se me meten en el maletero si vienen detrás.

    El sistema está bien, pero tal y como se comporta de paranoico, ni de coña. Ya me jode lo del cambio de carril, que no me deja salir limpio del carril si no uso el intermitente, y esto más. ¿Tan difícil era poner un modo "SOLO de pitidos"?

    Un saludo.
     
  14. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Pero si en el mensaje de LOBOMALOR de 28 de Septiembre, ya te ha puesto un pantallazo del libro de instrucciones en el que específicamente pone que el sistema puede estar:

    *DESACTIVADO.
    *o ACTIVADO. Y dentro de activado puede estar:
    -Sólo aviso (warning only) es decir, sólo pitidos
    -o con frenada e intervención también. (active assit)

    Entra en configuración de forward safety.

    Y respecto a lo que te pasa teniéndolo activo y con pitido + frenazo, parece que lo tienes mal ajustado de fábrica. No debería hacerte las cosas que a ti te hace. Quizás deberías comentarlo en taller, ponerlo a prueba, que lo vieran malfuncionar y que te lo repararan. Al fin y al cabo, cuando el sistema funciona bien, es un salvavidas, o como menos un salvaimpactos (aunque tienes toda la razón, que funcionando como te ocurre pueden darte por detrás pues no se esperan que el coche frene sin necesidad).
     
    Última edición: 9 Oct 2019
  15. Cordachero

    Cordachero Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDI; Mitsubishi Montero 3.2 DiD ; Suzuki Sj 413
    En la página 6-84 del manual te pone como ajustarlo a lo que buscas.
     
  16. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Si, pero en cuanto quites el contacto y lo vuelvas a poner, vuelve a estar activado. Lo que el compañero quiere es desactivarlo y que quede desactivado por defecto. Al ser una medida de seguridad, dudo que se pueda hacer, a no ser que se desactive mediante OBD en la Kia...
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo miraré, pero me da a mi que es una de esas cosas (como el cambio de carril) que se resetea al arrancar el coche cada vez.
     
  18. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pero lo puede dejar en solo aviso y ahí pitara pero no frena.
    A mi todo sea dicho en calles estrechas no me hace eso que comenta, igual deberías comentarlo en el taller.
     
  19. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Aunque lo dejes en sólo aviso, al quitar contacto vuelve a asistido, comprobado
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  20. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Como no lo desactivo no lo sé, pero creo que todo lo que cambias por CONFIGURACIÓN, queda fijo mientras no lo vuelvas a variar tú. También es de seguridad el mantenimiento de carril y la estabilidad electrónica, y aunque tiene botones exteriores (que estos si vuelven a su posición por defecto), lo que cambias por CONFIGURACIÓN se mantiene. De hecho, con el motor arrancado no te deja entrar en configuraciones y si lo intentas dice algo así como que cuando no circule, esté parado y no exista riesgo entre en configuración.