¿Defecto de la pintura?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por art17, 5 Feb 2019.

  1. Machiavel

    Machiavel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.4 140
    Buenos días al foro

    Como no podía ser de otra manera y a los escasos cuatro días de tener el coche, alguna escoria social con forma humana me pegó una buena rayada en el lateral trasero derecho. No es especialmente grande, pero se ve y lo mas importante... ¡lo veo yo!, ya sabeis , la vista se te va allí quieras o no quieras.

    Ya han pasado ocho meses desde aquello y mi pregunta sería si ya han salido los lapices de retoque para los nuevos modelos. He mirado por internet y lo que he visto no me convence. Me da la impresión que son colores de generaciones anteriores.

    Mi color es el Track Red.

    Por cierto, ya que estamos, ¿qué utilizais para la limpieza de interiores? También tengo un rozonazo en la parte de la guantera :( y no me atrevo a darle con nada no sea que la fastidie todavía más.

    Saludos y muchas gracias por todo.
     
    Última edición: 31 Ago 2019
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te aconsejo que para la pintura, mas que el nombre, lo que tienes que ver es el código que viene en la pegatina del umbral de la puerta, no te fies de los nombres que le da la marca, hay confusiones sobre eso.
    Un saludo.
     
    A Logantabla le gusta esto.
  3. Machiavel

    Machiavel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.4 140
    Mira, pues no tenía ni idea de eso, lo tendré en cuenta para posibles pedidos.

    Muchas gracias. :thumbsup:
     
  4. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    ...
     
    Última edición: 31 Ago 2019
  5. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    El autor de este mensaje podría facilitarte la página web a la que se refiere:
    "CHUCHES" para nuestros stinger

    Supongo que con el Track Red no habrá problema, pues el rojo sólido es muy normal. Por supuesto, la identificación del color (también en la página web) se hará mediante código.

    Yo quiero saber si el lápiz del Lunar Silver existe, y si el compañero publica la página les preguntaré.
     
  6. braindead95

    braindead95 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Durango
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 - TGDI 120cv - Tech - Blue Flame
    Creo que la página es esta: KIT PINCEL DE RETOQUE KIA - Pintarmicoche.com

    La verdad es que los colores cambian de nombre: en mi "Blue Flame" pone que el código de color es "B3" y en la web aparece con el nombre de "Colbat Blue".
     
  7. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Pero si el coche es nuevo...Directo al seguro, no? O no lo tienes a todo riesgo? Antes que una chapuza con lápiz...
     
  8. 10cent

    10cent Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hyundai
    Igual es tarde, pero aprovecho la put*da que te ha pasado para deciros a ti y a todos, que NO lavéis los coches con el agua a presión, ni mucho menos en los rodillos móviles, de verdad, lavas el coche rápido pero lo llenas de swirls, rayajos y en el peor de los casos, esto. Especialmente pasa en las marcas asiáticas donde por algún motivo suele ser de peor calidad. Mejor tener el coche lleno de mierda 1 mes y luego pasar la mañana lavándolo a mano. Luego ya cuando lleves unos años con él pues te dará igual claro xDD, pero al menos de nuevo evitadlo.
     
  9. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Cierto. Yo ahora de nuevo a mano, pero en mis proximidades no hay una zona específica para poder hacerlo, osea q toca ir dnd las lanzas, maquina a presión vamos. Lo q hago es mojarlo de lejos. Paro y con una esponja le doy a mano bien (añado jabón de estranjis) y aclaró con la lanza otra vez con cuidado de lejos.
    Todo esto minuciosamente, para q ayer al ir a coger el coche ya tenía mi primera firma de algún vecino.....
     
  10. Javimato

    Javimato Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed tourer
    Yo ya he puesto la correspondiente reclamación por la mala calidad de la pintura, (así como el resto del coche estoy encantado) la pintura se levanta con las simples piedras de la carretera, las defensas llenas de picotazos( sin laca ni pintura, visible el negro del plástico o chapa)
    Al mínimo roce se levanta tambien donde en cualquier otro coche rascaria la laca aquí se cae la pintura. Debería ser algo a mejorar ya que por este detalle mi siguiente coche seguramente no sea un kia.
    La pintura es la blue flame, y el coche solo tiene aún 3500km
     
    A Jp.peter le gusta esto.
  11. Mtm

    Mtm Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    BMW serie 1
    Por lo que parece la única pintura que parece que va mejor es el deluxe White.
     
