LDW por defecto al arrancar

  • Autor de tema Autor de tema Alecs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alecs

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Sportage HEV 2022 GT Line 4x2
Buenas,

ando con el coche desde hace una semana y no consigo encontrar como configurar una cosa. He buscado por aqui pero no lo encuentro.

De forma resumida, sobre la asistencia en carril:

1- El coche puede sudar completamente de que cambias de carril
2- El coche te puede solo avisar de que cambias de carril, pero no actua en el volante (LDW creo)
3- El coche te puede corregir cuando te desvias del carril, actuando sobre el volante (LKA creo)
4- El coche te puede mantener en el centro del carril (LFA creo)

Pregunta del millon: puede el coche arrancar POR DEFECTO en el punto 2, solo LDW?

Me da la sensación que siempre arranca en LKA y me toca los coj..... que el volante vaya 'a la suya'.

Aunque lo cambie en la pantalla, y entiendo que debería quedarse guardado en mi perfil de conductor, al comenzar de nuevo a conducir vuelve a estar en LKA.

Pues ya me direis si os pasa igual.

Saludos!
 
Creo haber leído en otro sitio de este foro que la configuración para Europa trae obligatoriamente activado, cada vez que se arranca el coche, el asistente de cambio involuntario de carril...
 
AY esas exigencias para las estrellitas EURONCAP... debe de ser un coñazo como lo es desactivar el Start/Stop pero es lo que tiene hoy en día estas cosas.
 
Pregunta del millon: puede el coche arrancar POR DEFECTO en el punto 2, solo LDW?

Pues no, no se puede (al menos con los medios que tenemos los mortales).

Y lo que configures en esa pantalla no queda guardado para el siguiente arranque.

Las opciones de los puntos 1, 3 y 4 se pueden poner y quitar fácilmente las veces que quieras con el botón correspondiente del volante (tampoco quedarán guardadas para el próximo arranque), pero la opción del punto 2 sólo es posible desde esa pantalla.
No se si será normativa superior de obligado cumplimiento, pero, de quien sea la responsabilidad, debiera darle una vueltita más: si me obligas a ir a una pantalla para cambiar una opción siempre que arranco, acabaré haciéndolo en marcha, que nos conocemos, con el consiguiente peligro. Así que, si es por seguridad, quitar esa opción de la pantallita y, si resulta que desde el botón puedo anular todo, pues que también pueda seleccionar sólo esa opción y, al menos, me quedaré con el aviso de seguridad.
 
Una cosa totalmente absurda,igual que tener que activar las luces automáticas(IFS)Cada vez que subes al coche tener que darle a la palanca hacia delante me parece un coñazo.
 
A mi al principio también me parecia un coñazo este sistema, todo el día pitando, corrigiendome, a día de hoy, me parece una maravilla, ahora rara vez me pita, y corregirme poco, y cuando lo hace es porque algo estoy haciendo mal.

Me ha salvado de algún despiste, me ha quitado malos vicios, como comerme curvas, adelantar sin poner el etermitente y varios más.

El sistema está bien, los que lo hacemos mál somos nosotros.
 
A mi al principio también me parecia un coñazo este sistema, todo el día pitando, corrigiendome, a día de hoy, me parece una maravilla, ahora rara vez me pita, y corregirme poco, y cuando lo hace es porque algo estoy haciendo mal.

Me ha salvado de algún despiste, me ha quitado malos vicios, como comerme curvas, adelantar sin poner el etermitente y varios más.

El sistema está bien, los que lo hacemos mál somos nosotros.
Totalmente de acuerdo, aunque cuando circulas en una vía con un carril y te acercas a una rotonda en la que se abre en dos carriles la vía, siempre se encaparra en coger el carril de la izquierda, lo mismo cuando en carretera se inicia el desdoblamiento de la zona de adelantamiento en dos carriles. Cosas de las ayudas.......;)
 
Pues en mi coche, que no tiene esas ayudas (si me corrige el volante y lo odio, me avisa de cambio de carril) pero solo si lo activo, me parece un coñazo excepto cuando hay niebla densa que ayuda mucho. Saludos.
 
Última edición:
A mi me molesta tambien pero... es peor la frenada esa de emergencia que te clava el coche, ya me lo ha hecho varias veces sin necesidad, incluso en el garaje aparcando cuando no daba en ningun sitio.
Eso si que lo quitaria es un peligro
 
A mi me molesta tambien pero... es peor la frenada esa de emergencia que te clava el coche, ya me lo ha hecho varias veces sin necesidad, incluso en el garaje aparcando cuando no daba en ningun sitio.
Eso si que lo quitaria es un peligro
Pues a mí, por despiste, me salvó de comerme una columna del garaje. Hoy tendría un feo abollón y taller, seguro.
 
Volver
Arriba