El oscuro AEB o Asistencia de frenada de emergencia

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 249628, 28 May 2018.

Etiquetas:
  1. 763Rodrigo

    763Rodrigo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido
    Suerte. Yo no he conseguido que llegue a frenar solo. Sin embargo Kitur me dice que el sistema esta bien.
    Me sorprende que Kia se lave las manos.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No sé por qué tanta obsesión con este sistema. No veo a nadie que se queje de que el Airbag no le salta, porque son sistemas de seguridad extrema. En dos años no me ha saltado ni una vez el aviso, es porque voy guardando siempre la distancia de seguridad, y por suerte, aún no he tenido ni un susto de que me salga algún peatón. No os recomiendo que probéis este sistema por vuestra cuenta, dejad que tenga que actuar en una situación real.
     
  3. 763Rodrigo

    763Rodrigo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido
    Lamento tú desconocimiento del AEB.
    No tiene nada que ver con los Airbag, que son para caso de impacto, el AEB es para evitar impactos con otros vehículos o peatones.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sé perfectamente lo que es, de hecho realicé un tema con ello: Cómo funciona el sistema anticolisión o frenada de emergencia autónoma (AEB)

    Me refiero a que son sistemas de seguridad extrema, y no se activan a la mínima, se activan en caso de peligro real e inminente.
     
  5. 763Rodrigo

    763Rodrigo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido
    Si el primer aviso lo da a menos de un metro ¿Cuanto hay que esperar para que de el segundo y con el tercero el freno?
    Creo que cuando avisa es demasiado tarde.
     
  6. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    avisa para que pises a lo bestia el freno.

    sino te avisaría cuando aparques y todo.

    que susto me he pegado las dos veces que me ha pitado...
     
  7. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    ¿Estás seguro de que son tres avisos?. Normalmente comienza a pitar y a aplicar ligeramente el freno al detectar el peligro, y si tu no frenas o tardas en hacerlo, lo hace el sistema clavando el coche si es necesario. Al menos en el mío es así.
     
  8. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    teniendo en cuenta cuando me ha pitado a mi....eso no tiene tiempo material de clavar nada
     
  9. Cap.Olimar

    Cap.Olimar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 Drive 1.0 120CV
    En un atasco, acercarme más de la cuenta para no pegar una frenada brusca para que el de atrás no me comiese. Saltó, pito y freno él solo ligeramente. Yo ya estaba casi detenido así que aviso muy tarde y sin sentido.

    También me ha pitado en varias ocasiones en adelantamientos, coches fuera de su carril o en curva. Para mi ha demostrado que sirve más bien de poco, es más, comparto coche y suele ser una molestia para los pasajeros porque ya se han llevado más de un susto estando la situación más que controlada.

    Guardo de sobra las distancias.
     
  10. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
    Pues a mí hoy me ha salvado de hacer un strike con unos coches coches parados por distraerme 1 sg... No ha llegado a actuar el freno, pero ha ligado y he podido reaccionar pisando fuerte y dirección a derecha uffff...