Frenada de emergencia

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Alo-xceed, 8 May 2021.

  1. Alo-xceed

    Alo-xceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    buenas tardes, lo primero presentarme , soy nuevo en el foro (prometo subir fotos)y ayer estrené mi kia Xceed Emotion Pack Premium y me ha surgido una duda .
    He rodado únicamente con él 120km pero me ha parecido raro que acercándome a coches no me haya saltado el aviso de colisión ni el coche me ha frenado.
    Algunos comentarios que me han llegado es que únicamente funciona en el cambio automático pero no lo veo ninguna relación a que sea el coche automático o manual a que se te cruce un niño en el pueblo y el coche frene únicamente si es automático...
    podéis ayudarme y decirme si realmente funciona esa frenada de emergencia?
    vengo de un Civic de 2018 y en cuanto me acercaba a un coche me avisaba con mucha distancia, por eso tengo la duda del funcionamiento .
    os agradezco vuestro tiempo.
    sds.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En Kia solo funciona cuando te la vas a pegar de verdad, Si algún día realmente te hace falta (esperemos que no) veras como frena. Cada vez estos sistemas son mas inteligentes y saben si es un caso real de peligro o no.
    Un saludo.
     
    A Alo-xceed le gusta esto.
  3. Alo-xceed

    Alo-xceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Muchas gracias
     
  4. Manuelbh89

    Manuelbh89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    A mi me ha saltado ya dos veces. Una por un BMW (oh, sorpresa) que me adelantó y volvió al carril frenando muy brusco y otro que casi me como una furgoneta. En el primer caso solo pitó pero en el segundo si note el frenazo.

    Lo malo es como comprobar de manera segura si funciona o no.
     
  5. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual

    La unica forma de probarlo de forma segura es cuando seguro te la vayas a pegar... El aviso sí que salta antes, pero el freno, actua cuando te lo comes o te lo comes. Al menos en el mio...
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Según mi experiencia, el sistema salta cuando hay mucha diferencia de velocidad con el vehículo que lleves delante. Esto suele ser siempre cuando el de delante frena brusco y tú no, pero también me ha pasado al ir a adelantar y acercarme (tomando carrerilla), o cuando un vehículo sale de la autopista y tú aceleras en el carril derecho, o símplemente con algún coche aparcado en curvas a izquierda en mi pueblo.

    Se reduce todo a ir muy cerca, claro. El sistema es muy conservativo, en mi caso salta antes de lo que yo considero "peligroso", pero como es algo subjetivo, otros muchos ni siquiera lo ven actuar porque mantienen mucha más distancia. Dependerá de cómo conduzcas, te saldrá o no.

    Un saludo.
     
  7. Fabbro

    Fabbro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia/Alicante
    Vehículo/s:
    Kia ceed
    A mí me ha saltado varias veces . A acelerar y acercarme al coche de delante indica en la pantalla el Aviso, pita y te frena.
     
  8. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Yo tengo el 1.5 de 160 cv. acabado Tech i el sistema de frenado no creo que lo contemple, pero si habla de un pitido ó aviso,alguien con este acabado sabe como funciona o si le ha pitado alguna vez.Gracias.
    Rectifico...el frenado de emergencia lo puedes programar tu mismo en la pantalla .Espero no tener que comprovarlo, de momento no me ha dado ningún susto.
     
    Última edición: 11 Nov 2021
  9. javiermarlop

    javiermarlop Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Yo tengo un ceed Drive y en carretera no me ha saltado pero en ciudad si me ha dado más de un susto
    Según la velocidad que lleves primero pita y luego frena
     
  10. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    A mi si me ha pitado bastantes veces. Tienes q andarte con ojo porque lo siguiente es partirte el cuello!
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo, después de dos años, lo sigo odiando. Yo lo llamo el Kia Paranoias, porque todo le asusta ;-)

    No es normal que un coche se salga de la carretera por la derecha, aceleres un poco para ponerte a una velocidad un poco más alta y ya notes la retención y oigas los pitidos.

    No está bien resuelta, si fuera por el sistema, no podríamos acercarnos a menos de 100m de cualquier otro coche.
     
  12. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    @Drizzt llevas razón. Pero el día que te funcione xq lo necesitas (espero que nunca), lo agradecerás.
    Yo es lo único q tengo activado…
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    La llevo activada porque la han puesto tan escondida en los menús que me resulta incómodo (imposible) hacerlo CADA VEZ que me monto en el coche. En cuanto apagas, se reactiva, por lo que ya no lo quito. Sólo me acuerdo de la familia del coreano que decidió este sistema ;-)
     
  14. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    El mío no funciona tan intrusivo ni de coña...Tengo que apurar al de delante a lo bestia para que pite. Y supuestamente lo tengo en normal...
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿No será que vais muy pegados al vehículo de delante? No es normal que salte así por así si la distancia es adecuada.

    En 4 años sólo me pitó una vez porque apuré mucho al adelantar a un camión.

    En mi caso, mantengo mucho la distancia, cuando tenía 20/25 años ya tuve muchos sustos por no guardarla.
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En algún caso es posible, pero lo que me fastidia más es tener el pie en el freno, y que el coche se asuste y me frene. Si ya tengo el pie en el freno, déjame a mi que frenaré cuando quiera y como quiera...

    Un buen sistema actua sólo cuando es necesario. No puedes hacer un sistema que salte siempre, porque "tiene miedo".

    Un saludo.
     
  17. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    A mi en año y medio me habrá pitado 3 o 4 veces. Y frenado 1. Lo vuestro o es un fallo o conducía agresivo. No veo otra explicacion
     
  18. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Más bien lo segundo. Pero ya me estoy rehabilitando…
     
  19. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    A mi la verdad, me pita y frena varias veces… pero si es cierto que Llevo el coche siempre bastante alegre, y me pego bastante al de adelante cuando va muy despacio. (Falló mio imagino) por otro lado el sistema funciona de maravilla. Un saludo!
     
    A KGT le gusta esto.
  20. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Jajajajaja
     
    A KGT le gusta esto.