Frenada de emergencia

La verdad es que todo lo que decís es cierto, tanto unos como otros. Aún recuerdo cuando me saque el carnet y me compre un 127 con 48cv y 1100cc, lo que corría el jodio por lo poco que pesaba, sus sistemas de seguridad... los frenos y los cinturones y hacia uno unas cabriolas que hoy en día me dan escalofrios después de 40 años. Sin embargo, a día de hoy agradezco todos los sistemas de seguridad...el angulo muerto una maravilla, antes con un espejo y si no te lo robaban o se fastidiaba...el mantenimiento de carril, entiendo que enfade, pero es una pasada que te hayas distraido minimamente y te corrija...el arranque en pendiente...cuantos suspendieron el examen de maniobras (si, cuando examinaban de eso) en la rampa...si hubieran pillado este sistema. Por eso estoy a favor de sistemas de seguridad y también que se puedan desconectar por si en algún momento quieres salirte un poquito del renglón.
 
Sigamos con el tema de la frenada de emergencia.

Este sistema es extremo, por lo que no sólo detecta la distancia, creo que tiene en cuenta otros factores, como la velocidad. Sigo pensando lo mismo, y por mi experiencia, manteniendo distancia de seguridad, como pone en la ley de tráfico, no salta nunca, salvo que uno esté pegado y distracciones.
 
No hace falta irse a carreteras de montaña, lo tienes en "grandes" carreteras. La M45, muchos tramos infinitamente rectos, limitada a 100km/h. Luego vas a la entrada de Madrid por la A6, curvas en cambios de rasante como las de Villalba, Torrelodones... etc, y en muchos tramos están a 120 (que se pueden tomar perfectamente a 120, pero si que es cierto que ya notas como el coche va tirando para fuera en la curva). Al tema de los límites de velocidad tendrían que darle una vuelta, porque incluso bajo los parámetros conservadores de la DGT hay sitios donde ciertos límites es que no tienen ningún sentido.

Saludos.

Creo que en autopistas y autovias, esos límites los ponen antes de carril de aceleración, para que los que van por la autopista a esa hiper velocidad que es 120, no atropellen a los que quieren entrar. Absurdo, y como digo más arriba, sobreactuación de las autoridades "por la seguridad".

En cuanto a la frenada de emergencia, añado un dato, o más bien una sensación... con lo que más problemas tengo es con el color blanco. Casi siempre que me ha pegado un susto por actuar demasiado, juraría que ha sido cuando ha detectado un vehículo blanco, tanto en rotondas, como en vehículos que giran a la derecha, o incluso al intentar adelantar.

Por cierto, no os penséis que me va saltando dos o tres veces al día ;-) Cuando digo que me salta "mucho", mucho igual es un par de veces al mes. No os penséis que soy un cani con un bmw tuneao y trucao XD XD XD

Me quejo porque considero que TODAS las veces que me ha saltado, yo estaba al tanto, y lo consideré innecesario e intrusivo. Aun, en casi tres años, no me ha saltado y he dicho "menos mal". Siempre ha sido con el coche bajo mi control total. Si me ha llegado a saltar porque se asustó con coches aparcados a mi derecha en un giro de 30 grados a la izquierda...

Un saludo
 
Buenas
El sistema de frenado de emergencia funciona también con peatones?
Yo tenía entendido que sólo en los que llevaban la placa en el parachoques.
Mi coche, Xceed acabado tech, no la lleva, pero hace unos días, un peatón cruzó en rojo cuando yo iba a pasar y empezó a pitar.
 
Buenas
El sistema de frenado de emergencia funciona también con peatones?
Yo tenía entendido que sólo en los que llevaban la placa en el parachoques.
Mi coche, Xceed acabado tech, no la lleva, pero hace unos días, un peatón cruzó en rojo cuando yo iba a pasar y empezó a pitar.
Si, se supone que la detecion de peatones se hace mediante radar (esa placa que comentas) y no mediante la camara la camara situada en el parabrisa (que si sirve para detectar vehiculos). Lo mismo en esa circunstancia concreta detecto ese peaton como si fuera un vehiculo, pero en otras circunstancia no lo hubiera detectado.
 
Yo tengo un acabado EMOTION y NO tengo Pack Premium.
Puedo asegurar que en una ocasión en la que hacia marcha atrás para aparcar, el panel de instrumentos me alertó del paso de unos peatones por la acera mediante aviso sonoro y la ilustración de un triangulo rojo.
Los que tengan pack premium tienen, además, asistencia en la frenada.
 
Volver
Arriba