Pintura defectuosa Ceed Tourer

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por frantourer, 8 Ene 2021.

  1. frantourer

    frantourer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer
    Hola buenas tardes, a ver si alguno le ha pasado o me podeís ayudar. Tengo mi ceed tourer desde septiembre 2020 pues a empezado a desprenderse la pintura en varias zonas del paragolpes delantero y trasero y no es de ningún golpe además el coche duerme en garaje individual y tiene pequeños puntos negros que por ahí es por donde comienza a desprenderse. Os voy a adjuntar fotos para que lo veáis.
    Mi duda es si cubre la garantía y te pintan los paragolpes completos porque vamos no lo veo normal en un coche con 4 meses.

    Gracias y un saludo de antemano.
     

    Adjuntos:

  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La pintura KIA es... como decirlo de forma suave... delicadita. ¿Cuando lo lavas le das muy de cerca con la lanza para quitar los insectos? Es lo primero que te van a decir en la KIA.

    Con 4 meses deberian pintarlo, pero a saber por dónde salen.

    Saludos
     
  3. frantourer

    frantourer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer
    Lo acerco un poco si , pero vamos que lo he lavado 3 veces si acaso
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No te lo van a pintar, es exceso de lanza ...
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, lo que es en realidad es que la pintura es una mierda. Llevo 15 años dándole duro a la pintura de mi Megane para sacar los mosquitos y ahí sigue. Se nota alguna marca de algún mosquito puñetero que se quedó muy agarrado pero es decoloración, no desconchado. La pintura no se ha levantado ni lo más mínimo.

    Sin embargo en KIA...
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  6. frantourer

    frantourer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer
    no se a mi me parece más un fallo de pintura porque lo raro es que solo aparece en los paragolpes. En las demás partes del vehículo todo perfecto
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pasa en todas las marcas desde que se usan productos “ecológicos” como base para pintar plásticos. No aguantan ni la mitad que los antiguos tratamientos.
     
    A cesarsupra le gusta esto.
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues me río yo de los productos ecológicos. Si al final lo tienes que pintar 20 veces en la vida del coche seguro que es infinitamente peor para el medio ambiente.

    Otra chorrada más para sacarle los cuartos a la gente.
     
  9. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, por desgracia es normal que la pintura de los paragolpes se despegue como si fuera una pegatina.
    Seguramente la pintura se dañara con alguna piedra de la carretera y al dar de cerca con agua a presión se ha levantado aún más, por lo que no creo que lo reparen.
    Para mi la única solución es resignación y cuando esté mal tirar de seguro y a pintar.
    Decir a favor de Kia que un amigo se ha comprado un Mazda 3 y dice que la pintura se le araña con que se le pose una mosca.
    No es general a todas las marcas porque en otros coches modernos que uso no son tan delicados, pero en Kia si es habitual, he imagino que es más común que en vehículos más antiguos.
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Todo lo que lleve "ecológico", ni lo es, ni es barato.

    Al final, todo son parches tontos, que para lo único que sirven es para que pagues más por un producto inferior. Un ejemplo muy claro es el caso de la consola Xbox 360, o los portátiles de aquella época. Se quitó el plomo del estaño, por "ecologismo", y a partir de ahí, los chips se soltaban por el calor. El estaño se partía, y dejaba de hacer contacto.

    Fue una época negra de la electrónica. Los chips gráficos caían como moscas, y mucho equipo acabó en la basura sin solución. Que gran ecologismo que hizo que la basura electrónica aumentara a lo bruto.

    Pero claro, como al final siempre paga los platos rotos el usuario final, y es el que menos responsabilidades pide... pues a correr.

    Un saludo.
     
  11. Scap

    Scap Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.4
    A mí me pasa igual, el parachoques delantero con picotazos, teniendo año y poco, lavando a mano y durmiendo en garaje. La verdad que es una vergüenza la pintura que llevan... No sé hasta qué punto se podría reclamar pero desde luego no es normal
     
  12. Cento1

    Cento1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Creo que todos los asiáticos son igual.

    Antes del Ceed tuve un Mazda (mk3 2017), y como no, antes de sacarlo del concesionario lo lavaron en unos rodillos que tienen, resultado, coche rallado. Hice las reclamaciones pertinentes y me lo solucionaron.

    El problema es que la capa de pintura y laca es mucho más delgada que en los coches europeos para poder cumplir con ciertas normativas (eso me explicaron en el taller de pintura respecto a los coches asiáticos).

    Mi cuñado también tuvo problemas con un Toyota Auris con la pintura(parachoques desmenuzado), antes de pasar a la VW Touran.
     
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No es normal y efectivamente es por un golpe. Roces que han hecho en la campa o en el transporte y lo han disimulado malamente con pintura de pega. La pintura de pega, como es de pega, obviamente se va y pasa eso.

    En toyota he visto coches nuevos que también se desconcha la pintura del parachoques. El paradigma de la fiabilidad y la calidad, ya ves.
     
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    eso no es pintura saltada,,,,se ve claramente que son toques de piedras,,otro coche etccc.....no reclameis tonterias que eso se ve a leguas que no es fallo de pintura...
     
    A JoseyCristi le gusta esto.
  15. Scap

    Scap Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.4
    Lo que no es normal es que la pintura a la mínima salte en un coche nuevo, no veo que sea ninguna tontería. La pintura será mala y le habrán dado pocas capas.
     
  16. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola en mi opinión el principal problema de la pintura es la imprimación de los plásticos.
    En el metal no suele saltar la pintura, pero en los paragolpes parece un vinilo.
    Algunos compañeros han tenido problemas en las uniones de los paragolpes con las aletas, imagino que por moverse el paragolpes y rozar se les ha despegado la pintura de los parachoques.
    O está mal imprimado o no aguanta bien, pero algo malo parece que hay.
     
    Última edición: 11 Ene 2021
  17. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Pero tu no ves que esos son los roces tipicos de aparcar,o tocar en algun lado ..etc....no digo que la pintura sea una maravilla(que no lo es)
     
  18. Scap

    Scap Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.4
    Yo lo que veo es que en mi coche pasa lo mismo. No es de aparcar, son piedrillas del asfalto, etc. Creo que no tiene nada que ver.
     
  19. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Claro pero eso le pasa a todas las marcas,a ver no te digo que a lo mejor la calidad de la pintura podria ser mucho mejor en eso llevais toda la razon ,lo mismo que la calidad en general de la marca que es bastante pobre en general
     
  20. frantourer

    frantourer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer
    Para nada te digo yo que son golpes, ya que el coche lo uso muy poco y aparco solo en garajes, además se ve como los paragolpes tienen como otra tono de color no es el mismo blanco,no se es algo muy extraño yo sigo pensando que es fallo de pintura y voy a reclamarlo,

    mirad envío foto a ver si lo podéis apreciar
     

    Adjuntos: