Reprogramar Xceed

Cada cual se queda con lo que quiere oir.

Por cierto, menudas conclusiones se pueden llegar a sacar en sólo 33 km, unos de ida y otros de vuelta, con la fiabilidad de los contadores, estado carretera, viento a favor o contra, si le has dado más o menos toquecitos - pss pss pss- al acelerador aunque no le haya subido ni la velocidad instantánea ni mucho menos la media, las vicisitudes del estado del tráfico desde la casa 1 al asfalto A de la autovía y de ésta a casa 2, y luego desde casa 2 al asfalto B de la autovía y de ésta a casa 1.

Si las curvas de potencia las pilla un ordenador y son ASÍ, otro ordenador verá que son ASÓ si se las han cambiado.

Por tener se pueden tener problemas hasta con el fisco, si se ponen, pues cambiar las condiciones de funcionamiento cambian emisiones y como poco el impuesto especial de matriculación va ligado al CO2 emitido. Podrían hacer campañas persiguiendo este fraude y hacer "paralelas".

La garantía 0 patatero.

La seguridad se pone en cuestión, pues todo está diseñado dentro de parámetros. Si cambias los parámetros todo se trastoca. Nunca sabremos cómo ni cuando llegarán las consecuencias.

Vibraciones, "petamientos" de piezas, ....aunque no afecten directamente a la seguridad, seguro que pueden llegar a surgir antes de tiempo (todo es probable pero no seguro).

No obstante todo lo anterior, siempre habrá quien se aventure. Es la naturaleza humana. Sin ella no habríamos descubierto América ni conquistado el Espacio. Aunque muchos queden por el camino.

Totalmente de acuerdo, y añado, los que se dedican a vender reprogramaciones también se tienen que ganar la vida de alguna manera.

Que ojo, no digo que no se pueda reducir consumos o aumentar potencia con repros, poderse se puede hacer, pero como se ha comentado el problema es que si esa reprogramación la hace la marca tiene detrás un proceso de I+D que no os podéis ni imaginar lo complejo que es, y con eso no sólo se centran en el dato que están intentando mejorar (bajar consumo, aumentar potencia) sino que luego se hacen simulaciones en ordenador primero y luego test reales de cómo afecta al resto de parámetros del coche y a la fiabilidad conjunta del vehículo todas esas modificaciones (emisiones, seguridad, vida útil...) y con todo y con eso vemos un montón de fallos después... Un tío con un ordenador y un programita no va a poder hacer eso aunque quiera. Por tanto, lanzarse al mundo de las repros es como tirarse a una piscina sin agua, te puedes dar un buen castañazo.

Pero siempre hay valientes que se atreven con el balconing.

Saludos
 
Me da la sensación que los 0,6l menos es pensar que lo que pone el ordenador es verdad. En el otro coche antes de la repro había una diferencia entre el ordenador y el consumo real de 0,3-0,4l. Pues bien con la repro la diferencia ha subido a 0,7-0,8l. A primer golpe dices pues vaya el número baja, pero después sacas calculadora y ves que no.
 
Como si solo le hubiese hecho 33 km para probarlo, ahora voy a tener que poner por aquí cada km detallado vamos jajaja no voy a entrar en debates técnicos con los compañeros de arriba, nada de lo que decís me es desconocido, unos dicen que esta bien otro que te has quedado sin coche y así la misma historia siempre, yo se lo he hecho a casi todos mis coches y la realidad es que siempre he conseguido bajar consumos haciendo la misma conducción OBVIAMENTE, y una ganancia de potencia que en mi caso me la trae al pairo por que no soy de los que corren ni mucho menos, pero esta claro que si le pisas de algún lado tiene que sacar esos cv extras y gastara mas.

Resutado? en 11 años con coches reprogramados? 0 problemas y además haciendo km a los coches.
suerte? seguro no? o eso diréis, que me he tirado a la piscina y había agua claro jaja en fin, cada uno es libre de hacer o deshacer como vea.
Mientras tanto yo muy contento con los resultados.
Eso si, he intentado ir a los mejores sitios siempre, los mas profesionales dentro del sector, vamos gastandome la pasta, no como un conocido del pueblo que te engancha el ordenador te copia un mapa de otra repro anterior y a tirar, hombre.....asi como que no.
un saludo.
 
