Me he decidido, a reprogramar

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por miopifote, 18 Nov 2016.

  1. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    Pero anulada electrónicamente para la itv no te afecta?. Ahora meten ordenador asi que no se si saldria. Yo eh visto que tapan la entrada con una chapa y listo
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Y en lugar de repro ¿la italian speed esa no es mejor opción?

    A raiz de leer en este foro he buscado info, y hay mucha gente encantada (me preocupa no ver a nadie cabreado, porque en internet suele haber más de esto que de gente diciendo cosas buenas).

    Me refiero más al día a día. He leído que si más potencia, que si menos consumo... Lo primero me interesa en bajas (creo que la posición 2 del aparatejo), pero si también mejora el consumo, sería la leche...

    Un saludo
     
  3. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    Una repro es mucho mejor ya que te la harán a medida de tu coche, y no una potenciación predeterminada como el aparato, que ira bien si tanta gente esta contenta, pero mmucho mejor una repro yo la llevo y se nota bastante sobre todo en bajas.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los chips esos de potencia lo que hacen es simplemente falsear algún que otro sensor, con las consecuencias que ello puede acarrear el no tocar otros parámetros del motor. Una reprogramacion es meter un mapa totalmente nuevo a la ECU, por tanto es mucho mucho mejor. Simplemente no se puede comparar.
     
    A cachycuela y Migueliyo_93 les gusta esto.
  5. jjj

    jjj Nuevo Forero

    En mi caso como el coche era nuevo y por tema de garantia preferí poner primeramente un chip y estuve con el dos años y la verdad pss no tengo quejas, pero tenia claro que iba a reprogramar como en mis anteriores coches ya que diferencia es notable.
    El tema de las itv que dicen que enchufan a ordenador la verdad no se donde lo estaran haciendo, este mismo verano acabo de pasar dos coches con repros y egr anuladas y sin problema. Tambien la suelen anular con chapita etc, pero pueden aparecer fallos en el cuadro. Asi que lo mejor es electronicamente. Como conclusion muy agusto con el comportamiento del coche reprogramado y sin egr, nada de humos y cosas raras...
     
  6. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    Yo la pase en julio y le enchufaron el ordenador.
    Una repro es imposible que la detecten ya que lo que ellos miran es la diagnosis por si tiene algun fallo oculto o algo.
    Por eso digo lo de la egr, que no se si la detectara o no.
    Pero la repro es imposible a no ser que lo miren especificamente y eso no lo hacen
     
  7. DriveDrive

    DriveDrive Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Drive 2018
    De donde eres? Te costo mucha pasta la repro? La egr te la anulan electronicamente con el mapeo?osea en el mismo taller?
     
  8. jjj

    jjj Nuevo Forero

    Soy de bilbao y me costo 350 euros reprogramado y alli mismo me anulo la egr de una vez electronicamente.un saludo
     
  9. DriveDrive

    DriveDrive Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Drive 2018
    Y la garantia aunque nos den 7 años nanai no? A partir de los 2 se lavan las manos....
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    pregunto, no se notará la mecanica a la larga? digo yo, la caja de cambios, embragues, motor en general no estarán preparados para una repro si es muy grande
     
  11. jjj

    jjj Nuevo Forero

    El tema de la garantia si reprogramamos nos olvidamos de ella. De todas formas la garantia mas o menos decente son los dos primeros años y para que se alargue 7 años como dicen ellos, es con la condición de hacer todas absolutamente todas las revisiones en la casa, si no, no es valido.esto lo consulte con un amigo que trabaja de mecánico en la kia.un saludo
     
  12. Lyonel

    Lyonel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Buenas tardes, mi Carens está apunto de cumplir los 2 años, y la verdad que leyendo los comentarios me estoy animando por una repro, ¿alguien por la comunidad de Madrid que recomiende sitios?. Un saludo.
     
    A Rubendrive le gusta esto.
  13. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Sabes que te juegas la garantía...

    Pero tienes muchos, TLR, bandidos, REVO, VagKey... Si es la 115cv, con que la dejes 140 de lujo.
     
  14. Lyonel

    Lyonel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Ok, gracias, pediré precio a ver que tal. Con respecto a la garantía pienso que la que cuenta es la de los 2 primeros años, el resto de la garantía es solo para chapa y pintura.... ya que todo se va desgastando y según indica en la letra pequeña de la garantía esas cosas no se incluyen...:whistling:
     
  15. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Un turbo se incluye, una egr se incluye, unos inyectores se incluyen, una bomba se incluye, una sonda lambda se incluye...
    Al contrario de lo que piensas, la chapa y pintura es lo que no se incluye
     
  16. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Exacto, y todo lo que sea un fallo de fábrica está incluido en la garantía. 3 años creo que eran el nav y el clima.

    El tema de la repro y la garantía, no es que le pase algo al turbo y los inyectores... Que no debería si haces una repro bien y dentro de sus parámetros. El problema viene si el coche te da un fallo de fabrica de otra parte del motor... Te lo van a echar para atrás por haberle metido mano.
     
  17. Millan_46

    Millan_46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola a todos,como va el tema de las repros?tengo una carens recien adquirida la 1.7 de 115,y la verdad es k le faltan bajos y un poquito de alegria y me estoy pensando en una pequeña reprogramacion,unos 25,30 cv.y el tema de anular la egr nose si sera conveniente hacerlo por tema itv pero me gustaria la verdad...no hay mas gente con repro?
     
  18. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Joe yo creo que es un tema más que hablado... Donde puedes encontrar muchas respuestas en diferentes post si buscas en el buscador.

    Pero mi gran pregunta es: cuando compráis un coche con X potencia, sabéis lo que compráis? Por que luego vienen los..." No tira bien en bajos, no empuja bien... Le voy hacer una repro y me lo acabo de comprar... "

    Esta claro que hay talleres que se dedican a esto y viven de esto. Pero si te vas a comprar un coche nuevo con sus años de garantía, para a la primera de cambio meterle mano al motor...
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  19. Millan_46

    Millan_46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Pues realmente si k sabia lo k compraba la verdad...porque lo compre en el taller donde trabajo y me hicieron una buena oferta y una financiacion muy buena,por eso lo coji!pero claro,ahora eatuve con el todo el fin de Semana y veo k consume de cojones para un coche k no anda,y por lo menos si le hago una repro,k tenga un poquito de alegria aparte de consumo...
     
  20. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Pero es un coche muy pesado, pocos CV motor relativamente pequeño, el turbo no es gran cosa... Encima si vienes del 1.9 TDI que ese motor se los merienda a todos...

    Pues te animas a hacerle la repro ya sabes que la garantía la vas a perder, te cuenten lo que te cuenten. Depende donde vivas tienes muchos chiptuner.