Me he decidido, a reprogramar

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por miopifote, 18 Nov 2016.

  1. Kuko

    Kuko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7 emotion pack luxury
    Rubendrive yo sabía lo que compraba, y vengo de un TDI de 150 cv. La verdad es que con 141cv podía tener un poco más de salida, lo de la velocidad punta me es igual ya que con las limitaciones de hoy en día, va demás.
     
    Última edición: 19 Abr 2020
  2. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Es que no me puedes comparar un TDI 150... Son bombas que dan hasta 160cv o más en banco. Peso, relación de cambios... Es otro mundo.
     
  3. Kuko

    Kuko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7 emotion pack luxury
    Si pero lo comento porque en salida los de Kia no se esmeraron mucho, por no decir nada.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es que un furgón como la Carens es lo mejor para hacer salidas ...
     
    A Rubendrive y Turbocompresor les gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Define que quieres decir con salida?, porque si creo que sé a lo que te refieres (ámbito prestacional del vehículo), la salida que tiene tu coche principalmente no es cuestión de que tu vehículo sea Kia o cualquier otra marca, sino de la relación peso/potencia. 141 Cv son 141 Cv en Kia, Bmw, o Vag. (Evidentemente si entramos a profundizar en este tema hay muchos otros factores y ya entraríamos en el tema de sensaciones mas que en números objetivos).
     
    Última edición: 19 Abr 2020
  6. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Bueno no se tío... Es un carens... Yo cuando quiero salir "rápido" lo hago, pero está claro que no vas a salir igual de rápido que un león, un Ibiza... Un ceed... Un Megane... Un Focus... De iguales o superiores prestaciones. Deberías alomejor compararla con la Touran , la Scénic, Zafira... Pero es como dicen, también hay que ver las sensaciones de cada uno...
     
  7. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Si pero 141 no son igual en un coche de una tonelada que de una tonelada y media, o con distinta relacion de cambios... Hablando de salida.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues por eso digo, que no tiene nada que ver que sea Kia o no, simplemente tiene que ver con el tipo de coche y concretamente, como ya he citado antes, con la relación peso/potencia (la relación de cambio es prácticamente es la misma que un turismo), con un touran le pasaría lo mismo.
     
    Última edición: 19 Abr 2020
  9. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    No es tanto el valor de la potencia maxima sino como la entrega. La curva de par... Por eso imagino que lo quiere reprogramar
    Por dar un dato, el niro tiene tambien 140cv y pesa 1900kg, y os puedo asegurar que saliendo de un semaforo en modo sport es un autentico rompecuellos...
    Luego se calma bastante como no puede ser de otra forma, pero entre semaforos, es tan agil como una moto
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En serio estás comparando tener como apoyo un motor eléctrico de 40 caballos con todo el par desde 0 rpm con un motor térmico normal y corriente ???

    Anda, prueba a hacerlo tieso de batería a ver si no sale más rápida la silla eléctrica de mi abuela ...
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo creo que esto ya esta mas que hablado, tampoco creo que nadie haga programaciones para hacer salidas, ni que una reprogramacion sin aumento de potencia haga que un vehículo tenga una salida notablemente mas rápida. Por otro lado, tu has probado ha salir rápido con un vehículo de gasolina o diésel de 140 cv con cambio manual o con cambio automático con Launch control? (te diré lo que pasa, si éste es de tracción delantera se superará con creces la adherencia que es capaz de dar los neumáticos y por tanto sobraría potencia). Con cambio manual o automático con sistema Launch control en una salida (un motor turboalimentado) cuando el motor se acopla a las ruedas este ya gira a régimen de máximo Par y muy cerca del régimen de máxima potencia y se quiere se puede hacer trabajar constantemente en dicho régimen durante la aceleración (evidentemente como ha dicho el compañero fatiguitas, el Niro tiene un motor eléctrico que tiene la ventaja que ya esta acoplado a las ruedas y por tanto aun es mas inmediata su entrega de potencia, ya que no se pierde el tiempo del acople). Yo estoy seguro que en una salida desde parado, el Niro no es mas rápido que un Ceed T-Gdi de 140 Cv manual, siempre que con este ultimo se salga de forma contundente (también es verdad que el Ceed es menos pesado).
    Por otro lado, de verdad crees que el Niro pesa 1900 kg?, si pesara eso, con 140 Cv el Niro no andaría nada, yo creo que debes de quitarle algunas centenas.
     
    Última edición: 19 Abr 2020
  12. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Pues si... estoy hablando de la diferencia en prestaciones de supone tener una entrega de potencia diferente en determinado regimen. Ni mas ni menos
    Cuando no tenga bateria me ganara tu abuela y cuando salga en modo eco tambien me ganara mucha gente que tenga motores que en ese regimen entregue mas potencia o pesen menos. No hay nada extraño ni milagroso. Pura fisica. Igualmente cuando no ocurra, tendre que pegarme bien al asiento para salvar mi cuello
    En realidad los distintos modos de conduccion de los motores modernos son eso. Es como tener un conjunto de repros a tu eleccion, y en ese aspecto hacen del niro un coche divertido en ciudad
     
  13. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Bueno, en el peso si, me equivoque al mirar y puse el peso bruto maximo en vez del peso en orden de marcha que son 1500kg
    Estoy de acuerdo que en una aceleracion larga el ceed de 140 sera igual o mas rapido que el niro ya que pesara menos, pero yo hablo del comportamiento normal (o casi) a la salida de un semaforo, donde nadie usa el launch control, y por tanto no goza de todo su par

