Frenada de emergencia

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Alo-xceed, 8 May 2021.

  1. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    La verdad es que todo lo que decís es cierto, tanto unos como otros. Aún recuerdo cuando me saque el carnet y me compre un 127 con 48cv y 1100cc, lo que corría el jodio por lo poco que pesaba, sus sistemas de seguridad... los frenos y los cinturones y hacia uno unas cabriolas que hoy en día me dan escalofrios después de 40 años. Sin embargo, a día de hoy agradezco todos los sistemas de seguridad...el angulo muerto una maravilla, antes con un espejo y si no te lo robaban o se fastidiaba...el mantenimiento de carril, entiendo que enfade, pero es una pasada que te hayas distraido minimamente y te corrija...el arranque en pendiente...cuantos suspendieron el examen de maniobras (si, cuando examinaban de eso) en la rampa...si hubieran pillado este sistema. Por eso estoy a favor de sistemas de seguridad y también que se puedan desconectar por si en algún momento quieres salirte un poquito del renglón.
     
    A nito Navarro le gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sigamos con el tema de la frenada de emergencia.

    Este sistema es extremo, por lo que no sólo detecta la distancia, creo que tiene en cuenta otros factores, como la velocidad. Sigo pensando lo mismo, y por mi experiencia, manteniendo distancia de seguridad, como pone en la ley de tráfico, no salta nunca, salvo que uno esté pegado y distracciones.
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Creo que en autopistas y autovias, esos límites los ponen antes de carril de aceleración, para que los que van por la autopista a esa hiper velocidad que es 120, no atropellen a los que quieren entrar. Absurdo, y como digo más arriba, sobreactuación de las autoridades "por la seguridad".

    En cuanto a la frenada de emergencia, añado un dato, o más bien una sensación... con lo que más problemas tengo es con el color blanco. Casi siempre que me ha pegado un susto por actuar demasiado, juraría que ha sido cuando ha detectado un vehículo blanco, tanto en rotondas, como en vehículos que giran a la derecha, o incluso al intentar adelantar.

    Por cierto, no os penséis que me va saltando dos o tres veces al día ;-) Cuando digo que me salta "mucho", mucho igual es un par de veces al mes. No os penséis que soy un cani con un bmw tuneao y trucao XD XD XD

    Me quejo porque considero que TODAS las veces que me ha saltado, yo estaba al tanto, y lo consideré innecesario e intrusivo. Aun, en casi tres años, no me ha saltado y he dicho "menos mal". Siempre ha sido con el coche bajo mi control total. Si me ha llegado a saltar porque se asustó con coches aparcados a mi derecha en un giro de 30 grados a la izquierda...

    Un saludo
     
  4. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Buenas
    El sistema de frenado de emergencia funciona también con peatones?
    Yo tenía entendido que sólo en los que llevaban la placa en el parachoques.
    Mi coche, Xceed acabado tech, no la lleva, pero hace unos días, un peatón cruzó en rojo cuando yo iba a pasar y empezó a pitar.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, se supone que la detecion de peatones se hace mediante radar (esa placa que comentas) y no mediante la camara la camara situada en el parabrisa (que si sirve para detectar vehiculos). Lo mismo en esa circunstancia concreta detecto ese peaton como si fuera un vehiculo, pero en otras circunstancia no lo hubiera detectado.
     
  6. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    Yo tengo un acabado EMOTION y NO tengo Pack Premium.
    Puedo asegurar que en una ocasión en la que hacia marcha atrás para aparcar, el panel de instrumentos me alertó del paso de unos peatones por la acera mediante aviso sonoro y la ilustración de un triangulo rojo.
    Los que tengan pack premium tienen, además, asistencia en la frenada.