Reprogramar Xceed

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Jorgecmr88, 2 Ene 2020.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Totalmente de acuerdo, y añado, los que se dedican a vender reprogramaciones también se tienen que ganar la vida de alguna manera.

    Que ojo, no digo que no se pueda reducir consumos o aumentar potencia con repros, poderse se puede hacer, pero como se ha comentado el problema es que si esa reprogramación la hace la marca tiene detrás un proceso de I+D que no os podéis ni imaginar lo complejo que es, y con eso no sólo se centran en el dato que están intentando mejorar (bajar consumo, aumentar potencia) sino que luego se hacen simulaciones en ordenador primero y luego test reales de cómo afecta al resto de parámetros del coche y a la fiabilidad conjunta del vehículo todas esas modificaciones (emisiones, seguridad, vida útil...) y con todo y con eso vemos un montón de fallos después... Un tío con un ordenador y un programita no va a poder hacer eso aunque quiera. Por tanto, lanzarse al mundo de las repros es como tirarse a una piscina sin agua, te puedes dar un buen castañazo.

    Pero siempre hay valientes que se atreven con el balconing.

    Saludos
     
  2. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Me da la sensación que los 0,6l menos es pensar que lo que pone el ordenador es verdad. En el otro coche antes de la repro había una diferencia entre el ordenador y el consumo real de 0,3-0,4l. Pues bien con la repro la diferencia ha subido a 0,7-0,8l. A primer golpe dices pues vaya el número baja, pero después sacas calculadora y ves que no.
     
  3. Alexeed

    Alexeed Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Xceed, seat Ibiza, mercedes clase c, bmw s1000r
    Como si solo le hubiese hecho 33 km para probarlo, ahora voy a tener que poner por aquí cada km detallado vamos jajaja no voy a entrar en debates técnicos con los compañeros de arriba, nada de lo que decís me es desconocido, unos dicen que esta bien otro que te has quedado sin coche y así la misma historia siempre, yo se lo he hecho a casi todos mis coches y la realidad es que siempre he conseguido bajar consumos haciendo la misma conducción OBVIAMENTE, y una ganancia de potencia que en mi caso me la trae al pairo por que no soy de los que corren ni mucho menos, pero esta claro que si le pisas de algún lado tiene que sacar esos cv extras y gastara mas.

    Resutado? en 11 años con coches reprogramados? 0 problemas y además haciendo km a los coches.
    suerte? seguro no? o eso diréis, que me he tirado a la piscina y había agua claro jaja en fin, cada uno es libre de hacer o deshacer como vea.
    Mientras tanto yo muy contento con los resultados.
    Eso si, he intentado ir a los mejores sitios siempre, los mas profesionales dentro del sector, vamos gastandome la pasta, no como un conocido del pueblo que te engancha el ordenador te copia un mapa de otra repro anterior y a tirar, hombre.....asi como que no.
    un saludo.
     
  4. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Pues yo lo pensé desde el mismo momento que le compraba jajajaja eso si al finalizar la garantía.
    El motor 1.6 115 cv y el 1.6 136 cv son el mismo motor solo que subido electrónicamente, me lo comentaron allí mismo, luego no tiene que haber ningún tipo de problema por subirlo un poco mas creo yo
     
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  5. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
    Además que para ver dicha reprogramación tienen que meter mano en dicha centralita y si lo joden crees que pagarán unas centralita nueva de 5000 pavos? Por poner una cifra? Y van a estar 30 min para desmontar muchas de las centralitas que no pueden trabajarse si no es es que se extraen del vehículo...así que sin problemas yo os animo
     
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  6. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
    Te animo a hacerlo y con la garantía no tendrás problemas yo siempre los he tenido repro y para pasar las garantías sin problema, y he entrado muchas veces en taller por desgracia...pero facturas de 0 euros
     
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  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Puff, no vayas por ahí, si se cargan la centralita de 5000 pavos como dices por hacer la repro la primera que se va a lavar las manos es la empresa que hace las repros. Si me pasó a mí con un puto mando de garaje que me lo tuvieron que reprogramar porque mi comunidad cambio el sistema de transmisión y me jodieron al reprogramar y me dijeron que era que el mando ya tenía fallo, que no te dirán cuándo la cosa pasa de 20€ que cuesta un mando a 5000?

