Me he decidido, a reprogramar

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por miopifote, 18 Nov 2016.

  1. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Le he dado dos años y 34000 km de margen para ver si me acostumbraba o se soltaba pero no ha sucedido ninguna de las dos cosas. Mi Carens crdi 1.7 115cv que no anda un mojón va a pasar a ser mi Carens crdi 1.7 145 cv que espero que ande mucho mas.

    Alguien que como yo se haya hartado, ha reprogramado?
     
  2. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Pon mejor un chip tuning aunque la repro es mejor. Lo quitas en las revisiones o reparaciones y ni se enteran.
    Una actualización de centralita por cualquier motivo, a tomar por culo la repro.
     
    A oskarillo le gusta esto.
  3. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    No corro ese riesgo, lo llevé a la casa la primera revisión y pagué 365 € por cambio de aceite y filtro así que salvo por campaña obligatoria no me ven mas el pelo.
     
  4. germanalca

    germanalca Forero Activo

    Ubicación:
    La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI 135 CV.
    365€ por una revisión ??? Madre mía !!
    Y estaba yo mosca con una de 140€ de un C3 con aceite y todos los filtros. En fin ... no se ni siquiera si pasar la primera de mi Carens en un taller oficial.
     
  5. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Yo también estoy interesado y la única info que he encontrado de nuestro modelo es lo siguiente:
    Reprogramación de centralita Kia Carens 1.7 CRDI 110cv. | ReproSport

    Nuestro 115 lo dejan con unos 150cv mínimo la verdad es que es muy tentador le tiene que dar muchísima mas soltura. Si alguien en madrid la tuviera hecha me gustaría poderlo ver en real.

    Un saludo a todos
     
  6. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Buenas tardes a todos,

    Ojo con pasar las revisiones fuera del servicio oficial. Los dos años de garantía por ley no se los pueden saltar. Pero los 5 siguientes son de garantía "voluntaria" y mucho me temo que si pasas las revisiones fuera de un S.O., te la quitan.

    Yo de esto me he enterado hace bien poco y jodido estoy porque también le quería hacer una repro a mi coche y estoy que me subo por las paredes con el asunto.

    Un saludo.
     
  7. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    La verdad es que es muy tentador pero hay que tener en cuenta ciertas cosas:

    • Aunque los motores sean los mismos, es posible que el motor de mayor potencia lleve determinadas piezas diferentes adaptadas para soportar mayor esfuerzo.
    • La ITV (aunque no se de cuenta), debería saberlo.
    • Hay que cambiar la ficha técnica del vehículo y lo que ello pueda implicar en temas de impuestos.
    • Y lo más importante, el seguro debe saberlo. La potencia influye en el precio.
    • Por supuesto, el tema de la garantía.
    Todo eso hay que tenerlo en cuenta si se quiere hacer legalmente y estar cubierto en caso de ocurrir algo.

    salu2
     
  8. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    No es que no esté de acuerdo pero, si ni en la casa son capaces de saber si el coche está reprogramado sin ver físicamente la centralita, ¿Para qué voy a avisar a ITV, seguro etc? (A parte de para ir totalmente legal)
     
  9. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Tienes razón, por eso digo lo de ir totalmente legal.

    Ahora bien si tienes un accidente (esperemos que no) y el seguro se entera podrías tener problemas.
    Por otro lado, como dices, es muy difícil de saber a no ser que periten el coche o lo conecten a alguna máquina.

    Todo eso lo he leído en internet mientras me informaba de este tema (del que no estoy muy puesto:D) y lo comentaba simplemente por el tema de la legalidad.

    Salu2.
     
  10. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Si,si, estamos de acuerdo.

    Ojalá el coche andara lo suficiente como para no tener que preocuparme por esto pero joder, que leeeeento es.
     
  11. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    Mi humilde opinión, una vez probado el coche (115cv) es que dependiendo el uso que le des se queda corto o no ( para mi forma de conducir mas pasiva es mas que suficiente) si conducieses mas alegremente pues me hubiese ido al 141cv o a otro coche de otras características, te comento el tema sin animo de ofender porque además donde yo lo he mirado el coche justamente les acaba de entrar un Kia Soul el cual han intentado reprogramar y se han cargado todo el software así que cuidado con el tema de reprogramar.
    Saludos
     
  12. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Cuando yo lo compré no existía el de 141, sólo estaba el de 136 que no era ecodynamics y por ende llevaba otros desarrollos de caja de cambios que no me gustaban.
    No se donde lo habrán llevado a reprogramar pero donde yo lo he llevado tienen 16 años de experiencia y ni un problema.
     
  13. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    Ni idea eso si el coche nuevecito y movidon que tiene el tío, ya te digo no te ofendas mucho menos es solo un comentario que me ha venido a la cabeza al comentar tu lo de reprogamar.
     
  14. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Y digo yo que bastante esfuerzo hace para sacar 141cv , con el mismo motor el que lleva 115cv , son igualitos en toda la mecánica que tiene ! Todo es software ! Un saludó !
     
  15. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    A mi eso me han asegurado, que es todo igual especialmente lo que mas trabaja tras una repro, los inyectores.
     
    A Eddie le gusta esto.
  16. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Ya lo has reprogramado? Cuentanos tu experiencia, estamos interesados.
     
  17. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Que un coche tenga la repro hecha lo nota cualquiera que haya conducido ese mismo modelo sin repro. La potencia se nota solita, y si la notan lo enchufan al pc y bingo... adios garantia.
     
  18. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    La garantía de 7 años, es un cuento chino y sino lee las condiciones, tiene mas trampas que el cluedo.
    A mi particularmente me da igual, no compré el coche por esa garantía.
     
    A Korta le gusta esto.
  19. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    ¿Has leido la firma de mi perfil?
     
  20. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    No, y desde tapatalk no se como hacerlo.