¿Defecto de la pintura?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por art17, 5 Feb 2019.

  1. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Bueno, pues otro disgustillo. Hoy después de lavar el coche con la lanza me he dado cuenta de esto, estoy casi segura de que ha sido debido al lavado y no de ningún golpe ni nada (por la zona donde es y porque da la sensación de que se ha despegado la pintura como si fuera una pegatina y no se nota roce ni nada), no creo que haya acercado tanto la lanza ni que haya insistido excesivamente en esa zona como para que se haya despegado la pintura. ¿creéis que tengo alguna posibilidad de que me lo arreglen o van a decir que ha sido mi culpa? Aunque en la foto pueda parecer que hay roce por encima y por debajo del desconchón, lo que se ve es un reflejo, lo que en realidad me preocupa es que se siga pelando, al mirar en el otro lado del coche he visto que da la sensación de que la pintura en esa zona llega hasta donde se unen las 2 piezas y se nota como si sobresaliese la costra de la pintura (se que me explico fatal, pero no se como describirlo mejor,mañana hago una foto a ver si se ve lo que yo quiero decir)


    IMG_20190205_215231.jpg
     
  2. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    En mi caso en el frontal tengo un par de picotazos que seguramente sean de alguna piedra al ir por carretera. La sensación que da la pintura es, como dices, que sea una especie de vinilo. Porque da la sensación que si tiras un poco de ella saldría más.
    No sé si eso es muy normal, la verdad.
    Intento ir con cuidado al lavarlo también con pistola, especialmente por esa zona, para que no se quite más pintura.
     
  3. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Yo en el parachoques trasero tengo una marca que me dejó alguien aparcando, pero ahí se nota que es un golpe y no tengo la sensación de que se vaya a pelar, sin embargo esto tengo la sensación que se levanto solo por darle con la pistola y si le tiro seguro que se pela...
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo veo, o me da la sensación, de que ahí habido algo de roce y ha parado justo donde se ha despegado la pintura:

    Roce.jpg
     
    A art17 le gusta esto.
  5. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    A mi me parece un problema de imprimación y no haber agarrado bien la pintura al plástico del paragolpes.
    Si esta bien pintado no se despega como si fuera una pegatina, lo normal es que la pintura salte, no suele ser tan elástica.
    Aunque como bien dice Naiki se aprecian unas marcas de roce que también podrían provocarlo.
    Yo me pasaría por el concesionario y que lo miraran.
    Suerte
     
    A art17 le gusta esto.
  6. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Hola, no había tenido la ocasión de hacer foto sin flash para que se vea mejor porque con el flash se ven muchos brillos y parece hay roce pero no lo hay y dejo otra del otro lado para que veáis a lo que me refiero con como está rematada la pintura en esa zona, a mi me da la sensación de que lo que paso fue que al darle con la pistola en esa zona pudo despegar la pintura por la zona que se ve que sobresale un poco la pintura.
    Un saludo IMG_20190209_080637.jpeg IMG_20190206_142830.jpeg
     
  7. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    si ojo con eso de limpiar el coche con las lanzas ya que salen a muchísima presión...debería aguantar la pintura??? si pero...a veces según que zonas salta por no hablar que a saber que productos químicos le ponen el agua cuando llueve no cae con la misma presion que en las lanzas de los lavaderos.....
     
    A art17 le gusta esto.
  8. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    La fotografía que has puesto del lado opuesto es muy reveladora. Ese pequeño grumo o pliegue de pintura no tendría que existir. Seguramente había otro igual en el lado en el que te ha saltado la pintura. Y dado el sitio en el que está el problema (un lateral) un roce es difícil de imaginar, aunque es verdad que no es imposible.

    Si ha saltado la pintura simplemente por la presión del chorro del agua al lavarlo, eso es un defecto de fabricación y la garantía debería responder. Las instrucciones del lavado a chorro en la primera pasada creo que dicen que se aplique a 5 o 10 centímetros, es decir, casi pegado... en ningún caso la pintura debe saltar por la presión del chorro de la pistola.

    Creo que debes llevar el coche al concesionario y decirlo.