    Y dices que te gastas la pasta en sitios caros. Si no es indiscreción, a que te refieres con pasta? Porque si te sale por 1000 pavos la puta repro anda que no tienes que hacer kms para recuperar la inversión, a riesgo de perder garantía, a riesgo de comprometer fiabilidad, a riesgo de contaminar más y etc etc etc.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Será mucho menos, las que valen 1000 euros y más son las homologables, es decir reprogramaciones que si han sido probada en el vehículo en cuestión y además se le ha testeado los nuevo niveles de emisiones etc etc, esas si que valen más de 1000 euros pero a cambio están totalmente justificadas y por ello se pueden homologar, aunque evidentemente no hay para todos los vehículos. Pero volvemos a lo mismo, si yo añado 30 CV más y luego nunca hago usos de esos 30 CV más (cosa más peligrosa sería si se sube el Par, ya que este se hace uso sin querer) pues hay menos riesgo de fastidiar algo, es como si yo aprieto a mi coche 200 CV más y lo dejó aparcado en el garaje, seguro que no se rompe. Yo he reprogramado para meterle caña y al final siempre he roto algo y siempre ha sido caja de cambios y embragues, que la gente solo piensa en el motor y lo que suele sufrir más son otros componentes del vehículo.
     
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  9. Alexeed

    Alexeed Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Xceed, seat Ibiza, mercedes clase c, bmw s1000r
    La stage 1 suelen andar entre 250 y 300 euros, copia y pega de otra repro y a tirar...es decir te enchufo el ordenador te pego esto en la centralita y que sea lo que dios quiera.
    En mi caso fue "personalizada" según el estado del motor y demás parámetros q te van explicando en cada momento, banco de potencia, tunel de viento...etc es de las mas caras de madrid cada coche tiene su precio para el xceed son 500, que es de las mas baratas por lo que he podido encontrar en su web
     
  10. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Túnel de viento????
     
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  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Claro, y cámara hiperbárica por si acaso ...
     
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  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Y condensador de fluzo
     
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  13. Alexeed

    Alexeed Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Xceed, seat Ibiza, mercedes clase c, bmw s1000r
    Jajajajajajaja la ignorancia es atrevida, ir a preguntar y que os lo expliquen
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si explicar pueden explicar misa y lo malo que la mayoría de veces les funciona, pero cuando dan con gente que saben pues......... Como han dicho los compañeros, te aseguro que túnel de viento no tienen, eso estate por seguro, además que no hace falta nada de eso para potenciar un motor. date por satisfecho con que el banco de potencia no lo tengan mal equilibrado y no manipulado y de esa manera mida los cv reales y no lo que ellos quieran venderte, dándote gato por liebre, que también me encontrado casos de esos.
     
    Última edición: 23 Ene 2021
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  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cuando no tienes ni idea de lo que es un túnel de viento, el espacio necesario y el coste que tiene, pues te la cuelan, que te pongan dos ventiladores delante del coche en el banco de pruebas para refrigerar el motor es otra cosa muy diferente ...
    Además, justo al coste que tiene una instalación de ese tipo, se están dejando de usar y desde hace unos años se hace todo con simulación virtual.
     
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  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si hay equipos de F1 que alquilan el de otros equipos para hacer sus pruebas, imagina lo que costará... Y encima, creo que el tunel que usan es escala 1:2, ni siquiera 1:1. Para meter tu coche en un tunel 1:1, seguro que costará esos 500€ cada diez minutos ;-)

    Un saludo.
     
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  17. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Ahora ya casi ni eso, simulador de partículas con el modelo 3D del coche y tirando millas.
    Porque luego no encuentras la relación entre la simulación y las pruebas reales y es dinero tirado.
     
  18. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Si a mí me dicen que van a usar un túnel de viento para reprogramar mi centralita.....
    Pienso que creen que soy jilipo......
    O sin darme cuenta me he ido a quien les fábrica los cohetes a la NASA
    Con lo que llegó a dos conclusiones:
    - O no entendiste bien lo que te dijeran.
    - Tienen mucha cara para cobrarte un buen precio justificando cosas injustificables si tienes un ligero conocimiento del tema.
    Pero que tranquilo que seguro que el tuyo lo testo Alonso y reprogramó el equipo de Bill Gates
     
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  19. Alexeed

    Alexeed Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Xceed, seat Ibiza, mercedes clase c, bmw s1000r
    No es que lo digan, es que lo ves en funcionamiento delante tuya, de todas formas aquí hay mucho ingeniero espacial jajajaja todo dios sabe de todo que pasada q hacéis perdiendo el tiempo en un foro? Venga adiós.
     
  20. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, se agradece que consideres que la gente de aquí sea tan lista, que no lo dudo.
    Pero para diferenciar un ventilador para refrigerar el motor mientras se mide potencia de un túnel de viento no hay que ser superdotado, creo que hasta Cifuentes con su máster falso sabría diferenciarlo.
     
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