Sistema de asistencia para colisiones frontales

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Jmarco, 28 Sep 2019.

  1. Ciscu

    Ciscu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi GTline
    Ojo, ojo, ojo. Que mi comentario no era ni una crítica, ni he dicho que nadie fuera un loco de ningún sitio. Es una opinión personal, pero bueno, veo que por aquí alguno es más de encendido rápido que el butano. Más que afinar sistemas anticolision, para adelantar hacen falta caballos, ahí lo dejo.
     
    A Duesaints le gusta esto.
  2. Proyet

    Proyet Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Hombre si te frena a ti el coche es por que tú le vas a dar al de delante, ya sería mala suerte que el de atrás tuyo también fuese pegado al culo y despistado.

    A mi la verdad que lo veo un sistema genial y ya solo el aviso sonoro te puedes salvar de más de un susto.

    Jodo a mi no me hace ese tipo de fallos, la verdad que contado así da miedo, a mi solo me a avisado y las veces que lo a hecho a sido con un motivo real de peligro
     
    Última edición por un moderador: 15 Oct 2019
    A jordigcasado le gusta esto.
  3. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Yo solo llevo activado el aviso sonoro de colisión pero llevo desactivado el que el coche frene cuando lo crea oportuno. Mi Tech no lleva rádar y actúa por cámara. El forero Esteponero informó que su Ceed Launch Edition le pegó un frenazo cuando no había riesgo inminente de colisión y el que venía por atrás le arreó un buén leñazo que casi le pega la matrícula en el cogote.
     
    A Fatiguitas le gusta esto.
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pregúntale a ver que opina @elesteponero ...
     
    A Eitooo le gusta esto.
  5. Proyet

    Proyet Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Puede ser que no todos los modelos kia lleven el mismo sistema?

    Joder me estás acojonando
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, de ahí el respetar la distancia de seguridad. Si la hay, por mucho que des un frenazo le da tiempo a reaccionar al que viene detrás.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Bueno esta claro que el respeta la distancia de seguridad ayudaría, pero estoy casi seguro que la mayoría de nosotros aún respetando la distancia de seguridad, si el vehículo de delante da un frenazo con toda su potencia de frenado sin ton ni son, en el 90 % de las veces no podremos evitar las colision. La realidad es, que es imposible conducir constantemenete con el nivel de atención que requiere una maniobra de ese tipo. Por otro lado, pienso y quiero creer que ese tipos de fallos son fallos anecdoticos, como mucho otros tipos de fallos que pudiera tener un vehículo con tanta electrónica.
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Discrepo, si respetas la distancia de seguridad puedes frenar siempre sin dártela, precísamente esa es la definición de distancia de seguridad, es la distancia que te permite detener el vehículo con seguridad evitando un accidente ante cualquier imprevisto.

    El problema es que esa distancia no la respeta nadie, y me incluyo entre ellos. Aunque como todo, hay diferentes niveles, están/estamos los que sin respetar 100% esa distancia guardamos una distancia razonable que te permite reaccionar, y luego los cafres que van pegados al culo del de delante que esos distancia 0. Esos son los que te pueden enciscar pero bien en una situación de estas y lo malo es que haberlos hailos y no son un caso aislado precísamente.

    Con respecto al sistema, pues es acostumbrarse. Todavía recuerdo (voy a hacer de abuelo cebolleta) cuando empezaron a salir los primeros coches con dirección asistida sin modificación de la dureza por velocidad y cosas de esas como hay ahora, y la gente decía que no le gustaba porque a la mínima te salías de la carretera. Hoy en día nadie piensa en un coche sin dirección asistida (para que el que no haya conducido un coche sin dirección asistida, seguramente esto le suene del jurásico, pero no hace tanto que los coches por lo general no la tenían) , al final todo es cuestión de acostumbrarse.

    Y estoy convencido de que sistemas de estos, bien probados y depurados, salvan más accidentes de los que provocan. Lo que pasa que al final lo que sale en internet es el fallo, bueno, es una de las cosas (buenas o malas, no lo tengo claro) de internet.

    Saludos.
     
    Proyet, galla, jordigcasado y otra persona les gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso es la teoría, ya te digo yo que aunque lleves la distancia de seguridad y vehículo frena con toda la fuerza posible sin motivo alguno y te pilla totalmente por sorpresa, en muchísimas ocaciones cuando venga a darte cuenta, no te da tiempo a frenar. Está claro que sí vas super atento podrás frenar, pero la realidad es que no se puede conducir siempre así, acabaríamos locos. Es verdad que hay que respetar la distancia de seguridad, pero un frenado sin ton ni son de esa magnitud también es una temeridad.
     
  10. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    A ver, que no me veo yo a la gente por la autopista clavando frenos así por gusto. Sí alguien frena tan fuerte será por algo, y si es por algo seguramente el que viene detrás también ha visto algo raro y va con el pie en el freno por si las moscas.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tú no has leído el hilo desde el principio, no?, Veo que no sabes de dónde viene dicho debate. Claro que nadie en su sano juicio va a clavar los frenos de repente y sin motivo previo, el problema es que cuando lo puede hacer el coche solo y este falla con una falsa alarma, como ya ha ocurrido, pues puede darse dicho caso. Justamente esto último es de lo que se está hablando.
     
