Frenada de emergencia.

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Francsico, 1 Jul 2019.

  1. Francsico

    Francsico Forero Activo

    Buenas compañeros. Nuestro X-Tech o Pack Luxury lleva frenada anticolision, entendedme, tipico coche de delante parado en semáforo y que el coche frene solo para no comerselo. Al llevar crucero adaptativo, pensé que igual llevara aquel otro extra....
     
  2. 763Rodrigo

    763Rodrigo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido
    El problema es que NO FUNCIONA y los concesionarios o no saben o no quieren.
    A mi me dicen que funciona igual que en el resto de vehículos, si es verdad la marca nos esta vendiendo una ayuda ficticia.
    He contratado un ingeniero homologado para hacer un informe que lo ratifica. El concesionario Kitur no quiere aceptarlo.
    Estoy valorando realizar acciones legales para que lo corrijan o me indemnicen.
    No puedo adjuntar el informe pericial pero esta disponible para el que me mande su correo
     
  3. Francsico

    Francsico Forero Activo

    Bueno, a ver quien se atreve a probar si funciona o no!!.
    De todos modos, aunque me falta el signo de interrogación, yo preguntaba, no afirmaba, porque la verdad es que no tengo ni idea si lo lleva o no.
    De todos modos te doy mi correo por privado por si quieres mandarme la pericial, siempre se presiona mas siendo un grupo que uno solo.
    Gracias y estaremos al tanto del asunto.
     
    Última edición por un moderador: 30 Jul 2019
  4. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Yo te puedo asegurar que el mio si funciona, avisa y frena, No se como has llegado a la conclusion de que no funciona, hay otros hilos en los que se habla y hay gente que al principio le pasaba igual, porque no se habian dado las circunstancias adecuadas, cuando se dan pues funciona, es lo mismo que los airbags, hasta que no te das la os.....a no sabes si saltaran o no.
     
  5. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    En el mio funciona, me lo afirmo ayer mi hijo, se despisto y si no frena el coche solo se sube encima del de delante, así que puede que o tu lo tengas mal o no se han dado las "circustancias" como te comenta packorro39.
    Un saludo.
     
  6. 925682

    925682 Nuevo Forero

    Actualmente no la tengo, logre devolverla a Kia, pero en una ocasión funcionó y muy bien. En un cambio de altura no había visibilidad y estaba un atasco, a unos 80kmh aprox. También descubrí que las ruedas de la casa eran muy mejorables. Saltó ABS y todos los chivatos para frenar en una distancia que mi actual coche frenaría sin despeinarse.

    Pero intentando hacerlo funcionar a posta, nunca fui capaz. No logré entender como funciona el algoritmo de la frenada de emergencia. Por cierto, se activa también manteniendo arriba el freno de mano, pero hay que tirar de él un par de segundos. Probé todo lo que pude antes de entregarla de vuelta.
     
    Última edición por un moderador: 12 Ago 2019