El oscuro AEB o Asistencia de frenada de emergencia

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 249628, 28 May 2018.

Etiquetas:
  1. 249628

    249628 Forero Activo

    Ok. Sigo con mi auto de fe. Saludos a todos.
     
  2. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    :D:roflmao::D:roflmao: ,si que funciona si a mi también me ha saltado varias veces, saludos
     
  3. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    a mi me suele pitar ya que lo tengo puesto en pronto... pero por ahora frenar frenar no
     
  4. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    JI ji, pues mira, no sé si será que me hago mayor, pero a mi me parece que ahora cada vez la gente tiene como más descaro cruzando por donde le da la gana, pasando ellos rozando al coche, e incluso poniendose de espaldas al tráfico que le viene como un torero cuando le da la espalda al toro.
     
    A Gara, Mr. P y packorro39 les gusta esto.
  5. Pablo García

    Pablo García Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    Hola,

    Yo tengo el coche desde el viernes y aun leyéndome el manual no he visto donde se configura lo de pronto, normal y tarde. Solo me sale un "checkbox" para activar o desactivar.
     
  6. Toneti

    Toneti Forero Activo

    A mi me a saltado en varias ocasiones.
     
  7. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A mí me acaba de saltar una nueva que decía como
    "Precaución con los vehículos del entorno"
    No me había salido antes
     
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Eso no lo he visto yo nunca. Te han hecho alguna actualización de algo hace poco?
     
  9. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    La del BMS ese (o como se diga). Sale un dibujo como el.coche y un contenedor en un lado, pero digo que es como un aviso, no es lo mismo que cuando frena sólo
     
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    YO se supone que tb la tengo hecha y nada, lo mismo avisa en zonas de mucho trafico o lo que sea. A ver si damos con la forma de saber cuando salta. Gracias por la info.
     
  11. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Ese aviso lo muestran los que tienen los radares del angulo muerto, cuando realizas marcha atras, si hay algun coche en movimiento te avisa de vehiculos en el entorno.
     
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ahhhh, es cierto, lo recuerdo de algún video. Yo no tengo ese extra
     
  13. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Incorrecto. No tengo radar e iba por una calle hacia delante, con muchos coches moviendos
     
  14. Atv365

    Atv365 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + pack 2018/ Audi A5 Sportback 2017
    Yo lo tengo en mi coche (un Audi) y salta minimo 1 vez a la semana, especialmente en atascos o calles estrechos con personas cruzando la calle. (A lo mejor soy muy despistado:() Como en más que en una ocasión ha evitado un accidente lo vimos muy importante para el Niro de mi mujer. Aún no he podido probarlo en el Kia, pero te puedo decir que, haciendo una prueba no te salta. (Salvo que si aceleras a fondo en un atasco sin frenar como un kamikaze!). Te sale sin que lo esperas, porque eso es el bueno del sistema. Si estas al tanto y frenas no hay nececidad. Estoy de acuerdo con la comparativa del airbag. Es un elemento de seguridad que no haces pruebas para ver si funciona. Hay que hacer cosas raros para que salta.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  15. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Sí que puedes forzarlo a probar. El típico coche que sale de una calle y tú vas pongamos a 40, y sabes que el otro coche va a acelerar y no le vas a dar aunque te pegues mucho, déjalo que se pegue y verás como te avisa. A que frene sólo aún no he llegado jeje
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo eso no se lo recomendaría a nadie, es muy peligroso, porque si le sale al de delante una persona, perro o niño frena de golpe y es muy posible que haya choque. Yo lo intenté un par de veces, pero es que lo veo muy peligroso, desistí, cuando tenga que saltar, que sea en situación real y me evite un atropello o choque.

    Si no funcionase, saltaría un error en el cuadro de mandos.
     
  17. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    No lo es si sabes dónde hacerlo. O el típico coche que va a torcer y tú llegas y sabes que pasas cuando él se quite. Son situaciones normales donde el coche te puede avisar.
     
  18. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Estoy de acuerdo con Mujo, creo que puede probarse sin mucho riesgo.
    A mí ayer me saltó porque una moto se cruzó delante para salirse de la autopista, y freno... El sistema funcionó fenomenalmente porque era una moto (poco volumen), fue un instante... y no lo hizo pegada a mi, ni mucho menos. Vamos, que ni me hubiera suscitado un comentario la maniobra si no llega a pitar el coche pidiéndome que prestará atención
     
  19. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Además puedes ponerlo en 3 niveles, se puede probar con la más lejano con calma
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sigo pensando que es poner en riesgo la seguridad, puede haber mil imprevistos, hablo por experiencia, no por hablar, yo al menos no lo voy a probar, cuando quiera avisarme, que lo haga, y que sea para bien, eso sí :laugh::laugh:
     
    A 819468 le gusta esto.