Evidentemente, en un uso normal, nadie esta haciendo salidas derrapando ruedas en los semaforos, pero eso no quiere decir que el coche no tenga esa capacidad.
Respecto a reprogramaciones, no creo que sea fácil aumentar el Par de un motor sin poner en aprieto ningún componente del motor o del sistema de transmisión. Las reprogramaciones hechas con conocimiento normalmente lo que hace es solo aumentar de forma notable la potencia (digamos que no capa tanto el motor como si lo hace el fabricante ya que éste te ofreció simplemente los caballos por los que pagaste), el aumento de potencia normalmente no tienes tantas consecuencias para el motor y sus componentes, al menos para las partes mecánicas (si que puede provocar que se caliente mas el motor etc etc), pero el aumento de Par es lo que de verdad hacer aumentar los esfuerzos que debe soportar las piezas y por tanto lo que aumenta la probabilidad de que éstas rompan.
Cuando un fabricante elige un determinado mapa de inyección y encendido para un vehículo, ni te imagina los estudios y las variables que hay detrás de esa elección final, un buen mapa de inyección no se hace en dos días, se necesita muchos estudios y pruebas. Muchas veces uno escucha de todo, desde la barra del bar es muy fácil decir que yo hubiera hecho esto, lo otro, pero sin tener ni puñetera idea.
Sobre los modos de conducción, te diré que si es verdad que hay muchos que si cambia el mapa de inyección al cambiar el modo de conducción (con ello también cambia la curva de par e incluso potencia del motor), pero en otros muchos casos los distintos modos de conducción solo cambia la sensibilidad del acelerador, en estos casos la curva de par del motor siempre es la misma a pesar de que el vehículo ofrece sensaciones distintas.
Última edición: 19 Abr 2020