La comparación con el airbag es totalmente valida, porque son un sistema de seguridad pasiva al igual que el AEB, el sistema salta justo en el ultimo instante antes de producirse la colisión. Esto mismo se pregunto en el departamento técnico y es lo primero que nos dijeron ¿Pruebas que un airbag funciona? pues esto es lo mismo, si el sistema no emite ninguna avería, el sistema esta funcionando correctamente.
Mi coche lleva el AEB y solo me a marcado el aviso dos veces, nunca a llegado a frenar porque cuando me ha avisado he reaccionado y el sistema entiende que me he dado cuenta de la situación y no continua el procedimiento de detención. Pero en esas dos veces estaba muy cerca del vehículo que llevaba delante, si hubiese estado detenido seguro que hubiera llegado a impactar, aunque hubiese entrado en marcha el sistema ya que estaba muy cerca.
No hace falta que venga nadie de Corea, simplemente el sistema esta activo siempre que no salgan averías en el mismo. Si quiere seguir intentando que actué, es su coche y su vida, después en el caso de que llegue a impactar con el vehículo que le precede no vaya a pedir explicaciones a kia porque ya le dice el manual que es posible que no se evite el accidente.
Se lo puede tomar como usted quiera, pero se lo esta diciendo una persona que ha realizado el curso de presencial en kia iberia del sistema de frenada de emergencia autónoma, para comprender el funcionamiento y solventar averías en el mismo.
Tengo una duda, realmente a 30km/h o menos no funciona en absoluto el sistema?
Gracias.
Slds.
El sistema funciona por encima de 10km/h hasta 180km/h
1)
Cuando conduzca a 80km/h o más, el sistema no va al paso 3 del frenado de emergencia.
–
La frenada automática total no está disponible.
2)
Mientras conduce a 80km/h o menos en una carretera recta o ligeramente curvada, el sistemaejecuta tres pasos después de generar un aviso.
–
Una colisión puede ocurrir a 30 km/h o más según el estado de la carretera.
3)
Mientras conduce a 80km/h o menos en una carretera recta o ligeramente curvada, tras unaadvertencia visual y auditiva, se activa AEB para reducir la velocidad del vehículo.
4)
A 80 km/h o más, es imposible evitar una colisión. La compensación debe ser inferior al 50%.
5)
El AEB no funciona en la marcha atrás de los vehículos.
6)
A 70 km/h o más, no responde a los peatones