Sistema de frenado de emegencia

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por jagm67, 17 Abr 2017.

  1. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    ¿Alguien ha usado el sistema de frenado de emergencia en un atasco? Me explico, imaginaos la situación, parados en un atasco, se mueve el de delante, aceleremos un poco, tras unos metros se para, y nosotros en lugar de frenar dejamos que lo haga el sistema de frenado de emergencia. ¿funcionaría así? En el Toyota h-cr parece que si, al menosasi dicen que lo usan varios propietarios.
    Saludos
     
  2. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Buff... Como nuestro coche no es un tesla y no tiene conducción autónoma como tal, ni se me ha pasado por la cabeza usar el sistema de frenada de emergecia para situaciones que no sean una emergencia.

    A ver si algún compañero lo ha probado, pero personalmente no me convence la idea.
     
  3. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    En un atasco me detectó alerta de colisión de los dos coches que iban cuatro vehículos por delante del mio. Igualito que el famoso vídeo del Tesla, solo que el que frenó fui yo. De hecho, yo ya iba frenando cuando saltó el aviso, pero debió de insuficiente mi presión sobre el pedal. Al final no hubo colisión entre esos coches, pero por poco.
    Por cierto, la alerta de colisión la llevo en el nivel más alto.
     
    A johan!! le gusta esto.
  4. SACHER

    SACHER Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    KIA Niro Drive
    Yo ayer saque el coche del concesionario e iba pensando...no toquitees, espérate. Pero que narices!!! hay cosas que hay que probar en marcha por coj.. (así como otras que tienes que estar detenido por coj..) y en un semáforo me saltó el aviso de proximidad. Ni que decir tiene que no tuve coj...de dejar que actuara el freno de emergencia.
    En el concesionario lo pregunte específicamente
    -"Hay que activarlo y/o configurarlo?"
    . No ya viene activado.

    Se supone que también funciona con peatones no?
    Yo voy a ver si un cuñado se presta al experimento y o funciona o me libro del cuñado.
     
    Juan68, Manolinpuntin, johan!! y 3 otros les gusta esto.
  5. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Se supone que funciona con cuñados, sí. Yo te presto uno de los míos sin problemas.
     
    Jordi TL, Juan68, Ja Valal y 2 otros les gusta esto.
  6. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Por cierto, lo tienes configurado como "pronto" entiendo, no? A mi me gustaría que me avisara un poco antes en velocidades más bajas. Cuando vas a menos de 40 aminorando y no es suficiente, no me avisa hasta estar ya casi en el momento de tener que clavar el pie atravesando el fondo del coche. A altas velocidades si que me ha avisado muy bien en típicos atascos repentinos por algún loco que se pasaba de salida y demás.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  7. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    me saltó el aviso de proximidad. Ni que decir tiene que no tuve coj...de dejar

    Si te libras del cuñado avisas qué a mi me sobran dos jajaja jajaja
     
    A JGGP y JOSE MENDEZ les gusta esto.
  8. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Sí, lo tengo en el nivel más "seguro". Y creo que lo hace bastante bien, incluso con bastante margen. De hecho, una vez me avisó del un posible alcance cuatro coches por delante
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  9. Manolinpuntin

    Manolinpuntin Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    1.6 HEV -171kW (230CV) 6AT 4x2 GTline // Yamaha Tricity
    Y alguna suegra.....
     
    A johan!! le gusta esto.
  10. hoss

    hoss Nuevo Forero

    Estos días me están tocando nieblas muy cerradas y como estoy en duda si ponerle el pack o no, una pregunta,¿cómo
    funciona el sistema con esas condiciones climáticas?.Es decir cuando vas de noche y hay niebla cerrada,¿detecta igualmente
    los coches precedentes?.
     
  11. decoiro

    decoiro Forero Activo

    Buenas, que yo sepa el sistema usa el radar delantero, por lo que la niebla no debería afectarle para nada.

    Un saludo.
     
  12. Omenvil

    Omenvil Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel astra
    Hola buenas tengo un niro version emotion del 2018 y ami el sistema no me ha avisado para nada el otro dia avia una retencion en la carretera y nada no me avisa . He llamado y el comercial dice que no avisa que el coche frena cua do ve un peligro real . Me he quedado un poco preocupado no me fio mucho
     
  13. Baqunet

    Baqunet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Q50s Hybrid + Niro Emotion
    Yo en el parking lo intenté probar con un rollo de mantel de papel sujetado por dos personas y no funcionó, me lo comí entero jajaj. Supongo que depende de la velocidad (no iba ni a 10km/h). Lo que si que ocurre es que alguna vez pita cuando hay un peatón cruzando la calle y pasas cerca de él
     
    A Mikelinn le gusta esto.
  14. Omenvil

    Omenvil Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel astra
    Puff ami ni peatones ni nada hoy tube k esquibar a un hombre k aparecio entre dos coches y ni pitido ni nada volantazo y aseguir
     
  15. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    El radar probablemente no detecte objetos tan finos como el papel porque simplemente las ondas que emite no reboten. Prueba con papel albal, por ejemplo.
     
    A Baqunet y amtp67 les gusta esto.
  16. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    A mi me lo ha hecho en una ocasión ante dos coches que se iban a dar una castaña y frenaron de golpe. Lo curioso es que entre esos dos coches y yo había otro coche más. Muy contento con el sistema de momento.
     
    A amtp67 le gusta esto.
  17. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo sí he notado que depende de la velocidad. En atascos por mucho que te pegues a menos de 10 km/h no pita ni nada, pero la semana pasada en una rotonda, se metió uno a las bravas y me pitó. Lo tengo en "avisar pronto" y la verdad es que avisó, no llegó a frenar, incluso no sabía pq pitaba el coche hasta que vi el aviso, nunca me había pitado. Lo vi muy correcto, para nada intrusivo en el día a día y saltó cuando debía.
     
    A Ja Valal y amtp67 les gusta esto.
  18. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    La frenada de emergencia, usa dos sistemas, el radar y la cámara.
    Lo del mantel, :cry:, creo que la cámara no detecto ningún coche ni peatón, ya que debe mirar el contorno, la forma que tiene un coche o peatón, igual detecta la matricula, las luces, etc. Y el radar igual traspasa el papel, :rolleyes: porque las pruebas las hacen con algo mas contundente (cajas, plástico), controlando la distancia. También pienso que influye la velocidad. Lo que no se si te sale algún coche por una calle perpendicular si detecta el perfil del coche :geek:
    Tambien debe influir si estas pisando el acelerador o no, pienso que si ya llevas pisando el freno, igual no entra. Y eso si me suena que lo pone en el manual, si pones las luces de emergencia, no se activa, así que en los atascos pisar primero el freno y luego poner las luces de emergencia.

    Aquí tienes unas pruebas, hay muchas mas en yotube:


    Y si hacéis pruebas tener cuidado de tener activado el AEB, que si no pasa lo que pasa: :eek:


    Y esto no es de AEB, pero es una prueba de frenado, a ver quien tiene huev....s para ponerse:p:
     
  19. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    A mi el otro dia me pego el niro un frenazo solo que casi me cago por la pata abajo, el de alante me pego frenazo a mi me pillo acelerando, llegue a tocar el freno un poco tal vez no lo suficiente mente fuerte, cuando esto pasa yo siempre apuro la frenada según la distancia con el coche de alante, pero el niro decidió no dejarme apurar la frenada y freno en seco parando a casi 2 metros con el de alante, fue un susto sobre todo porque el de atrás tsmbien tubo q meter frenazo y se quedó muy cerquita.
     
    A Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Como tirantes considerada la frenada? Normal, temprano o tarde?