¿Defecto de la pintura?

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Como dice mrfrank las cagadas de los pájaros son muy corrosivas al igual que en Barcelona hay unos árboles que tienen una flor/fruto que cuando caen encima de los coches y estallan su líquido es ácido puro y se te comen la pintura.
Como bien te dicen intenta apurar todo lo que puedas las reclamaciones,que yo lo haría….pero te pueden pedir si denuncias y vas a juicio una valorización pericial y eso te va costar casi como pintar el coche entero.
Si ves que la cosa no da sus frutos y no vas a sacar nada vete a un taller de pintura y que te pinten bien el capó que no te saldrá muy caro.
Yo creo que por 150€ arriba o abajo si te buscas la vida te lo harán y te quitas el disgusto que llevas.
PD-Intenta llevarlo a otro taller KIA a reclamar,por intentar cosas que no quede…
 
Creo que es lo mejor,te quitas dolores de cabeza…si no como le digo en mi comentario lo pinte que no sale tan caro.
Cuando se cierran en banda ya no sacarás nada y si luchas la mayoría de veces te sale más caro ir a juicio que el propio arreglo,por mucha impotencia que sientas por saber que tienes la razón.
 
Siguiendo con este hilo .He tenido un problema "similar". Se me ha levantado la pintura y la laca de varias partes del capo , donde había cagadas de pájaro que no llevaban mas de una semana. En el taller MAS MOTOR de ERANDIO (BIZKAIA) , poco más y se rien en mi cara.

Primero me ha dicho que no se había levantado la pintura ( y eso que se aprecia perfectamente el metal de la chapa en varios puntos) .
Luego me ha dicho que claro, como es un agente externo, no lo cubre la garantía. Yo le he dicho que considero mas bien una ANOMALIA de fabricación , en el proceso de imprimación.

Después me ha intentado marear la perdiz, me dice que pida un certificado de siniestralidad a mi seguro para que de FE de que no he pintado el coche ( coche que tiene un año ,comprado en ENERO DE 2021)

Luego he llamado a KIA ESPAÑA y me dice que es el propio taller quien valora si es una anomalía o no, y que una vez que me dicen que no cubre la garantía no hay mas gestiones posibles. Me pregunto, si es que me tengo que fiar del mismo taller que me miente según entro por la puerta y que según su criterio, una cagada de pájaro que lleva "mas de un dia" , ya es de bastante antigüedad y puede causar dicho desperfecto....

Estoy asombrada. Resulta que compro un KIA pensando en sus 7 años de garantía ..y me la meten doblada. Por otro lado también he preguntado por la garantía de pintura que he leído en varios foros ( garantía de 5 años) , pero no he encontrado nada al respecto y ellos me lo han negado también,

Que desesperación... De aquí a la oficina del consumidor .Me siento completamente defraudada....y cansada de ver una tras otra como se vulneran nuestros derechos como consumidores.

Yo tengo un gt-line rojo y ayer tambien fui al taller de Mas motor de erandio por dos toques en los cuales tengo levnatada la pintura ,los dos en el mismo lado, en la web ponen ,reparacion rapida golpes y arañazos etc.., los del concesionario sin opcion alguna me decian de pintar todo el parachoques!!! que diese parte al seguro...sin poner interes ninguno....que me saldria unos 300€ pintarlo, por dos "roces", ni opcion de medio parachoques, me dijo que era porque pintan con pintura al agua...al final acabe comprando un pincel de retoques...
Me parecio vergonzoso la verdad.
 
Yo tengo un gt-line rojo y ayer tambien fui al taller de Mas motor de erandio por dos toques en los cuales tengo levnatada la pintura ,los dos en el mismo lado, en la web ponen ,reparacion rapida golpes y arañazos etc.., los del concesionario sin opcion alguna me decian de pintar todo el parachoques!!! que diese parte al seguro...sin poner interes ninguno....que me saldria unos 300€ pintarlo, por dos "roces", ni opcion de medio parachoques, me dijo que era porque pintan con pintura al agua...al final acabe comprando un pincel de retoques...
Me parecía vergonzoso la verdad.
Son unos impresentables muchos talleres ya que dar un parte al seguro si lo tienes a todo riesgo significa que durante creo 5 años te penalizarán en la renovación de la póliza,sea cual sea el seguro que tengas.
Además creo que fallos de pintura tiene una cobertura de 5 años!!!
 
ya pero lo complicado es demostrar que es fallo de pintura, y lo peor es que parece que una vez saltada la pintura tiene toda la `pinta de que se te va a descascarillar...
 
ya pero lo complicado es demostrar que es fallo de pintura, y lo peor es que parece que una vez saltada la pintura tiene toda la `pinta de que se te va a descascarillar...
Tienes toda la razón no se puede demostrar…
A mi con un antiguo coche también tuve un problema con la garantía y me decían que denunciara….
Mire las costas de contratar un abogado,que un perito me hiciera un informe pericial
y me salía el triple de caro.
Solución….lo que hacemos todos,pasamos por caja!!.
 
