Reprogramar Xceed

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Jorgecmr88, 2 Ene 2020.

  1. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    Buenas, hoy he estado en un taller que se dedican a reprogramar los mapas de la centralita de los coches ya que un compañero de trabajo se lo va a hacer al suyo, y me preguntaba si alguno había pensado en hacerlo en un futuro o si lo ha hecho en algún coche para que cuente un poco su experiencia. Yo he salido bastante convencido de allí, pero lo único que me echa para atrás es el tema de la garantía. Que pensáis?
     
  2. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola,
    yo lo haría pero cuando ya haya caducado la garantía. Un amigo me ha aconsejado una pagina de repro para valorar cuantos caballos se les pueden sacar al coche, pero todavía es pronto para verlo ya que es un coche relativamente nuevo.
     
  3. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    Kia X-Ceed 1.4 T-GDI stage 1 - BR-Performance - Reprogramación de centralitas
    Aquí tienes uno de los talleres de repro, qué es lo mismo que me ha dicho al que he ido hoy.
     
  4. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Claro lo del 1.4 ya está desarrollado mientas que el del 1.6 está todavia en desarrollo.
    Molarían estos 170 cv para el gasolina y 160cv para el diesel. :inlove:
     

    Adjuntos:

  5. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    ¿Y la itv?
    Se decía que van a implantar nueva maquinaria para detectar las reprogramaciones.
    Yo la hice en un xsara Picasso y me fué genial.
     
  6. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    A mi me ha dicho que de momento nada, y si en algún momento se pusiera te quitan la repro, pasas la ITV y luego te lo vuelven a reprogramar.
     
  7. Carlos.m

    Carlos.m Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clk xceed
    Lo de la itv es solo para evitar que se anulen sistemas anticontaminacion, no por aumento de potencia, en tema de garantia si esta bien hecho no se deberian dar cuenta, pero en alguna actualizacion de software te la podrian pisar.... Yo no tengo el mio todavia y ya estoy mirando repros por ahi
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y no es más fácil, seguro y legal comprar directamente un vehículo que tenga los Cv homologados que quieras o necesites? La ITV cuando de verdad lo miren será para todo, porque en el momento que tu reprogrames, todas las homologaciones de emisiones (y muchas otras) que haya acreditado el fabricante se quedarán obsoletas.
     
    Última edición: 2 Ene 2020
  9. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Sin duda alguna es más seguro, legal y fácil comprar un coche con mas cv. En mi caso, que elegí un diesel, no lo había de más potencia . También te afecta a la hora del pago de impuestos, ya que tendría más cv fiscales por no hablar del seguro. De todos modos a mi me gustaría alguna repro que te de un poco más de potencia y al mismo tiempo te haga ahorrar mas combustible(no se si es viable:D) y aun así estamos hablando de un tema que veo muy muy lejano (7 años no?)
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajajaja, muy factible no es, eso de más potencia y menor consumo, hoy en día ya los fabricantes invierten mucho dinero y tiempo en obtener los consumos mas reducidos posibles dentro del buen funcionamiento del motor, para así poder cumplir con las normas de anticontaminacion y con ello poder homologar sus vehículos.
    Los cv fiscales de un vehículo sólo depende de su cilindrada y no de sus cv de potencia, es decir, un vehiculo con un motor 1.4 de 170 cv tiene una potencia fiscal mucho menor que un vehículo con un 2.0 de 80 cv. Por tanto el vehículo de 170 cv pagará menos impuestos referidos a su potencia fiscal que el vehículo de 80 cv. O dicho de otro modo, el 1.6 crdi de 115 cv tiene la misma potencia fiscal que el 1.6 crdi de 136 cv.
    Un saludo.
     
    Última edición: 3 Ene 2020
  11. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
     
  12. Alexeed

    Alexeed Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Xceed, seat Ibiza, mercedes clase c, bmw s1000r
    Pues que quieres que te diga pero reprograme el mio un 1.4 y es una pasada la mejora, y si, el ahorro de carburante también! A las mismas velocidades, hay un ahorro de hasta 0,6L respecto a antes de la repro, eso si, si le pisas olvidate, de algún lado tiene que sacar los 177cv q le han sacado.
     
    A Edutek y Jorgecmr88 les gusta esto.
  13. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    Qué tal va la aceleración en marchas largas? La diferencia es bastante notable? Y dónde te lo has hecho?
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ese 0,6 habrá que ver de verdad a lo que se debe y si todo sigue funcionando como debe, solo el tiempo te lo dira. A parte de eso, ustedes reprogramar reprogramar que Kia está precisamente para eso, los embragues, caja de marchas están como para muchas alegrias. De todas formas espero que tenga suerte, al final yo ya he visto de todo y personalmente me ha pasado de todo (he tenido experiencias buenas y malas) , la cosa es simple, quien reprograma juega a ser ingeniero pero sin serlo y eso tiene sus riesgos.
    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Ene 2021
    A Alexeed le gusta esto.
  15. Jorge Viella