Pues yo lo pensé desde el mismo momento que le compraba jajajaja eso si al finalizar la garantía.
El motor 1.6 115 cv y el 1.6 136 cv son el mismo motor solo que subido electrónicamente, me lo comentaron allí mismo, luego no tiene que haber ningún tipo de problema por subirlo un poco mas creo yo
 
¿Y la itv?
Se decía que van a implantar nueva maquinaria para detectar las reprogramaciones.
Yo la hice en un xsara Picasso y me fué genial.
Además que para ver dicha reprogramación tienen que meter mano en dicha centralita y si lo joden crees que pagarán unas centralita nueva de 5000 pavos? Por poner una cifra? Y van a estar 30 min para desmontar muchas de las centralitas que no pueden trabajarse si no es es que se extraen del vehículo...así que sin problemas yo os animo
 
Buenas, hoy he estado en un taller que se dedican a reprogramar los mapas de la centralita de los coches ya que un compañero de trabajo se lo va a hacer al suyo, y me preguntaba si alguno había pensado en hacerlo en un futuro o si lo ha hecho en algún coche para que cuente un poco su experiencia. Yo he salido bastante convencido de allí, pero lo único que me echa para atrás es el tema de la garantía. Que pensáis?
Te animo a hacerlo y con la garantía no tendrás problemas yo siempre los he tenido repro y para pasar las garantías sin problema, y he entrado muchas veces en taller por desgracia...pero facturas de 0 euros
 
Además que para ver dicha reprogramación tienen que meter mano en dicha centralita y si lo joden crees que pagarán unas centralita nueva de 5000 pavos? Por poner una cifra? Y van a estar 30 min para desmontar muchas de las centralitas que no pueden trabajarse si no es es que se extraen del vehículo...así que sin problemas yo os animo
Puff, no vayas por ahí, si se cargan la centralita de 5000 pavos como dices por hacer la repro la primera que se va a lavar las manos es la empresa que hace las repros. Si me pasó a mí con un puto mando de garaje que me lo tuvieron que reprogramar porque mi comunidad cambio el sistema de transmisión y me jodieron al reprogramar y me dijeron que era que el mando ya tenía fallo, que no te dirán cuándo la cosa pasa de 20€ que cuesta un mando a 5000?

Y dices que te gastas la pasta en sitios caros. Si no es indiscreción, a que te refieres con pasta? Porque si te sale por 1000 pavos la puta repro anda que no tienes que hacer kms para recuperar la inversión, a riesgo de perder garantía, a riesgo de comprometer fiabilidad, a riesgo de contaminar más y etc etc etc.
 
Puff, no vayas por ahí, si se cargan la centralita de 5000 pavos como dices por hacer la repro la primera que se va a lavar las manos es la empresa que hace las repros. Si me pasó a mí con un puto mando de garaje que me lo tuvieron que reprogramar porque mi comunidad cambio el sistema de transmisión y me jodieron al reprogramar y me dijeron que era que el mando ya tenía fallo, que no te dirán cuándo la cosa pasa de 20€ que cuesta un mando a 5000?

Y dices que te gastas la pasta en sitios caros. Si no es indiscreción, a que te refieres con pasta? Porque si te sale por 1000 pavos la puta repro anda que no tienes que hacer kms para recuperar la inversión, a riesgo de perder garantía, a riesgo de comprometer fiabilidad, a riesgo de contaminar más y etc etc etc.
Será mucho menos, las que valen 1000 euros y más son las homologables, es decir reprogramaciones que si han sido probada en el vehículo en cuestión y además se le ha testeado los nuevo niveles de emisiones etc etc, esas si que valen más de 1000 euros pero a cambio están totalmente justificadas y por ello se pueden homologar, aunque evidentemente no hay para todos los vehículos. Pero volvemos a lo mismo, si yo añado 30 CV más y luego nunca hago usos de esos 30 CV más (cosa más peligrosa sería si se sube el Par, ya que este se hace uso sin querer) pues hay menos riesgo de fastidiar algo, es como si yo aprieto a mi coche 200 CV más y lo dejó aparcado en el garaje, seguro que no se rompe. Yo he reprogramado para meterle caña y al final siempre he roto algo y siempre ha sido caja de cambios y embragues, que la gente solo piensa en el motor y lo que suele sufrir más son otros componentes del vehículo.
 
Puff, no vayas por ahí, si se cargan la centralita de 5000 pavos como dices por hacer la repro la primera que se va a lavar las manos es la empresa que hace las repros. Si me pasó a mí con un puto mando de garaje que me lo tuvieron que reprogramar porque mi comunidad cambio el sistema de transmisión y me jodieron al reprogramar y me dijeron que era que el mando ya tenía fallo, que no te dirán cuándo la cosa pasa de 20€ que cuesta un mando a 5000?

Y dices que te gastas la pasta en sitios caros. Si no es indiscreción, a que te refieres con pasta? Porque si te sale por 1000 pavos la puta repro anda que no tienes que hacer kms para recuperar la inversión, a riesgo de perder garantía, a riesgo de comprometer fiabilidad, a riesgo de contaminar más y etc etc etc.
La stage 1 suelen andar entre 250 y 300 euros, copia y pega de otra repro y a tirar...es decir te enchufo el ordenador te pego esto en la centralita y que sea lo que dios quiera.
En mi caso fue "personalizada" según el estado del motor y demás parámetros q te van explicando en cada momento, banco de potencia, tunel de viento...etc es de las mas caras de madrid cada coche tiene su precio para el xceed son 500, que es de las mas baratas por lo que he podido encontrar en su web
 
La stage 1 suelen andar entre 250 y 300 euros, copia y pega de otra repro y a tirar...es decir te enchufo el ordenador te pego esto en la centralita y que sea lo que dios quiera.
En mi caso fue "personalizada" según el estado del motor y demás parámetros q te van explicando en cada momento, banco de potencia, tunel de viento...etc es de las mas caras de madrid cada coche tiene su precio para el xceed son 500, que es de las mas baratas por lo que he podido encontrar en su web

Túnel de viento????
 
