El oscuro AEB o Asistencia de frenada de emergencia

Ok. Sigo con mi auto de fe. Saludos a todos.

si quereis verlo funcionar, os pasais por mi barrio, que aqui todo el mundo cruza por medio de las calles sin mirar, y ahora ya no los puedo atropellar!!!!!jajajajaj. me ha pitado muchas veces, no llega a frenar porque lo hago yo antes, pero avisar avisa.
:D:roflmao::D:roflmao: ,si que funciona si a mi también me ha saltado varias veces, saludos

a mi me suele pitar ya que lo tengo puesto en pronto... pero por ahora frenar frenar no

si quereis verlo funcionar, os pasais por mi barrio, que aqui todo el mundo cruza por medio de las calles sin mirar, y ahora ya no los puedo atropellar!!!!!jajajajaj. me ha pitado muchas veces, no llega a frenar porque lo hago yo antes, pero avisar avisa.

JI ji, pues mira, no sé si será que me hago mayor, pero a mi me parece que ahora cada vez la gente tiene como más descaro cruzando por donde le da la gana, pasando ellos rozando al coche, e incluso poniendose de espaldas al tráfico que le viene como un torero cuando le da la espalda al toro.

Yo lo tengo configurado en pronto y me ha saltado muchas veces. Y no solo en en situaciones comprometidas...

Por ejemplo en una calle de un unico sentido y un peaton andando por la derecha pero dentro de la carretera (no frene porque cabiamos los dos sin problemas, además iba a poca velocidad) en cuanto me acerque a él, el coche empezo a pitar y salio un mensaje que decia "Peligro peaton" o algo asi...

Otra vez en autopista, un coche empezó a frenar delante de mi para coger la salida y yo en vez de frenar me voy al carril de la izquierda, pues el coche tambien pito e igual salia un mensaje en pantalla pero esta vez diferente.. creo que era algo asi como "Peligro obstaculo"...

Y lo que mencionabais del mensaje en pantalla yo si que lo veo bien que salga, ya que dura varios segundos y una vez que has pasado el "peligro" miras la pantalla y confirmas el porque ha pitado el coche.

Hola,

Yo tengo el coche desde el viernes y aun leyéndome el manual no he visto donde se configura lo de pronto, normal y tarde. Solo me sale un "checkbox" para activar o desactivar.

A mí me acaba de saltar una nueva que decía como
"Precaución con los vehículos del entorno"
No me había salido antes

Eso no lo he visto yo nunca. Te han hecho alguna actualización de algo hace poco?
La del BMS ese (o como se diga). Sale un dibujo como el.coche y un contenedor en un lado, pero digo que es como un aviso, no es lo mismo que cuando frena sólo

YO se supone que tb la tengo hecha y nada, lo mismo avisa en zonas de mucho trafico o lo que sea. A ver si damos con la forma de saber cuando salta. Gracias por la info.

A mí me acaba de saltar una nueva que decía como
"Precaución con los vehículos del entorno"
No me había salido antes
Ese aviso lo muestran los que tienen los radares del angulo muerto, cuando realizas marcha atras, si hay algun coche en movimiento te avisa de vehiculos en el entorno.

Ahhhh, es cierto, lo recuerdo de algún video. Yo no tengo ese extra

Ese aviso lo muestran los que tienen los radares del angulo muerto, cuando realizas marcha atras, si hay algun coche en movimiento te avisa de vehiculos en el entorno.
Incorrecto. No tengo radar e iba por una calle hacia delante, con muchos coches moviendos

Yo lo tengo en mi coche (un Audi) y salta minimo 1 vez a la semana, especialmente en atascos o calles estrechos con personas cruzando la calle. (A lo mejor soy muy despistado:() Como en más que en una ocasión ha evitado un accidente lo vimos muy importante para el Niro de mi mujer. Aún no he podido probarlo en el Kia, pero te puedo decir que, haciendo una prueba no te salta. (Salvo que si aceleras a fondo en un atasco sin frenar como un kamikaze!). Te sale sin que lo esperas, porque eso es el bueno del sistema. Si estas al tanto y frenas no hay nececidad. Estoy de acuerdo con la comparativa del airbag. Es un elemento de seguridad que no haces pruebas para ver si funciona. Hay que hacer cosas raros para que salta.

Sí que puedes forzarlo a probar. El típico coche que sale de una calle y tú vas pongamos a 40, y sabes que el otro coche va a acelerar y no le vas a dar aunque te pegues mucho, déjalo que se pegue y verás como te avisa. A que frene sólo aún no he llegado jeje

Sí que puedes forzarlo a probar. El típico coche que sale de una calle y tú vas pongamos a 40, y sabes que el otro coche va a acelerar y no le vas a dar aunque te pegues mucho, déjalo que se pegue y verás como te avisa. A que frene sólo aún no he llegado jeje
Yo eso no se lo recomendaría a nadie, es muy peligroso, porque si le sale al de delante una persona, perro o niño frena de golpe y es muy posible que haya choque. Yo lo intenté un par de veces, pero es que lo veo muy peligroso, desistí, cuando tenga que saltar, que sea en situación real y me evite un atropello o choque.

Si no funcionase, saltaría un error en el cuadro de mandos.

No lo es si sabes dónde hacerlo. O el típico coche que va a torcer y tú llegas y sabes que pasas cuando él se quite. Son situaciones normales donde el coche te puede avisar.

Estoy de acuerdo con Mujo, creo que puede probarse sin mucho riesgo.
A mí ayer me saltó porque una moto se cruzó delante para salirse de la autopista, y freno... El sistema funcionó fenomenalmente porque era una moto (poco volumen), fue un instante... y no lo hizo pegada a mi, ni mucho menos. Vamos, que ni me hubiera suscitado un comentario la maniobra si no llega a pitar el coche pidiéndome que prestará atención

Además puedes ponerlo en 3 niveles, se puede probar con la más lejano con calma

Sigo pensando que es poner en riesgo la seguridad, puede haber mil imprevistos, hablo por experiencia, no por hablar, yo al menos no lo voy a probar, cuando quiera avisarme, que lo haga, y que sea para bien, eso sí :laugh::laugh:

Volver