  12. Jonxu

    Jonxu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi Launch Edition
    Mañana subo yo fotos de un par de cosillas que me han salido en el parachoques de mi deluxe white y juro por dios que no ha habido golpe ni roce ni nada, no sé en que momento estando en el garaje aparcado se ha levantado un par de rayas pequeñas y se ve negro de fondo, tengo pendiente comprar un pincel de retoque y apañarlo porque en la zona en la que está creo puede disimular bien
     
  13. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Hola te ha quedado muy bien, como lo hiciste o que pasos seguste para darlo? Tengo alguna marca pero no se se como darlo cuando compre el lapiz

    Gracias!
     
  14. Jonxu

    Jonxu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi Launch Edition
    Esto sería lo que me ha pasado a mí con un Deluxe White, no es gran cosa pero ha sido de un día para otro y no parece que sea de golpe. A ver si compro el pincel y le doy una pasada, creo que puedo disimular bastante por la zona en la que es.

    [​IMG]
     
  15. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Y eso no te lo ha hecho otro al a aparcar?
     
  16. Mtm

    Mtm Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    BMW serie 1
    Ese arañazo es de un coche, creo que se ve claro
    Eso es un arañazo provocado por otro coche, yo lo veo bastante claro, a mí parecer.
     
    A Duesaints le gusta esto.
  17. Jonxu

    Jonxu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi Launch Edition
    El caso es que lo deje un miércoles aparcado en el garaje, mi plaza está en una esquina en la pared y solo tengo otro coche en un lado con lo cual me parece extraño que alguien me haya rozado porque ha tenido que ser ahí ya que al salir cuando aparqué estaba bien. De una forma o otra creo que con un pincel puedo apañarlo bien. Muy poca cosa lo veo para ser provocado por otro coche pero bueno, todo puede ser
     
  18. Terpiskore

    Terpiskore Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugot
    Siguiendo con este hilo .He tenido un problema "similar". Se me ha levantado la pintura y la laca de varias partes del capo , donde había cagadas de pájaro que no llevaban mas de una semana. En el taller MAS MOTOR de ERANDIO (BIZKAIA) , poco más y se rien en mi cara.

    Primero me ha dicho que no se había levantado la pintura ( y eso que se aprecia perfectamente el metal de la chapa en varios puntos) .
    Luego me ha dicho que claro, como es un agente externo, no lo cubre la garantía. Yo le he dicho que considero mas bien una ANOMALIA de fabricación , en el proceso de imprimación.

    Después me ha intentado marear la perdiz, me dice que pida un certificado de siniestralidad a mi seguro para que de FE de que no he pintado el coche ( coche que tiene un año ,comprado en ENERO DE 2021)

    Luego he llamado a KIA ESPAÑA y me dice que es el propio taller quien valora si es una anomalía o no, y que una vez que me dicen que no cubre la garantía no hay mas gestiones posibles. Me pregunto, si es que me tengo que fiar del mismo taller que me miente según entro por la puerta y que según su criterio, una cagada de pájaro que lleva "mas de un dia" , ya es de bastante antigüedad y puede causar dicho desperfecto....

    Estoy asombrada. Resulta que compro un KIA pensando en sus 7 años de garantía ..y me la meten doblada. Por otro lado también he preguntado por la garantía de pintura que he leído en varios foros ( garantía de 5 años) , pero no he encontrado nada al respecto y ellos me lo han negado también,

    Que desesperación... De aquí a la oficina del consumidor .Me siento completamente defraudada....y cansada de ver una tras otra como se vulneran nuestros derechos como consumidores.
     

    Adjuntos:

  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Puedo entender tu frustración, pero sólo teniendo en cuenta la parte de tu mensaje que he citado, ninguna marca del mundo mundial, ni KIA ni ninguna, te va a atender la reparación de pintura. Es de cultura popular, que una cagada de pájaro ha de quitarse en el momento que cae, porque los excrementos de estos queridos animales llevan ácidos que dañan la laca y acaban comiéndosela. Y para eso no hace falta más que unas pocas horas.

    En el momento que el excremento se queda seco encima de la pintura, es una lotería, puede salir bien, o dejar marca (generalmente lo segundo).

    ¿Qué me digas que hay coches/marcas que tienen más aguante a este tipo de situaciones? Ni te lo discuto ni te lo niego, pero lo uno no quita lo otro.

    Reclama si quieres, estás en tu derecho y como se suele decir, el que no llora no mama, pero te adelanto que lo tienes perdido, no te lleves sorpresas y disgustos después, la única manera de solventar eso es pintando de tu bolsillo.

    Saludos.
     
  20. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Si es verdad que no llevaban mas de una semana, me parece que o la pintura es muy floja, o ese pájaro era radioactivo. Yo estuve ingresado en el hospital 35 días, y no veas como estaba mi anterior 207 cuando me dieron el alta... prácticamente no se veía de que color era, de las cagadas de paloma que tenía encima. Lo lavé a presión y no quedo ni una sola marca.

    Saludos...