¿Defecto de la pintura?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por art17, 5 Feb 2019.

  1. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Como dice mrfrank las cagadas de los pájaros son muy corrosivas al igual que en Barcelona hay unos árboles que tienen una flor/fruto que cuando caen encima de los coches y estallan su líquido es ácido puro y se te comen la pintura.
    Como bien te dicen intenta apurar todo lo que puedas las reclamaciones,que yo lo haría….pero te pueden pedir si denuncias y vas a juicio una valorización pericial y eso te va costar casi como pintar el coche entero.
    Si ves que la cosa no da sus frutos y no vas a sacar nada vete a un taller de pintura y que te pinten bien el capó que no te saldrá muy caro.
    Yo creo que por 150€ arriba o abajo si te buscas la vida te lo harán y te quitas el disgusto que llevas.
    PD-Intenta llevarlo a otro taller KIA a reclamar,por intentar cosas que no quede…
     
  2. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Si tienes seguro a todo riesgo sin franquicia, da un parte y te quitas de lios.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  3. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Creo que es lo mejor,te quitas dolores de cabeza…si no como le digo en mi comentario lo pinte que no sale tan caro.
    Cuando se cierran en banda ya no sacarás nada y si luchas la mayoría de veces te sale más caro ir a juicio que el propio arreglo,por mucha impotencia que sientas por saber que tienes la razón.
     
  4. Robytkw

    Robytkw Nuevo Forero

    Ubicación:
    vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer GT line 1.5 160cv
    Yo tengo un gt-line rojo y ayer tambien fui al taller de Mas motor de erandio por dos toques en los cuales tengo levnatada la pintura ,los dos en el mismo lado, en la web ponen ,reparacion rapida golpes y arañazos etc.., los del concesionario sin opcion alguna me decian de pintar todo el parachoques!!! que diese parte al seguro...sin poner interes ninguno....que me saldria unos 300€ pintarlo, por dos "roces", ni opcion de medio parachoques, me dijo que era porque pintan con pintura al agua...al final acabe comprando un pincel de retoques...
    Me parecio vergonzoso la verdad.
     
  5. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Son unos impresentables muchos talleres ya que dar un parte al seguro si lo tienes a todo riesgo significa que durante creo 5 años te penalizarán en la renovación de la póliza,sea cual sea el seguro que tengas.
    Además creo que fallos de pintura tiene una cobertura de 5 años!!!
     
  6. Robytkw

    Robytkw Nuevo Forero

    Ubicación:
    vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer GT line 1.5 160cv
    ya pero lo complicado es demostrar que es fallo de pintura, y lo peor es que parece que una vez saltada la pintura tiene toda la `pinta de que se te va a descascarillar...
     
  7. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Tienes toda la razón no se puede demostrar…
    A mi con un antiguo coche también tuve un problema con la garantía y me decían que denunciara….
    Mire las costas de contratar un abogado,que un perito me hiciera un informe pericial
    y me salía el triple de caro.
    Solución….lo que hacemos todos,pasamos por caja!!.
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Las comparaciones son odiosas. Ni todas los coches son iguales, ni tampoco lo son todas las pinturas. Tampoco es igual cada situación, no es lo mismo que el coche esté debajo de un arbol, pero a la sombra, y que la "cagada" se seque poco a poco, a que literalmente hierva por el sol y quede fundida a la chapa.

    Pero incluso aceptando lo que dices, que la pintura debe aguantar una cagada que no lleve más de una semana, y pudiendo yo personalmente estar de acuerdo con esta afirmación, lo cierto es que ninguna marca te va a dar garantía sobre un agente externo como pueden ser los excrementos de los pájaro. Por algo te lo dejan bien claro en el manual, para que luego no haya lugar a reclamaciones. Básicamente lo que te dicen es que, si te caga un pájaro y no lo lavas inmediatamente, te aguantas con el desconchón que salga. Por eso digo que, en el caso de que tengas una situación de este estilo, lo último que debes decir es que te cagó un pájaro, y mucho menos aún que lo dejaste una semana sin lavar, porque automáticamente les estás dando argumentos para decirte, ajo y agua.

    También te digo, una decoloración de la pintura por acción de excrementos de animales es lo que más fácilmente se detecta en una revisión visual, la marca es muy característica, por lo que en el taller enseguida se van a dar cuenta de qué es lo que ha causado el problema en la pintura. Y a partir de ahí, pues estás en manos de la buena voluntad del taller, pero en la mayoría de los casos, como pintar una parte del coche si se hace bien es un proceso que es caro tanto en materiales como en mano de obra, se van a intentar escaquear, y lo peor, que no tienes escapatoria.

    Saludos.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  9. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Buf el tema de los pájaros... Menudos diablos alados. En cuanto veo una cagada la quito como si no hubiera un mañana.

    Yo tampoco habría dicho NADA de pájaros ni nada a la hora de reclamar. Un simple "se ha levantado la pintura en el autolavado" o algo así basta. Y si cuela, cuela.

    Aún así es sabido que las pinturas de Kia son una autentica basura. No se si es que utilizan capas demasiado finas o que pero cualquier toquecito, "beso", directamente deja al descubierto el plástico/chapa. Sin ir más lejos, el otro día estaba secando el coche después de lavarlo, tenía las gafas (de plástico) sujetadas en el cuello de la camiseta. Rocé UN MOMENTO la pintura (repito, con gafas de plástico). Y me dejó un rallón importante. Es absurdo...
     
  10. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Según se lee por aquí, la pintura de Kia es muy floja. Salta a la mínima. Hay que tener mucho cuidado al lavarlo con la pistola a presión en la zona de los guardabarros, que la pintura no está sobre chapa, sino sobre plástico.

    Pero con lo de las cagadas de pájaro me da la impresión de que no siempre la composición del excremento es la misma, con lo que varía su poder corrosivo. También influye el tiempo que está sin quitarse, la temperatura y rapidez con la que se secó, etc.

    Seguramente, en tu caso, además de que la pintura de tu coche fuese más resistente, tuviste suerte (o no tuviste mala suerte) con otros factores.

    Saludos.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  11. LauraGP

    LauraGP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line
    La pintura es mala no... lo siguiente. El mío recién comprado se desconchó en el lavado el esmalte transparente. Y me direis lo de no acercar la lanza a presión etc.. Apenas ni la acerqué y se saltó el esmalte como quien pela piel a una cebolla, y no un poquito... Un trozo del tamaño de un parche de 5 centimetros por lo menos. Casi media insignia del coche. Aparentemente no tenía ninguna picada como para que se hubiese levantado así la pintura por darle con la pistola. Nunca me ha pasado en ninguno de los coches que he tenido y menos de esas maneras. Por no decir que aparecen rayones cada dos por tres, mínimos, aun teniendo el máximo cuidado. El mío se raya profundamente con un soplido, literalmente.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.