Los parachoques de recambio vienen sin pintar?? Me han devuelto mi Kia Niro con problema de pintura

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por PedroElGringo, 5 Mar 2021.

  1. PedroElGringo

    PedroElGringo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola todos,

    Tuve un pequeño accidente con mi Niro y tuvieron que cambiar el parachoque delantero.
    A la hora de entregarmelo, noto que parte de la pintura del parachoque faltaba (o se había caido).
    En el taller me dicen que es normal, los parachoques vienen sin pintar y los pintan ellos, y que a lo mejor hubo un problema y se cayo la pintura al limpiarlo... Me sorprendre mucho la verdad, me imaginaba que los parachoques ya venían todo pintados, sobre todo con recambios originales...

    ¿Es normal?

    Adjunto foto para que veais.
     

    Adjuntos:

  2. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Normal no es... imagino que la reparación tendrá una garantía, que se debería de hacer cargo de ello
     
  3. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    No deja muy bien al taller la contestación. Aunque venga sin pintar , si se hace bien no debería pasar eso. Han pintado el paragolpes sin imprimación previa. La pintura no agarra, y menos mal que te pasó ahora y no aguantó los meses suficientes para que no puedas reclamar la reparación.
     
  4. PedroElGringo

    PedroElGringo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Me han dicho que me pasará por el taller para que lo vuelvan a pintar, pero de verdad me suena super raro que tengan que pintar el parachoque...

    Claro es lo que me preocupa, si se cae tan rápido, como puedo confiar en que en unos meses no vuelva a pasar?
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Los paragolpes, capós, aletas, guardabarros ... todo viene sin pintar, y es el taller el que lo acaba de ajustar, imprimar y pintar.
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  6. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Exacto, todas las piezas vienen sin pintar, y en el taller antes de su montaje la pintan del color del coche donde se va a montar
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  7. PedroElGringo

    PedroElGringo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Ok gracias por la aclaraciones, entonces ya lo entiendo mejor.
    Lo que no le queda claro todavía es como se ha podido caer la pintura... Lo habrán limpiado demasiado pronto después de la pintura y con la presión se cayó?
     
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    por lo que dices cuando te lo entregaron ya le faltaba pintura a la defensa(no entiendo que te lo fueran a entregar asi)y eso de que es normal menuda contestacion ,bien es cierto que que las piezas vienen sin pintar (en kia y en todas las marcas)pero por lo que se puede apreciar ni siquiera lijaron la defensa y ademas seguro que no le dieron la imprimacion para el agarre de la pintura...menudo taller ...ya sabes si tienes otro golpe alli no lo lleves
     
  9. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    La pintura que utilizan es la misma que la del resto del coche. Si una pieza de plástico no la tratas antes de pintar, con el tiempo le pasa eso. Se le da una mano de imprimación que hace que la pintura se adhiera al plástico y soporte las inclemencias, agua y sobre todo el sol , que es el más perjudicial. Yo , si me pasara eso, haría que lo volvieran a pintar y me aseguraría de que hicieran bien el trabajo.
     
  10. PedroElGringo

    PedroElGringo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Si, me dijeron que me lo iban a arreglar y me voy a asegurar que lo hagan bien esta vez!
    Gracias a todos! :)
     
  11. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    para comprobar despues, esperas unos dias (para estar seguro que la pintura este en su estado definitivo (incluso si ya esta secada en la cabina de pintura) y te vas a la estacion de lavado (o en casa si tienes) y con un karsher potente les das a todos los sitios posibles del parachoque... si al fin de la operacion la pintura est todavia aqui... la cosa pinta bien. ( :laugh: )