Decidido a cambiar navegador necesito opiniones

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por sernieju, 23 Nov 2017.

  1. angeldiaz

    angeldiaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Carens
    Acabo de comprar navegador chino por 156 euros y en aduana 32 euros que los pago en oficina de correos
     
  2. BorjaBBV

    BorjaBBV Nuevo Forero

    Yo si la compré y no tuve gastos adicionales.
    La pongo y claro, todo funciona salvo el audio porque tiene amplificador. Interpreté que como ponía de 2013 a 2018 valdría, pero no es así porque no viene con el canbus.
    Estoy intentando hablar con el y por más mensajes que le dejo, los lee y no me contesta, así que estoy un poco desesperado porque me veo con algo que no funciona y realmente está muy bien, pero sin audio ....

    Total, que si alguien puede decirme qué canbus he de coger para que funcione.

    Gracias
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ninguno, ese cacharro no soporta ni es compatible con el módulo de canbus compatible con KIA ni con ninguna otra marca.
     
  4. BorjaBBV

    BorjaBBV Nuevo Forero

    Vaya noticia me das.
    Total que o tiro de los rca o me olvido del cacharro, ¿verdad?
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No puedes conectar el amplificador del coche por RCA, solo funciona vía canbus ...
     
  6. BorjaBBV

    BorjaBBV Nuevo Forero

    Gracias por contestar.

    Lo que me refiero es a conectar los cables que salen del amplificador a los altavoces con las conexiones rca que trae el navegador chino.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso no va así ... las salidas RCA son de bajo nivel y son para ponerlas a la entrada de un amplificador con entradas analógicas.
     
    A BorjaBBV le gusta esto.
  8. BorjaBBV

    BorjaBBV Nuevo Forero

    Ok. Veré quequé hacer.
     
  9. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Otra solución que es trabajosa es identificar los cables de los altavoces que salen de la radio y cablear una instalación nueva a cada altavoz de cada puerta así el canbus no es un impedimento para el sonido con la radio china y luego aparte tienes los rca por si quieres montar una etapa de sonido y mas altavoces
     
    A BorjaBBV le gusta esto.
  10. BorjaBBV

    BorjaBBV Nuevo Forero

    Yo había pensado mandar cables desde la radio china hasta la salida de los cables a los distintos altavoces que salen del amplificador, que está debajo del copiloto, así no tengo que ir hasta cada altavoz. Al fin y al cabo la radio china se supone que saca 4 x 45W
    El problema, que me ha dejado descolocado, es que Fatiguitas habló de salidas RCA de bajo nivel. Yo entendía que ya venían amplificadas de la radio.
    De hecho las pruebas que hice en casa a altavoces se oía bastante alto para el coche.
    Cuando saque algo de tiempo lo intentaré a ver qué pasa.

    Gracias
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El compañero @Fatiguitas te dijo eso, porque normalmente las salidas RCA de las radios no están amplificadas, ya que se usan justamente para conectarlo a un amplificador externo. Asi la radio solo se encarga de reproducir el sonido y vía RCA se manda el sonido sin amplificar para que un amplificador haga el trabajo de amplificar el sonido, normalmente eligiendo un amplificador de mayor potencia y calidad del que tendría una radio incorporado.
    Un saludo.
     
    A BorjaBBV le gusta esto.
  12. BorjaBBV

    BorjaBBV Nuevo Forero

    Perfecto. Gracias
     
  13. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Yo lo que haria es llevar cables nuevos a cada altavoz desde la radio y si quieres que esos altavoces se escuchen mucho mejor cambiarlos por unos de buena calidad y sera mucha la diferencia de calidad de sonido.
     
  14. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Es una putada lo del canbus, normalmente el la misma oferta de la radio suele indicar que les indiques si tu coche lleva amplificador externo ya que esto no depende del año de fabricación sino de la equipación de tu coche
    Animo y que puedas hacer un apaño
     
  15. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Yo por experiencia en mi otro coche opel astra compre radio china y tienes la posibilidad de pedirlo con can bus o sin el, pero en esa posibilidad de can bus es para poder utilizar los mandos del volante, meterte en menú oculto, cambiar hora y fecha del reloj del coche, pero que el can bus de las radio chinas lo traigan para algún amplificador no lo he visto, alomejor las hay que vengan con ello pero no lo he visto, como la tecnología avanza cada dia pues lo que no existía y no vendían la semana pasada puede que la próxima semana ya si este disponible.
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues lleva ya unos años en el mercado ... no es de ayer.
    Ejemplo01.jpg Ejemplo02.jpg
     
  17. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Fatiguitas ese can bus es para el amplificador? o es para el can bus para poder utilizar mandos al volante, para que en el nuevo navegador aparezca la informacion del clima? Los chinos traducen muy mal y luego mucho de lo que ponen no es.


    Para mi ese can bus es simplemente para los mandos al volante y para el clima y para que todos los conectores de fabrica sean compatibles con el nuevo navegador y que funcione por ejemplo la camara trasera iriginal con un navegador chino.
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Mírate esto, incluidos los comentarios de la gente al final del artículo, ahora en lugar de dos módulos, solo se necesita uno ya que lo han integrado todo en un mismo módulo.
    Cambiar el Navegador del Kia Sportage pour un 2DIN Android | BlueMarmot
     
  19. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    en mi caso el todo me funcionaba conectado a la radio mandos etc, y el chino solo me pregunto si tenia amplificador para meter el canbus, claro que esto fue hace ya casi 4 años asi que supongo que quiza haya cambiado bastante el tema xD
    Me va todo bien pero ya estoy mirando como van los modelos nuevos xDDD
     
  20. mikemp3

    mikemp3 Forero Activo

    Buenas, tengo una Carens Drive , comprada en 2014 y la radio de fabrica se ha roto, alguna idea de cual comprar?. Con Cambus para mandos en el volante. No se si lleva amplificador, me imagino que no,pero no lo puedo asegurar ya que no la he desmontado. El modelo que tiene ahora es el monocromo. ¿Algún modelo que me orientéis? Muchas Gracias por todo.

    https://i.ebayimg.com/images/g/ZCsAAOSw30JeLn4q/s-l1600.jpg
     
    Última edición: 1 May 2020