    La ventaja del niro es que cuenta con el aporte del electrico, claro!. (No se si eso es un problema para alguien...) solo aportaba el dato de como esa inyeccion de par, emulando el deseo que puede tener quien quiere reprogramar, agiliza notabilisimamente su comportamiento en bajo regimen, pero bueno, tampoco pasa nada
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No están los embragues que monta KIA para mucha floritura ...
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Evidentemente, en un uso normal, nadie esta haciendo salidas derrapando ruedas en los semaforos, pero eso no quiere decir que el coche no tenga esa capacidad.
    Respecto a reprogramaciones, no creo que sea fácil aumentar el Par de un motor sin poner en aprieto ningún componente del motor o del sistema de transmisión. Las reprogramaciones hechas con conocimiento normalmente lo que hace es solo aumentar de forma notable la potencia (digamos que no capa tanto el motor como si lo hace el fabricante ya que éste te ofreció simplemente los caballos por los que pagaste), el aumento de potencia normalmente no tienes tantas consecuencias para el motor y sus componentes, al menos para las partes mecánicas (si que puede provocar que se caliente mas el motor etc etc), pero el aumento de Par es lo que de verdad hacer aumentar los esfuerzos que debe soportar las piezas y por tanto lo que aumenta la probabilidad de que éstas rompan.
    Cuando un fabricante elige un determinado mapa de inyección y encendido para un vehículo, ni te imagina los estudios y las variables que hay detrás de esa elección final, un buen mapa de inyección no se hace en dos días, se necesita muchos estudios y pruebas. Muchas veces uno escucha de todo, desde la barra del bar es muy fácil decir que yo hubiera hecho esto, lo otro, pero sin tener ni puñetera idea.
    Sobre los modos de conducción, te diré que si es verdad que hay muchos que si cambia el mapa de inyección al cambiar el modo de conducción (con ello también cambia la curva de par e incluso potencia del motor), pero en otros muchos casos los distintos modos de conducción solo cambia la sensibilidad del acelerador, en estos casos la curva de par del motor siempre es la misma a pesar de que el vehículo ofrece sensaciones distintas.
     
    Última edición: 19 Abr 2020
  16. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Yo nunca he reprogramado ninguno de mis coches porque considero que el señor que las hace juega solo con una carta, no como el fabricante que contempla toda la baraja que supone el conjunto del coche y ademas esta sometido a normativas de contaminacion y niveles de consumos que no asusten
    Hay gente que con sus repros promete malear la curva de par a su antojo, sacar mas potencia, y mejorar el consumo a la vez...
    Pero bueno, lo cierto es que sacrificando consumos y exigiendole mas al turbo pueden subir algunas cotas asumiendo unos riesgos, que si estan de acuerdo en asumir yo no tengo nada que decir.
     
  17. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Por cierto, igual son solo formas de escribir pero me llevan a confusion..
    Para un mismo regimen no se puede aumentar potencia sin aumentar par, porque diferencias?
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es una forma de escribir, sino que simplemente lo que suelen hacer muchas reprogramaciones llamadas conservadoras (las que su prioridad es mantener lo máximo posible la fiabilidad del motor) , es decir, las cuales apenas aumenta el Par motor (para evitar lo problemas citado anteriormente) pero las que si aumenta de forma notable la potencia máxima, es hacer que el motor mantenga el Par máximo a un régimen mayor, de esta manera sin aumentar Par, se consigue aumentar la potencia máxima. Como podrás deducir, esto tiene un inconveniente, el motor reprogramado sólo proporcionará más potencia (por tanto más prestaciones) que el de serie a altas RPM. A pesar de dicho inconveniente tiene una ventaja muy clara, durante un uso normal del motor (bajo y medio régimen) el motor entrega más o menos el Par y potencia que el motor de origen, de esta forma se mantiene su fiabilidad del mismo bajo esto uso (que por otro lado será el habitual) , pero si de forma puntual quieres sacarle más chicha (ya sea para adelantar o disfrutar un rato) , pues lo subes de vueltas y ahí si que tienes una potencia extra que el motor de origen no te daba (evidentemente con este método el aumento de potencia está bastante limitado, ya que el motor no puede mantener el Par máximo de forma ilimitada a medida que sube de RPM, las ganancias máximas que se suelen lograr con estas reprogramacion es son del orden de 20-30 cv). Este tipo de estrategia de reprogramacion también la llevan acabó los propios fabricantes cuando quieren ofrecer un mismo motor con dos potencias máximas diferentes y seguir manteniendo como es lógico, la fiabilidad del sistema. Un ejemplo de ello es el motor 1.0 T-GDI de Kia, este motor se ofrece con dos potencias diferentes 100 y 120 cv, pero el Par máximo de ambos motores es el mismo (de esta manera ambos vehículos puede compartir muchos elementos, caja de cambios, embrague, palieres.... Sin que la fiabilidad del más potente sea menor) . Haber si mañana tengo tiempo y expongo la comparativa de curva y par de estos dos motores y podrás ver perfectamente lo que te explicado.
     
    Última edición: 20 Abr 2020
  19. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Ok gracias por la aclaracion
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    He expuesto en su hilo correspondiente la comparativa de las curvas de Par y potencia de dos ejemplos de dos motores iguales pero con distintos mapas de inyección, que a pesar de ofrecer el mismo Par máximo tienen distinta potencia máxima declarada. Así como una pequeña análisis de dicha comparativa. Te dejo el enlace. Comparativa de curvas de potencia y par segun arquitectura del motor (Sportage, Ceed, Niro).
    Un saludo.