Me he decidido, a reprogramar

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por miopifote, 18 Nov 2016.

  1. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Los gdi de 135 se pueden reprogramar?
     
  2. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Entre 300 y 400€

    Si, pero la ganancia es menor al 5%

    Si, pero la ganancia es menor al 5%. Vamos, que pasarías de 135 CV a 140-142 CV.
     
    Última edición por un moderador: 10 May 2017
  3. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Después de casi un año. ¿Tiene alguien alguna opinión o experiencia para añadir? Yo estoy mirando reprogramar mi Carens en Madrid pero lo que me echa atrás es la posible pérdida de la garantía si en el concesionario se dan cuenta
     
  4. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Creo que no se ha atrevido nadie a parte de mi...
     
  5. markia

    markia Forero Activo

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    ceed eurocopa 1.6 crdi opel astra g 1.7 dti eco 4,ex laguna
    Buffff con el tema de la itv yo no toco nada,Lo que no se fijo es de si lo hacen en concesionario oficial y pase itv sin problemas,en mercedes te lo hacen ellos,pero subirle 70 cv cuesta o costaba en el 2007 ,3000euros,no obstante tengo entendido que el tema este en las itv solo va ser para vehículos a partir del año 2008.
     
  6. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    El caso es que después de lo que te pasó me hace dudar si es buena idea darle más alegría al coche
     
  7. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    He pedido presupuesto hoy en CSR performance y para el Carens son 460 euros y lo suben a 145CV y 325Nm

    Me explicaron que tienen que abrir la ECU y aunque vuelvan a sellarla si algún mecánico mira con atención puede ver señales de manipulación. Por otro lado parece poco probable que lo hagan
     
  8. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    El que me pasó? El accidente? Eso fue una calzada mojada y 6 coches accidentados antes...
     
  9. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Sí, exacto. La mía va así, da gusto conducirla.
     
  10. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Yo lo hice con mi GT. Me subieron de 204 a 236cv. Se notó un huevo, aunque daba tirones. Les hice revissarlo y me lo dejaron en unos 225CV y ya bien.
    Ir, va muy bien. pero al final volvi a pedir que me la dejaran de serie. El embrague sufre. El turbo también... si tu idea es que el coche dure, olvídalo. Si por el contrario con que te tire un par de años mas te vale, mi consejo es que lo hagas porque la diferencia es muy grande.
    Por ultimo. No, no es probable que te miren la ECU. Pero si lo hacen, olvida la garantia. Y lo otro que te puede pasar es que en una revisión te hagan una campaña de actualización de la ECU y te machaquen la programación tuneada, con lo que vuelvas al principio y a tener que gastarte la pasta otra vez.

    Decisión difícil. Sólo para los que tengan las ideas muy muy claras.

    Un saludo.
     
  11. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Te puedo garantizar que la mecánica solo sufre si después de reprogramar vas siempre con el acelerador a fondo para lucir los nuevos caballos o si, según parece tu caso por lo que comentas de los tirones, te lo hacen mal.
    Yo llevo 15000 km reprogramado y más de un año y el coche va como un reloj, ni tirones, ni humo ni nada raro pero claro, lo dejaron muy por debajo del margen de tolerancia del motor y se lo encomendé a un profesional con 18 años de experiencia y mucha mucha fama en Zaragoza. El coche antes de arrancar está 90 segundos al ralentí y antes de pararlo lo mismo y por supuesto los cambios cada 15000km, eso sí que es ko crítico para el motor.

    A mí me lo recomendó mi mecánico así que poco miedo.

    El resto que dices es totalmente exacto, si lo llevas a la casa y te actualizan el software y cambia la subversión, adiós reprogramación y vuelves a estar en la casilla de salida.
     
    A markia le gusta esto.
  12. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Si haces una reprogramacion dentro de los límites del motor y turbo, la mecánica no sufre en absoluto, respetando tiempos de enfriamiento y demás, y no siendo un auténtico cafre conduciendo.

