mrfrank
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Carnival EX 2.9 CRDI
Cada cual se queda con lo que quiere oir.
Por cierto, menudas conclusiones se pueden llegar a sacar en sólo 33 km, unos de ida y otros de vuelta, con la fiabilidad de los contadores, estado carretera, viento a favor o contra, si le has dado más o menos toquecitos - pss pss pss- al acelerador aunque no le haya subido ni la velocidad instantánea ni mucho menos la media, las vicisitudes del estado del tráfico desde la casa 1 al asfalto A de la autovía y de ésta a casa 2, y luego desde casa 2 al asfalto B de la autovía y de ésta a casa 1.
Si las curvas de potencia las pilla un ordenador y son ASÍ, otro ordenador verá que son ASÓ si se las han cambiado.
Por tener se pueden tener problemas hasta con el fisco, si se ponen, pues cambiar las condiciones de funcionamiento cambian emisiones y como poco el impuesto especial de matriculación va ligado al CO2 emitido. Podrían hacer campañas persiguiendo este fraude y hacer "paralelas".
La garantía 0 patatero.
La seguridad se pone en cuestión, pues todo está diseñado dentro de parámetros. Si cambias los parámetros todo se trastoca. Nunca sabremos cómo ni cuando llegarán las consecuencias.
Vibraciones, "petamientos" de piezas, ....aunque no afecten directamente a la seguridad, seguro que pueden llegar a surgir antes de tiempo (todo es probable pero no seguro).
No obstante todo lo anterior, siempre habrá quien se aventure. Es la naturaleza humana. Sin ella no habríamos descubierto América ni conquistado el Espacio. Aunque muchos queden por el camino.
Totalmente de acuerdo, y añado, los que se dedican a vender reprogramaciones también se tienen que ganar la vida de alguna manera.
Que ojo, no digo que no se pueda reducir consumos o aumentar potencia con repros, poderse se puede hacer, pero como se ha comentado el problema es que si esa reprogramación la hace la marca tiene detrás un proceso de I+D que no os podéis ni imaginar lo complejo que es, y con eso no sólo se centran en el dato que están intentando mejorar (bajar consumo, aumentar potencia) sino que luego se hacen simulaciones en ordenador primero y luego test reales de cómo afecta al resto de parámetros del coche y a la fiabilidad conjunta del vehículo todas esas modificaciones (emisiones, seguridad, vida útil...) y con todo y con eso vemos un montón de fallos después... Un tío con un ordenador y un programita no va a poder hacer eso aunque quiera. Por tanto, lanzarse al mundo de las repros es como tirarse a una piscina sin agua, te puedes dar un buen castañazo.
Pero siempre hay valientes que se atreven con el balconing.
Saludos