    Jorge Viella Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Xceed 1.6 T-GDI DCT Emotion
    Reprogramé mi antiguo coche en un sitio con mucha experiencia y el chico me dijo que hacía muchas repros a vehículos profesionales (furgonetas, camiones, etc) y que la repro era a la carta. Se puede priorizar el consumo ganando par motor para "optimizar" el consumo o hacer una repro que suba muchos caballos y ahí el consumo no mejoraría. Esto que os comento es en diesel. En los gasolina me dijo que bajar el consumo es casi imposible, se puede ganar par y potencia pero el consumo nunca bajaría, como sí pasa en los diesel.
    En mi caso, un Focus 1.6 ecoboost, pasó de 150cv a 199cv, la potencia y el par motor se notó muchísimo, sin embargo en consumo se mantuvo igual, eso ya depende de lo que hundas el pedal del acelerador. Yo quedé muy contento con la repro y volvería a hacerlo. Soy de Asturias y si alguien de aquí está interesado en el sitio de la repro que me mande privado.
     
    Última edición: 19 Ene 2021
    A Jorgecmr88 y GonchiMiguel les gusta esto.
  16. Alexeed

    Alexeed Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Xceed, seat Ibiza, mercedes clase c, bmw s1000r
    No te preocupes yo se lo explico, trayecto de mi casa a la de mis padres, 5'6L iba yo solo en el coche, (todo autovía obviamente) respetando los valores en un mismo punto, mismo día pero horas más tarde ya con la repro hecha, y mi padre de 110kg y mi señora, e idéntico trayecto reseteando los valores en el mismo punto, 5.0L todo a 100km/h con la velocidad de crucero. En total una distancia de 33km de autovía.
    He trabajado en kia año y medio de mecánico, te puedo asegurar que la repro no se detecta, lo que si se puede hacer es actualizar el software del coche y por este motivo, borrar la repro, pero si vas a un sitio decente como al que he ido vas y te la vuelven a poner de forma gratuita, ha sido en BR Performance en Madrid, para el compi que ha preguntado es de los sitios más caros pero resultados excelentes.
     
  17. Alexeed

    Alexeed Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Xceed, seat Ibiza, mercedes clase c, bmw s1000r
    Se nota la diferencia la verdad, el mayor aceleración en largas y en cortas ni te cuento, al siguiente deposito probaré cuántos km consigo hacerle, para ver la diferencia.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Entonces los ingeniero de Kia son tontos, mira que la marca se gasta dinero para que el coche emita menos contaminantes y evitar multas millonarias, pero fíjate, luego viene cualquiera y es capaz de bajarle al coche el consumo nada mas ni nada menos que 0.6 litros con una simple reprogramación de la centralita y lo que le cuesta a los pobrecitos arañar 0.3 decimas para pasar los cortes de contaminación. ( y suponiendo que todo siguiera funcionando igual de bien), además, para que ya se les caiga la cara al suelo, los listos pueden ofrecer 30 Cv extras cuando se desee (vaya, que si con supuestamente 30 cv mas no se nota la diferencia apañado vamos).... Lo dicho, los ingenieros de Kia son tontos, que contraten a listos y Kia y nosotros nos ahorraríamos mucho dinero, que lo mismo no ahorramos hasta el impuesto de matriculación :whistling:.
     
    Última edición: 21 Ene 2021
    Bagesland, josu103, mrfrank y otra persona les gusta esto.
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Luego que si se van las juntas de culata ;-)

    Un saludo.
     
    A mrfrank y Ceed Campeador les gusta esto.
  20. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Cada cual se queda con lo que quiere oir.

    Por cierto, menudas conclusiones se pueden llegar a sacar en sólo 33 km, unos de ida y otros de vuelta, con la fiabilidad de los contadores, estado carretera, viento a favor o contra, si le has dado más o menos toquecitos - pss pss pss- al acelerador aunque no le haya subido ni la velocidad instantánea ni mucho menos la media, las vicisitudes del estado del tráfico desde la casa 1 al asfalto A de la autovía y de ésta a casa 2, y luego desde casa 2 al asfalto B de la autovía y de ésta a casa 1.

    Si las curvas de potencia las pilla un ordenador y son ASÍ, otro ordenador verá que son ASÓ si se las han cambiado.

    Por tener se pueden tener problemas hasta con el fisco, si se ponen, pues cambiar las condiciones de funcionamiento cambian emisiones y como poco el impuesto especial de matriculación va ligado al CO2 emitido. Podrían hacer campañas persiguiendo este fraude y hacer "paralelas".

    La garantía 0 patatero.

    La seguridad se pone en cuestión, pues todo está diseñado dentro de parámetros. Si cambias los parámetros todo se trastoca. Nunca sabremos cómo ni cuando llegarán las consecuencias.

    Vibraciones, "petamientos" de piezas, ....aunque no afecten directamente a la seguridad, seguro que pueden llegar a surgir antes de tiempo (todo es probable pero no seguro).

    No obstante todo lo anterior, siempre habrá quien se aventure. Es la naturaleza humana. Sin ella no habríamos descubierto América ni conquistado el Espacio. Aunque muchos queden por el camino.
     
    JML, josu103, mrfrank y 2 otros les gusta esto.