    Pero claro si le metes 70cv y vas a tope todo el día, te va a durar el turbo 2 días.

    Dependiendo de la marca del coche, hay algunos turbos de serie, que aguantan más soplado que otros. Lo normal es subirle unos 30-35cv, pero ya te digo que hay algunos que puedes meterle algo más sin miedo. No es el caso de Kia
     
    A markia le gusta esto.
  13. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    En el caso del 1.7 crdi que el turbo es de geometría variable una reprogramación suave (como bien dices 30 o 35cv) es muchísimo más que suficiente para una conducción agradable y el coche gana muchísimos bajos.
     
  14. kikobatista

    kikobatista Nuevo Forero

    Yo puse un filtro de aire k&n y una centralita que se conecta en el conector de los inyectores tengo 68mil km y me va de lujo en autopista la respuesta es increíble
     
  15. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    Yo tengo un sorento del 2007 el 170cv 2.5crdi turbo de geometría variable le hice la repro hace un año mas o menos. Esta en unos 204cv y va perfecto. Eh pasado la itv hace un mes sin problemas. Solo te meten el obd para ver fallos de motor pero un repro no pueden leerla con ese aparato.
    Y es lo que dicen por arriba, respetando tiempos de calentamiento y enfriamiento, cambios de aceite un poco antes de tiempo y un buen aceite y no hay ningun problema.
    En cuanto garantía si te lo detectan en la casa,( aunque eso ya tendrian que mirarlo expresamente como la itv) perderas la garantia fijo.
    Yo por experiencia lo recomiendo al 100% eso si com alguien con una buena reputación y con experiencia.
     
  16. Carenator

    Carenator Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI VGT 104KW (141CV) DRIVE ECO-DYN
    Yo tengo la Carens de 141 cv. y estoy encantado con ella. Tira muy bien, aunque, para ser sincero, creo que para un vehículo de 1.500 kg. 150 cv. hubiera sido la cifra correcta de potencia. Es la diferencia que se nota en ciertos adelantamientos con el vehículo cargado con familia y maletas, ó al subir pendientes pronunciadas como las de un puerto de montaña. También pienso que 1.700 cc. es una cilindrada un poco justa en un vehículo así. Yo apostaría por 1.900/2.000 cc. que, juntos con esa potencia, harían que el motor fuese más desahogado a altas revoluciones cuando se demanda.
    Pero bueno, esto es una apreciación mía.
    Por lo demás, encantado.
     
    A Eddie le gusta esto.
  17. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    Toda la razon, pues imaginate hoy en día los motores que hay de 1.6 con 115cv(es un ejemplo, pero algunos hay asi)para coches que pesam 2.400kg, eso no le encuentro el sentido ninguno ni por economia siquiera por que para mover ese peso con ese motor debes de ir con el pie a fondo siempre osea que no lo entiendo.
     
    A Eddie le gusta esto.
  18. jjj

    jjj Nuevo Forero

    Yo tambien he reprogramado con 85.500 km pero desde los 4.000 km tenia puesto un chip de italian speed.
    Ahora ya con reprogramacion y valvula egr anulada es totalmente otro coche muy diferente con muy buena respuesta en cualquier marcha y segun conduzcas menor consumo. Estuve con el chip principalmente un par de años por tema de garantía, pero ya con 85.500 km ya no me importaba.un saludo!!!
     
  19. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    Yo estoy interesado en anular egr, lo has echo tu mismo?.
    Como va el coche?.
    Has comprado la chapa especifica para anular o como lo has echo?
     
  20. jjj

    jjj Nuevo Forero

    No simplemente lo lleve para anularla electronicamente mejor.
    El coche pues en marchas cortas responde mas rapido y va muy suave, sin necesidad de forzar e ir a tope el coche tira bastante bien. Por lo demas estoy encantado tanto con la repro como con la anulacion de la egr.