¿Defecto de la pintura?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por art17, 5 Feb 2019.

  1. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Si, en realidad con lo de metal no me refería a los parachoques de los otros coches que los míos también eran de plástico y se levantaba a pintura si lo rozaban pero no al lavarlo, si no al resto del coche (me explico muy mal) por lo que sea da la sensación de que en el parachoques la pintura no está bien agarrada y parece una pegatina, o que es así
     
  2. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Parece claro que en el paragolpes de plástico la pintura no agarra bien. Lo que tal vez se junta conque hacía poco tiempo que se pintó (la pintura es lo último en el proceso de fabricación...).

    Mal que no concreten qué consideran distancia suficiente (¿aquella a la que la pintura no salta?). Mal que no se atrevan a decir claramente que la pintura salta. Y peor que la pintura salte. Lo único positivo, que parece que no ponen pegas para reparar el desperfecto.
     
  3. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Por curiosidad... es el manual del nuevo CEED? dónde se puede localizar? o es un pantallazo?

    Saludos.
     
  4. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, que los para golpes sean de plástico no tendría que condicionar a que la pintura sea mas delicada, hace mucho que los coches tienen muchas piezas de plástico pintadas y no se deteriora peor que la chapa.
    Yo creo que tienen problemas de imprimación o de preparación de la superficie para que la pintura no este agarrando bien.
     
    A art17 le gusta esto.
  5. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Si, a eso me refiero. Por el tiempo de secado de la pintura como decían anteriormente no creo que sea, tengo el coche desde septiembre y se fabricó en julio. Podría ser que influyera que fue de los primeros en fabricarse, pero no tendría porque, porque me imagino que todos los coches de kia los pintan de la misma manera.
    Una no sabe como acertar, si lo metes en el lavadero porque se raya y si lo lavas con lanza porque se levanta la pintura...
     
    A Ceta le gusta esto.
  6. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, es verdad que la pintura es delicada, y la mejor opción para lavar es cúbito de agua y algo suave, pero aun así a la larga se termina marcando.

    Aunque no sea lo idóneo yo llegue a la conclusión de pocos lavados y secar circulando.

    Hoy en día hay productos para repeler la suciedad y que el lavado y secado sea mas fácil, a mi me han hablado bien y es lo que haré cuando me den el coche nuevo.
     
  7. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE
    Hola, yo en mi CEED también vi desde el primer día un pequeñísimo grumito/arruga en la pintura justo donde junta el paragolpes delantero, en el lado del copiloto, tras 3000 km ha ido a más y amenaza con soltar un trocito de pintura, como si fuese un chinazo, la impresión que tengo es que igual al imprimar el paragolpes el robot o lo que lo sujete lo agarra por ahí y la imprimación no llega bien a ese extremo, por lo que se desprende con faciliad, en mi caso lo tengo claro al ser prácticamente nada y estar en zona de junta, sanearé la arrgua y cuando la deje lisa, encintaré y aplicaré lapiz de retoque y laca, tengo claro que no merece la pena desmontar el parachoques por esa minucia, luego es posible que no lo monten exactamente igual de bien cuadrado o que pinten en zona local y con los años se quede bicolor, no sé, en principio voy a intentar esto que os cuento dada la minucia del asunto, intentaré poner fotos del antes y después para que juzguéis, eso si, en cuanto tenga el lápiz de retoque oficial de KIA, que estoy esperando aún (lo encargué ayer).

    Un saludo.
     
  8. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    ¿De qué color es tu lápiz de pintura oficial? Al parecer, cuando la pintura es tricapa no hay lápiz de pintura. ¿Todas las pinturas metalizadas son tricapa?

    ¿Y cuánto te cuesta el lápiz? Gracias.
     
  9. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE
    Hola,

    El lápiz de mi coche es B3L (Blue Flame), pintura + laca 10,7€ (me hacen un 10% de descuento). Desconozco y dudo muchísimo que alguna pintura a estos niveles sea tricapa, si lo es, mira los precios de los colores, la que destaque por cara esa será. Hoy me han dicho que me pase mañana a por el lápiz, ya contaré qué tal queda, hoy he estado saneando la arruga y no tiene pinta de que se vaya a seguir pelando en absoluto la pintura está bien agarrada es solo ese milímetro cuadrado en el extremo que parece que no le cayó imprimación, una vez alisada la arruga y retirados los sobrantes el milímetro cuadrado de plástico de parachoques que ha quedado despintado es negro, (justo en el borde frontera con la chapa) y en el caso del color blue flame eso ayuda a disimular más si cabe el defecto, media gota de pintura y media de laca yo creo que queda perfecto, lo que no sé es el tiempo exacto que había que dejar secar antes de la laca, creo recordar que una hora y media o así. Si alguien lo sabe...

