Frenada de emergencia

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Adolfo6038, 23 Ene 2019.

  1. Adolfo6038

    Adolfo6038 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen C4
    Mi pregunta es, a que velocidad actua la frenada de emergencia en nuestro Kia Niro, ya que lo he probado un par de veces arrimandome al de delante despacio y no a echo nada.
    Gracias y un saludo.
     
  2. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    es una super mala idea de probarlo...es el mejor manera de provocar un accidente y tu responsabilidad sera clara...
    no es de arimarte que dispara es arimarte a distancia peligrosa a velocidad que hacen pensar al ordenador que vas a tener accidente y no hay nada que garantiza que incluso con el frenado automatico salvaras el coche... puede haber une fallo de adherencia entre una rueda y el suelo que te hace perder distancia...o neumaticos que no esten perfectos etc...
    si quieres probarlo, probalo con cartones o cubo de basura pero no ariesgas la vida de los otros
     
  3. Adolfo6038

    Adolfo6038 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen C4
    No arriesgo nada ni a nadie, me acerco un poco en un paso de cebra, en un stop o semáforo, nunca está en mi mente provocar un accidente, no me has entendido bien mi pregunta.
     
  4. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    entonce perdoname... pero pruebas con cartones cajas cubos de basura no con gente que no te ha hecho nada
    hay video de pruebas con cartones... y a veces falla
     
  5. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    Con cartones no funciona ya te lo digo yo ,tiene que haber metal y con las personas no se como va, pero funciona.
    Lo mejor es confiar en que va a funcionar y dejarse de pruebas,se puede liar parda.
    A mi ya me ha salvado de una muy gorda,solo por eso pienso que deberian llevarlo por ley todos los vehiculos,eso si salvaria vidas y no los radares en rectas interminables.
     
    Deon_team, De niro, King.COM y 2 otros les gusta esto.
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es que ya lo llevarán por ley dentro de dos años ... por eso los fabricantes ya se van adelantando y ahora casi todos los coches nuevos ya lo incorporan.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  7. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    Igual que el eCall será entonces, según el año de homologación
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hay bastantes temas al respecto, siempre digo lo mismo, el sistema funciona, sólo que es de seguridad extrema, por lo que te va a funcionar cuando realmente sea necesario.
     
  9. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    A mi si que me ha dado un par de avisos. Y ahora que me acuerdo hace un par de días en una curva a 50km/h hacia la izquierda con coches aparcados en línea a la derecha también me pitó y me acojone un poco
     
  10. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Ya se ha hablado de este tema, pero si lo intentas hacer voluntariamente es muy dificil que funcione, porque tu involuntariamente ya vas preparado y eres tu el que reacciona lo suficiente como para que el coche no actue......el que lo quiera probar de verdad que se venga por mi barrio, que con los peatones funciona de maravilla,
     
  11. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    Todavía no tengo el Niro, cada vez estoy más ansioso en tenerlo. Yo también vivo en Hospitalet y al ver tú comentario sobre los peatones, es verdad, se te cruzan a la mínima, aunque tengas el semáforo en verde, como por ejemplo en la Avda. Miraflores, increíble....
     
    A packorro39 le gusta esto.
  12. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    jajaja que cerquita estamos!!! yo antes los atropellaba, ahora no me deja el Niro..............:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    yo estoy en calle Renclusa el mio es silky silver cualquier cosa ya sabes
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  13. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    No es tanto lo que te acerques si no la velocidad a la que te acerques o se te acerque (los típicos peatones o coches que se cruzan como si no pasara nada... ) el obstáculo en cuestión. A mi me ha dado 2 avisos pero mis reflejos han sido más rápidos
    No obstante esta implantación de seguridad es genial y da mucha tranquilidad. A muchos compaNiros ya les ha salvado de males mayores.
     
    Skltor, amtp67, Azazel43 y otra persona les gusta esto.
  14. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19

    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: es que se te cruzan por cualquier lado, gente mayor, gente joven, incluso sacando primero los carritos de la compra por delante e incluso con los de bebé, increíble.
    Ostras y tanto, muy cerquita, tu calle es la de la pastelería, yo estoy en Pedraforca, pasado Miraflores, más cerca de la calle Bóbiles, jajajajaja. Muchas gracias. Si ves un Mégane azul metalizado, de los primeros, del 97, circulando, ese soy yo, jajajajajaja. Creo que notaré un cambio con el Niro :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    Aunque hay un poco de trampa, ya que el Mégane es mío, pero lo llevé del 97 al 2012, en el 2012 hicimos un trueque con el coche de mis suegros (Seat León TDI del 2004) ya que ellos viven temporadas aquí y otras en el pueblo. Entonces el Mégane se quedó en el pueblo para ellos y nosotros nos quedamos con el León. Pero desde el fin de semana pasado vuelvo a ir con el Mégane, hicimos otra vez cambio de coches, ya que el León está mejor y en realidad es de ellos, jejejejeje. Y hasta que no tengamos el Niro, vamos con el Mégane (volvimos el pasado domingo de Priego de Córdoba) y fue bien, aguantando el tipo pobre, jejejejeje.
     
  15. Skltor

    Skltor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    A mi me ha saltado el aviso 3 veces, circulando por las rondas de Barcelona (circulacion fluida y depende las horas, caravana).
    El de alante frena mas o simplemente tu no frenas lo suficiente.
    Una vez me quede con la duda en la frenada de si habia sido yo o el coche.
    Por ahora mis reflejos han sido mas rapidos.
    Tambien digo que han sido a velocidades no altas.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  16. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Hay compaNiros a los que les ha frenado el coche y comentan que lo hace con contundencia.
    Prefiero seguir confiando en mis reflejos y no arrimarme demasiado al de adelante aunque los implementos de seguridad equipados en el Niro me tranquilizan
     
  17. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ya te digo, el chato saca las uñas que no veas si se clavan
     
    A Jesussp y Ja Valal les gusta esto.
  18. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A Azazel43 y King.COM les gusta esto.
  19. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Aquí tienes los test de Euroncap, donde hacen la prueba del peatón
     
    A Jesussp y Azazel43 les gusta esto.