Si es verdad que no llevaban mas de una semana, me parece que o la pintura es muy floja, o ese pájaro era radioactivo. Yo estuve ingresado en el hospital 35 días, y no veas como estaba mi anterior 207 cuando me dieron el alta... prácticamente no se veía de que color era, de las cagadas de paloma que tenía encima. Lo lavé a presión y no quedo ni una sola marca.

Saludos...

Las comparaciones son odiosas. Ni todas los coches son iguales, ni tampoco lo son todas las pinturas. Tampoco es igual cada situación, no es lo mismo que el coche esté debajo de un arbol, pero a la sombra, y que la "cagada" se seque poco a poco, a que literalmente hierva por el sol y quede fundida a la chapa.

Pero incluso aceptando lo que dices, que la pintura debe aguantar una cagada que no lleve más de una semana, y pudiendo yo personalmente estar de acuerdo con esta afirmación, lo cierto es que ninguna marca te va a dar garantía sobre un agente externo como pueden ser los excrementos de los pájaro. Por algo te lo dejan bien claro en el manual, para que luego no haya lugar a reclamaciones. Básicamente lo que te dicen es que, si te caga un pájaro y no lo lavas inmediatamente, te aguantas con el desconchón que salga. Por eso digo que, en el caso de que tengas una situación de este estilo, lo último que debes decir es que te cagó un pájaro, y mucho menos aún que lo dejaste una semana sin lavar, porque automáticamente les estás dando argumentos para decirte, ajo y agua.

También te digo, una decoloración de la pintura por acción de excrementos de animales es lo que más fácilmente se detecta en una revisión visual, la marca es muy característica, por lo que en el taller enseguida se van a dar cuenta de qué es lo que ha causado el problema en la pintura. Y a partir de ahí, pues estás en manos de la buena voluntad del taller, pero en la mayoría de los casos, como pintar una parte del coche si se hace bien es un proceso que es caro tanto en materiales como en mano de obra, se van a intentar escaquear, y lo peor, que no tienes escapatoria.

Saludos.
 
Buf el tema de los pájaros... Menudos diablos alados. En cuanto veo una cagada la quito como si no hubiera un mañana.

Yo tampoco habría dicho NADA de pájaros ni nada a la hora de reclamar. Un simple "se ha levantado la pintura en el autolavado" o algo así basta. Y si cuela, cuela.

Aún así es sabido que las pinturas de Kia son una autentica basura. No se si es que utilizan capas demasiado finas o que pero cualquier toquecito, "beso", directamente deja al descubierto el plástico/chapa. Sin ir más lejos, el otro día estaba secando el coche después de lavarlo, tenía las gafas (de plástico) sujetadas en el cuello de la camiseta. Rocé UN MOMENTO la pintura (repito, con gafas de plástico). Y me dejó un rallón importante. Es absurdo...
 
Si es verdad que no llevaban mas de una semana, me parece que o la pintura es muy floja, o ese pájaro era radioactivo. Yo estuve ingresado en el hospital 35 días, y no veas como estaba mi anterior 207 cuando me dieron el alta... prácticamente no se veía de que color era, de las cagadas de paloma que tenía encima. Lo lavé a presión y no quedo ni una sola marca.

Saludos...
Según se lee por aquí, la pintura de Kia es muy floja. Salta a la mínima. Hay que tener mucho cuidado al lavarlo con la pistola a presión en la zona de los guardabarros, que la pintura no está sobre chapa, sino sobre plástico.

Pero con lo de las cagadas de pájaro me da la impresión de que no siempre la composición del excremento es la misma, con lo que varía su poder corrosivo. También influye el tiempo que está sin quitarse, la temperatura y rapidez con la que se secó, etc.

Seguramente, en tu caso, además de que la pintura de tu coche fuese más resistente, tuviste suerte (o no tuviste mala suerte) con otros factores.

Saludos.
 
La pintura es mala no... lo siguiente. El mío recién comprado se desconchó en el lavado el esmalte transparente. Y me direis lo de no acercar la lanza a presión etc.. Apenas ni la acerqué y se saltó el esmalte como quien pela piel a una cebolla, y no un poquito... Un trozo del tamaño de un parche de 5 centimetros por lo menos. Casi media insignia del coche. Aparentemente no tenía ninguna picada como para que se hubiese levantado así la pintura por darle con la pistola. Nunca me ha pasado en ninguno de los coches que he tenido y menos de esas maneras. Por no decir que aparecen rayones cada dos por tres, mínimos, aun teniendo el máximo cuidado. El mío se raya profundamente con un soplido, literalmente.
 
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