    Un saludo.
     
  10. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Yo pedí para el mio y me dijeron que era tricapa y que no había pincel para el...
     
  11. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE
    Pues en ese caso, me la envaino, el mío entonces no es tricapa, porque pincel hay, si me dices el color de tu coche lo puedo preguntar mañana en mi conce.

    Un saludo.
     
    A art17 le gusta esto.
  12. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Pues me harías un favor a ver si a ti te dicen otra cosa, es el infrared
     
  13. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    ¿Puedes preguntar también por el color Lunar Silver?
    Si la pista de las tricapa son los precios no ayudan mucho porque creo que solo hay dos precios, más bajo para los sólidos, que está el rojo y el blanco, y más alto para todos los demás, incluyendo el Infra Red, el Blue Flame, el Lunar Silver y el blanco perlado.

    Muchas gracias.
     
  14. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE
    Hola, os comento, me han pedido los VIN para asegurarme que hay lápiz, pero igualmente me han dicho que no le suena nada de que algún color no tenga lápiz, si queréis por privado os paso el teléfono del chico que lleva recambios en el conce donde voy yo. A mi me ha quedado, como suele ser en estos casos, mejor que estaba, pero no perfecto, lo bueno es que como es muy poquito ni se nota salvo que pongas a un palmo de distancia. Subo fotos del antes y el después, la del después está hecha muy muy cerca, si no no se nota.
     

    Adjuntos:

    A Jp.peter le gusta esto.
  15. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Te ha quedado bastante bien, yo en breve tengo que ir a la revisión de los 1500 kilómetros y aprovecharé para preguntar por un lápiz también, que algún desconchon parecido al tuyo tengo, además también en paragolpes.
    A ver qué me dicen en mi conce.
     
  16. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Gracias por preguntar, a mi en el mio me lo miraron con el VIN y me dijeron que no le salía, lo mismo no les salía por otra cosa y me dijeron lo de que era tricapa. Luego escribiré a kia a ver si ellos me lo pueden aclarar.
     
  17. Mtm

    Mtm Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    BMW serie 1
    El blanco perlado es más resistente que los demás colores?, O se pela la pintura igual?, Alguien que lo tenga, que me ilumine.
     
  18. Kansuke

    Kansuke Forero Activo

    Ubicación:
    Yamato
    Vehículo/s:
    Vw Passat TDI 2.0 & Kia Ceed Tourer 1.4 Tech
    Yo tengo un Tourer en blanco perlado, pero no puedo decirte mucho de su calidad. Por ahora no le veo defectos a la pintura, pero leyendo las cosas que ponen algunos por aquí, da un poco de miedo jugársela en algunas situaciones. Yo lo he lavado con manguera a presión tan cerca como lavo mi otro coche y por ahora 0 problemas.
     
  19. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE
    Hola, conste que yo el mío, salvo el picado que había en el final del parachoques (el que ya os comenté) defectos 0, yo lo lavo con una Karcher k2 y sin ningún problema, es más, una vez le di al picado con el pincel de retoque, a la que secó la laca, le enchufé con la Karcher y sin problema, como os dije yo no creo que sea un problema general de pintado en los parachoques, es justo ese punto que por lo que sea (seguramente porque por ahí coge la pieza el robot) no le debió caer imprimación y por eso el mini picado pero el resto está perfectamente, no es algo que pase en todo el parachoques ni en la carrocería y creerme que lo he mirado a conciencia.
     
  20. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hoy me han llamado de Kia para decirme que mi color Orange fusión no tiene pincel de retoque.
    Me informan que es un color demasiado nuevo y que los llamé a final de año a ver si de aquellas ya existe.
    Así que con suerte aprovecho el día que valla a por las uvas de Nochevieja.:poop: :confused::thumbsdown: