LDW por defecto al arrancar

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Alecs, 3 Ene 2023.

  1. Alecs

    Alecs Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage HEV 2022 GT Line 4x2
    Buenas,

    ando con el coche desde hace una semana y no consigo encontrar como configurar una cosa. He buscado por aqui pero no lo encuentro.

    De forma resumida, sobre la asistencia en carril:

    1- El coche puede sudar completamente de que cambias de carril
    2- El coche te puede solo avisar de que cambias de carril, pero no actua en el volante (LDW creo)
    3- El coche te puede corregir cuando te desvias del carril, actuando sobre el volante (LKA creo)
    4- El coche te puede mantener en el centro del carril (LFA creo)

    Pregunta del millon: puede el coche arrancar POR DEFECTO en el punto 2, solo LDW?

    Me da la sensación que siempre arranca en LKA y me toca los coj..... que el volante vaya 'a la suya'.

    Aunque lo cambie en la pantalla, y entiendo que debería quedarse guardado en mi perfil de conductor, al comenzar de nuevo a conducir vuelve a estar en LKA.

    Pues ya me direis si os pasa igual.

    Saludos!
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    :eek: :eek: o_O
    Puede ser el corrector??
     
    A Boomer le gusta esto.
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, quiere decir que no hace nada, que ignora los cambios de carril.
     
  4. Chema R.

    Chema R. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    Creo haber leído en otro sitio de este foro que la configuración para Europa trae obligatoriamente activado, cada vez que se arranca el coche, el asistente de cambio involuntario de carril...
     
    A Boomer le gusta esto.
  5. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    AY esas exigencias para las estrellitas EURONCAP... debe de ser un coñazo como lo es desactivar el Start/Stop pero es lo que tiene hoy en día estas cosas.
     
    A Boomer le gusta esto.
  6. Sport12345

    Sport12345 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV 230 CV Tech Auto.
    Pues no, no se puede (al menos con los medios que tenemos los mortales).

    Y lo que configures en esa pantalla no queda guardado para el siguiente arranque.

    Las opciones de los puntos 1, 3 y 4 se pueden poner y quitar fácilmente las veces que quieras con el botón correspondiente del volante (tampoco quedarán guardadas para el próximo arranque), pero la opción del punto 2 sólo es posible desde esa pantalla.
    No se si será normativa superior de obligado cumplimiento, pero, de quien sea la responsabilidad, debiera darle una vueltita más: si me obligas a ir a una pantalla para cambiar una opción siempre que arranco, acabaré haciéndolo en marcha, que nos conocemos, con el consiguiente peligro. Así que, si es por seguridad, quitar esa opción de la pantallita y, si resulta que desde el botón puedo anular todo, pues que también pueda seleccionar sólo esa opción y, al menos, me quedaré con el aviso de seguridad.
     
  7. Murodas

    Murodas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Una cosa totalmente absurda,igual que tener que activar las luces automáticas(IFS)Cada vez que subes al coche tener que darle a la palanca hacia delante me parece un coñazo.
     
  8. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    A mi al principio también me parecia un coñazo este sistema, todo el día pitando, corrigiendome, a día de hoy, me parece una maravilla, ahora rara vez me pita, y corregirme poco, y cuando lo hace es porque algo estoy haciendo mal.

    Me ha salvado de algún despiste, me ha quitado malos vicios, como comerme curvas, adelantar sin poner el etermitente y varios más.

    El sistema está bien, los que lo hacemos mál somos nosotros.
     
    Saau, Or7iZ, Xander1473 y 4 otros les gusta esto.
  9. JAE60

    JAE60 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDi HEV GT-line 4X2 Blanco
    Totalmente de acuerdo, aunque cuando circulas en una vía con un carril y te acercas a una rotonda en la que se abre en dos carriles la vía, siempre se encaparra en coger el carril de la izquierda, lo mismo cuando en carretera se inicia el desdoblamiento de la zona de adelantamiento en dos carriles. Cosas de las ayudas.......;)
     
  10. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Pues en mi coche, que no tiene esas ayudas (si me corrige el volante y lo odio, me avisa de cambio de carril) pero solo si lo activo, me parece un coñazo excepto cuando hay niebla densa que ayuda mucho. Saludos.
     
    Última edición: 4 Ene 2023
  11. Luigimor

    Luigimor Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Sportage PHEV TECH-Luxury Y2022
    A mi me molesta tambien pero... es peor la frenada esa de emergencia que te clava el coche, ya me lo ha hecho varias veces sin necesidad, incluso en el garaje aparcando cuando no daba en ningun sitio.
    Eso si que lo quitaria es un peligro
     
  12. Chema R.

    Chema R. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    Pues a mí, por despiste, me salvó de comerme una columna del garaje. Hoy tendría un feo abollón y taller, seguro.
     
    A JAE60, DarkAngel y bradyjavi10 les gusta esto.