  12. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Sí lo he leído si, pero el coche sólo no frenará en seco son que haya algo, otra cosa es que el conductor crea que no es para tanto y el sistema sí, pero no será "sin ton ni son"
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo dicho, eso es la teoría y si todo va bien (por otro lado evidentemente será lo normal), pero ya hay algún compañero al cual el coche le ha frenado sin ton ni son y le han dado por detrás. De ahí todo este debate.
     
  14. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Repito, yo no he leído en ningún sitio que el coche frene sólo, he leído que hay 1 compañero, de todos los que somos, que a todas luces parece que si sistema tiene un problema, y otro que él creía que tenía la situación controlada y el coche frenó de más. Pero ninguno en que un sistema normal sin problemas frené porque sí.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    :thumbsup:
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Comentando eso, significa que no habría la distancia de seguridad como se debería tenerla. Para mí, la distancia de seguridad en Autopista/Autovía es al menos de 150 metros, contando con que voy a 90/100 kms/h y por el carril derecho, y en ciudad, dejo casi una distancia de 2/3 coches, a una velocidad de 30/40, a esa distancia y kms/h te digo que da tiempo a reaccionar, siempre y cuando se esté atento claro. Llamadme precavido, pero de joven ya me comí varias veces al de delante por no respetar la distancia de seguridad, de ello aprendí pero bien.
     
    A Racanito y galla les gusta esto.
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues no se, seré yo que soy un loco con suerte, lo de suerte lo digo porque de momento jamas he tenido un percance (espero seguir así), es mas, jamas he rallado un coche (sin estar haciendo 4x4, eso no cuenta ;), ahí a los pobres le he hecho de todo), pero por mi parte estoy casi seguro que si un vehículo delante de mi pegara un frenazo de dichas características, en muchas ocasiones tendría papeletas para alcanzarle, porque no hay que negar, que aun respetando la distancia de seguridad normal según tipo de condición del trafico y conduciendo de forma responsable, en muchas ocasiones se conduce de forma relajada, hablando con el acompañante o simplemente pasando de canción etc etc (simplemente porque las condiciones de trafico lo permite y lo que menos te vas a imaginar es una frenada kamikaze) y cuando te vengas a dar cuenta ya no te dará tiempo a parar el vehículo. Me alegro que estés tan seguro que tu si serias capaz de detener tu vehículo antes ese imprevisto tan peculiar.
     
  18. Proyet

    Proyet Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Bueno pensemos en que si el que te precede lleva el sistema de frenado de emergencia se salvará de colisionarse contigo. Jaja

    Prefiero pensar eso a qué qué el sistema frenará sin ton ni son y tendré un accidente.

    Vamos que es como aquel dicho, hay quien ve la botella medio llena y los hay que ven la botella medio vacía.

    Yo de momento puedo decir que nunca me a frenado sin ton ni son y si que me a avisado de dos o tres posibles colisiones y muy bien avisado (kia Niro) Incluso una de ellas no era un coche que me precedía, si no uno que empezaba a salir de un parking, que tal como empezó a salir yo toqué el claxon avisando y salvando de una posible colisión.

    Yo desde luego de momento ni por asomo pienso desconectarlo, todo lo contrario seguiré confiando en el buen hacer del sistema. Quizás mañana venga a contar mis por menores, pero espero que no sea así.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo creo mi comentarios se están mal entendiendo, quizás sea porque es lo último que se lee. Yo jamás he puesto en duda el sistema de frenado automático y pienso funcionará de forma adecuada en el 99% de la ocasiones. Yo con mis comentarios sólo quería reflejar que al menos por mi parte, si un vehículo pega un frenazo con toda su fuerza sin motivo alguno, a pesar de llevar la distancia de seguridad normal para esas circunstancias del tráfico y la vía, habría muchas posibilidades de alcanzarle, simplemente porque te pilla totalmente desprevenido. Por tanto si un vehículo pega dicho frenazo por cualquier motivo (un motivo puede ser un posible fallo de dicho sistema o simplemente porque el conductor esté loco) , no es suficiente con llevar la distancia de seguridad normal para evitar la colision. Me bajo ya del hilo, porque mis comentarios parecen que están desvirtuando el tema principal.
    Saludos.
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo tengo la costumbre, desde que me saqué el carné, de conducir mirando por las ventanillas del coche que me precede (me siento incómodo detrás de un camión o furgo con las ventanas tapadas), y ya te digo que si el de delante frena sin motivo aparente, un frenazo fuerte hablamos, me lo como. Porque si no veo nada, porque no hay nada, es como una regla no escrita, de supervivencia, que sigas con una progresión normal.

    En esas situaciones, en las que no hay nada, y el coche ve "algo" y clava frenos, si hay alguien detrás, se te mete hasta el freno de mano. Aquí, y en cualquier parte del mundo.

    Espero que el sistema que han puesto esté bien hecho. Espero que mis "fallos" con el sistema sean de un error de calibración. Porque como mi sistema esté bien, que me salta hasta cuando estoy en una retención, mal vamos. Joder, es que estoy parado, el de delante se mueve, meto primera, salgo cuando el de delante ha parado, y aun no me he movido dos metros y ya está el sistema pitando. Lo que he dicho en el hilo: si está mal, vale, pero si está bien, es un puto paranoias y quiero quitarlo para siempre. No me fio, pero nada de nada.

    Un saludo.