¿Frenada de emergencia?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Ruleri, 14 May 2018.

  1. Ruleri

    Ruleri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro y Kia Rio
    Esta mañana estaba saliendo de una plaza de aparcamiento en la calle marcha atrás. Al incorporarme a la vía he metido D y pisado el acelerador y el coche me ha dicho que tururú y se ha quedado clavado sin avanzar ni un centímetro. De primeras me he asustado sin saber qué estaba pasando. Luego vi que el coche que estaba aparcado al lado de la plaza donde salía había dejado el carrito del bebé ocupando parte de la vía, lo que es parte del faro delantero de mi coche. Al retirar el carrito esa madre irresponsable, doy fe de ver al bebé metido en el, mi coche ya traccionó de manera normal y corriente. Mi duda es si soy un manco y se me "ha calado" un coche automático, o sin embargo el coche al detectar el carrito me impidió iniciar la marcha.
     
    A Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  2. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    De paso pregunto, alguien se ha atrevido a ir directo a una pared a ver si frena el coche él solito??
     
    A whomples le gusta esto.
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Alguno piensa en cuñados o suegras
     
    galla, Jesussp, whomples y 2 otros les gusta esto.
  4. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    Pues no, aprecio tanto mi vida cómo la integridad del vehículo (y lo que cuesta)

    Si que es verdad que tengo prevista una prueba con mi coche y el de un amigo que también lleva dicho sistema, el caso es que lo haremos con una caja de cartón vacía de considerables dimensiones y a baja velocidad...

    Si es cierto, que en algunos semáforos, si vas sin pisar acelerador (lo que el coche llama punto muerto) y te pegas mucho al de alante antes de frenar, te avisa diciendo alerta de colisión, pero nunca he sido tan negligente o despistado de no frenar, siempre freno aunque me quede a 15 o 20 cm del coche :p
     
  5. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Hola a todos, pues seguramente habrá sido el carrito, pero contra una pared no se os ocurra en todo caso contra una puerta metálica, yo hace ya unos cuantos días en la gran via de Madrid detrás de un mercedes antiguo que es todo chapa cada vez que me arrimaba a el se activaba el aviso y en algunas ocasiones al llegar a cierta velocidad a las retenciones se activa, pero no he probado nunca si frena me da un poco de yuyu jajajaja.
     
    A Ruleri y D4V1D les gusta esto.
  6. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Pues como lo hagáis con una caja de carton vais apañados, supongo que la cubriréis con papel de aluminio no???
     
  7. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    No tengo ni idea, por eso lo de a baja velocidad...

    No sé si detecta cualquer cosa por tamaño o por material (por que a peatones se supone también los detecta y no son de metal aunque algunos se crean inmunes)
     
    A Ladelniroazul y Joeltu les gusta esto.
  8. Ruleri

    Ruleri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro y Kia Rio
    Perdon
    Eso me pregunto yo, ¿es que sólo detecta obstáculos metálicos? Das a entender que sólo funciona contra ironmanes y lobeznos.
     
    A Ladelniroazul le gusta esto.
  9. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Entonces mal asunto... No sirve de nada en ciudad, en vez de detectar al muchacho que sale corriendo detrás del balón al lado de la plaza del pueblo, detecta el Alsa que hay parado delante tuya y que de sobra has visto...

    Por eso quiero probar que funciona jajaja es lo único que me queda por probar si funciona
     
  10. Ruleri

    Ruleri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro y Kia Rio
    Ya nos contarás qué tal la prueba. Primero sin papel de alumio y luego con el y así salimos de dudas todos :thumbsup:
     
    A Ladelniroazul le gusta esto.
  11. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Pues si, ya os contaré a ver...

    Primero tengo que buscar la caja u objeto que vamos a usar, luego un sitio seguro y luego quedar con mi colega, pero espero hacerlo pronto a ver...

    Creo que se ayuda de la cámara frontal del LKAS y del sensor de abajo de la rejilla pero no se
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En teoría sí. Es posible que no detecte nada si no ve movimiento.

    PD: En mi Rio aún no me ha saltado ni el aviso, y eso que lo tengo que avise pronto.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  13. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    El cuerpo humano tiene la suficiente densidad como para devolver la señal que emite el radar y no se si ayudado por la cámara pero la caja de carton me temo que no, de todas formas ya nos contaras los resultados de la prueba,
     
    A D4V1D le gusta esto.
  14. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Métele corcho blanco a la caja jeje
     
    A D4V1D le gusta esto.
  15. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Os adjunto un par de video de como funciona, a mi avisos si me ha dado pero no ha actuado y me acercado mucho mucho mucho al coche de alante y no frena en semáforo me refiero no se si ha baja velocidad no actúa,saludos


    Este es al final del video


    Y este es un anuncio donde lo explica por encima
     
    A Ja Valal y D4V1D les gusta esto.
  16. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
     
    A Ja Valal y D4V1D les gusta esto.
  17. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Creo que ya lo expliqué en otro post. A mi sí que me frenó cuando se me cruzo un señor. Iba bastante despacio, a unos 30 más o menos, y para cuando yo pisé el freno, ya se había clavado el solito.
     
    Falco, Ja Valal, D4V1D y otra persona les gusta esto.
  18. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Creo que no te frena porque te acercas mucho... pero frenando, y sabe que lo controlas.
    A mí el otro día me pilló un frenazo en autopista, no muy rápido, en una salida con algo de atasco... y aunque yo iba frenando (creo) no debió de parecerle suficiente. Y digo creo porque igual se me adelantó. La gente menuda se despertó sobresaltada... ya ves si frena.
     
    Última edición: 15 May 2018
    A Ja Valal y D4V1D les gusta esto.
  19. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Por cierto, a mi padre en otro coche le dijeron que para hacer la prueba con una caja le pusiera un chaleco reflectante.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  20. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Interesantes videos... Y bien puestos (por orden) el primero da penita y el segundo motiva y sube el ánimo jajaja
     
    A Ladelniroazul y Joeltu les gusta esto.