Jajajajajajaja la ignorancia es atrevida, ir a preguntar y que os lo expliquen
 
Jajajajajajaja la ignorancia es atrevida, ir a preguntar y que os lo expliquen
Si explicar pueden explicar misa y lo malo que la mayoría de veces les funciona, pero cuando dan con gente que saben pues......... Como han dicho los compañeros, te aseguro que túnel de viento no tienen, eso estate por seguro, además que no hace falta nada de eso para potenciar un motor. date por satisfecho con que el banco de potencia no lo tengan mal equilibrado y no manipulado y de esa manera mida los cv reales y no lo que ellos quieran venderte, dándote gato por liebre, que también me encontrado casos de esos.
 
Última edición:
Si explicar pueden explicar misa y lo malo que la mayoría de veces les funciona, pero cuando dan con gente que saben pues......... Como han dicho los compañeros, te aseguro que túnel de viento no tienen, eso estate por seguro, además que no hace falta nada de eso para potenciar un motor. Reza con que el banco de potencia lo tenga bien equilibrado o peor aun no manipulado para que midan lo que ellos quieran y no te hayan vendido gato por liebre, que también me encontrado casos de esos.
Cuando no tienes ni idea de lo que es un túnel de viento, el espacio necesario y el coste que tiene, pues te la cuelan, que te pongan dos ventiladores delante del coche en el banco de pruebas para refrigerar el motor es otra cosa muy diferente ...
Además, justo al coste que tiene una instalación de ese tipo, se están dejando de usar y desde hace unos años se hace todo con simulación virtual.
 
Cuando no tienes ni idea de lo que es un túnel de viento, el espacio necesario y el coste que tiene, pues te la cuelan, que te pongan dos ventiladores delante del coche en el banco de pruebas para refrigerar el motor es otra cosa muy diferente ...
Además, justo al coste que tiene una instalación de ese tipo, se están dejando de usar y desde hace unos años se hace todo con simulación virtual.

Si hay equipos de F1 que alquilan el de otros equipos para hacer sus pruebas, imagina lo que costará... Y encima, creo que el tunel que usan es escala 1:2, ni siquiera 1:1. Para meter tu coche en un tunel 1:1, seguro que costará esos 500€ cada diez minutos ;-)

Un saludo.
 
Ahora ya casi ni eso, simulador de partículas con el modelo 3D del coche y tirando millas.
Porque luego no encuentras la relación entre la simulación y las pruebas reales y es dinero tirado.
 
Jajajajajajaja la ignorancia es atrevida, ir a preguntar y que os lo expliquen

Si a mí me dicen que van a usar un túnel de viento para reprogramar mi centralita.....
Pienso que creen que soy jilipo......
O sin darme cuenta me he ido a quien les fábrica los cohetes a la NASA
Con lo que llegó a dos conclusiones:
- O no entendiste bien lo que te dijeran.
- Tienen mucha cara para cobrarte un buen precio justificando cosas injustificables si tienes un ligero conocimiento del tema.
Pero que tranquilo que seguro que el tuyo lo testo Alonso y reprogramó el equipo de Bill Gates
 
Si a mí me dicen que van a usar un túnel de viento para reprogramar mi centralita.....
Pienso que creen que soy jilipo......
O sin darme cuenta me he ido a quien les fábrica los cohetes a la NASA
Con lo que llegó a dos conclusiones:
- O no entendiste bien lo que te dijeran.
- Tienen mucha cara para cobrarte un buen precio justificando cosas injustificables si tienes un ligero conocimiento del tema.
Pero que tranquilo que seguro que el tuyo lo testo Alonso y reprogramó el equipo de Bill Gates
No es que lo digan, es que lo ves en funcionamiento delante tuya, de todas formas aquí hay mucho ingeniero espacial jajajaja todo dios sabe de todo que pasada q hacéis perdiendo el tiempo en un foro? Venga adiós.
 
No es que lo digan, es que lo ves en funcionamiento delante tuya, de todas formas aquí hay mucho ingeniero espacial jajajaja todo dios sabe de todo que pasada q hacéis perdiendo el tiempo en un foro? Venga adiós.

Hola, se agradece que consideres que la gente de aquí sea tan lista, que no lo dudo.
Pero para diferenciar un ventilador para refrigerar el motor mientras se mide potencia de un túnel de viento no hay que ser superdotado, creo que hasta Cifuentes con su máster falso sabría diferenciarlo.
 
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