    Además, yo no entiendo, pero dado el sitio en el que está, pienso que podría quedar perfecto simplemente aplicando una pequeña pincelada de color Infra Red en el desconchado, lo cual para el taller tiene un coste mínimo (y ya podrías hacer lo mismo con otras picaditas que tengas). Si de paso quitan, con el cuidado que sea necesario, el pliegue de pintura sobrante del lado opuesto, mejor.
     
    A art17 le gusta esto.
  9. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, viendo que en los dos puntos tienes el mismo defecto yo opino que es problema de la pintura, que no esta bien agarrada al plástico del paragolpes.

    Lo aconsejable seria que repintarán la pieza porque igual que esa zona se ha despegado te podría pasar en otras zonas.

    Yo iría lo antes posible para que lo valoren antes de que puedas tener marcas o roces.

    Un saludo
     
    A art17 le gusta esto.
  10. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Muchas gracias, me acercaré esta semana a ver que me dicen porque me preocupa que cada vez que lo lave se despegue un poco más.
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ni se te ocurra mencionar manguera ni nada parecido, porque no vas a tener nada que hacer, di que lo estabas limpiando con un cubo y una esponja y que viste que eso se levantaba.
     
  12. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Puede parecer prudente decir que estaba limpiándolo a mano con una esponja, pero no sería la verdad. Y no creo que esté desaconsejado lavar el coche con pistola. A menos que esté desaconsejado, o incluso estándolo, la garantía debería responder. Y el cliente debería poder seguir lavando su coche con pistola sin temor a que el incidente se repita.

    Pero que diga lo que quiera, claro. Y ojalá que le resuelvan el problema.
     
  13. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Sin tener aún el coche, no he podido ojear el manual de usuario al respecto, pero me imagino que tendrá una sección de cuidados y mantenimiento donde se aconseje qué hacer y qué evitar al limpiar el coche. Desde mi punto de vista, si en esa parte del manual no se menciona expresamente que no se debe lavar el coche con pistola, entonces Kia no puede negarse a reparar la pintura debido al uso de la misma.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Captura de pantalla 2019-02-10 a las 19.00.51.jpg

    Y a partir de ahí discutid todo lo que queráis con el concesionario acerca de si estaba la lanza a un palmo o que si estaba a dos ...
     
    A mrfrank y Dragoniev les gusta esto.
  15. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    4EC9D774-A279-4965-A889-50A8F12A010C.jpeg Expongo mi caso recogí mi coche un viernes y como lo aparqué por la noche debajo de un árbol me cayó un poco de resina y al día siguiente fui a lavarlo con pistola. Al día siguiente de lavarlo me fije y tenía un poco de pintura levantada en la parte del faro, no puedo asegurar si me lo entregaron a si o fue por lavarlo con la pistola pero hablé con el comercial y le dije que me había fijado y encontré ese fallo en la pintura y no le dije nada de la pistola, se lo lleve cuando fui a recoger la documentación y me lo retocaron.
    Conclusión mucho cuidado con la pistola
     
  16. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Pues sí, por lo que habéis expuesto los dos, la pistola bien a distancia... vaya disgustos que nos puede dar!
     
  17. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Muchas gracias. No hay más que hablar. Bueno, salvo recordar que las instrucciones del lavado a pistola para la pasada con jabón no habla de un palmo o dos, sino de 5 a 10 cm., creo recordar.
     
  18. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Muchas gracias. Más vale saber esto ahora que no aprender de la experiencia. Es en el paragolpes delantero, igual que el otro caso.
     
  19. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    ¿Y que entienden por suficiente distancia? Porque los otros coches que he tenido los he lavado igual y nunca ha pasado nada. En realidad en directo casi ni se nota, lo que no quiero es que siga despegándose o que se despegue de la otra parte. Ya lo sabéis, ojito con el parachoques delantero, para mi el problema está en que el parachoques es plástico (o fibra o lo que sea) no metal y por eso no agarra igual la pintura. Si no me lo arreglan, pediré un pincel de esos de retoque que además no me viene mal tenerlo porque ya tengo algún picadito más.
     
  20. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Yo todos los coches que he tenido el parachoques siempre ha sido de plástico y han sido 5 coches y 4 furgonetas del trabajo