Sonido extraño y metálico al arrancar

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por iMonkada, 21 Oct 2019.

  1. iMonkada

    iMonkada Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH
    Muy buenas gente, tengo un CEED TECH desde febrero, y ya sabéis lo típico de que al cabo del tiempo a veces uno escucha cosas que no son o se fija en algunas que ya estaban pero nunca habías percibido, pero en este caso, dudo muchísimo que sea algo normal, cabe destacar que es mi primer coche, por lo que ando justo de conocimientos mecánicos, mi problema pues es el siguiente: No sabría decir en que momento comencé a notarlo, pero digamos que de un día para otro, percibi que al arrancar el coche en frio, sonaba durante unos 30-45 segundos un sonido metálico procedente de alguna zona sabe dios cual del entramado mecánico del coche, es un sonido como a chapa, mas bien diría que suena literalmente así: “claclaclacla...” y si le aceleras es como si sonase algo mas fuerte y acelerado. Una vez en marcha y rodando, a veces sigue sonando durante un ratillo, y me da la sensación que se atenúa el sonido cada vez que piso embrague... en fin, simplemente es esto lo que quería comentaros y ver si a alguien mas le ha pasado o si sabéis de primeras que puede ser, me asusta ir dejándolo pasar y que a la larga pete algo, también cabe destacar que no he notado ningún bajón de prestaciones al volante debido a esto, gracias y un saludo!!!
     
  2. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero:

    si es un 1.0 T-GDI , o sea el tricilíndrico de gasolina, el sonido es normal, no te preocupes, con el paso de los kilómetros irá desapareciendo o simplemente te acostumbrarás a él y ya no le prestarás ni atención

    Un saludo
     
    A archie250 y Duesaints les gusta esto.
  3. iMonkada

    iMonkada Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH

    Buenas! Intentaré pensar que es algo normal por mas que me cuesta creer que es un ruido sano del coche... de todas formas cuando saque algo de tiempo haré una grabación del momento en que arranco el coche y suena, capó abierto y grabando para ver si sigues manteniendo el pensamiento de que es normal, gracias compañero! Un saludo!
     
  4. JaviTercero

    JaviTercero Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Drive
    Hola,

    A mi me pasa lo mismo, suena un claclaclacla pero solo al arrancar, a los 10 sg de arrancar, suena, después, para y ya todo normal, yo creo que tiene que ser algún tipo de válvula o algo que hace un checkeo del coche... (Como lo que te sale en la pantallita cuando metes el contacto) pero no es nada preocupante, nunca lo he preguntado al taller y después de 40000 km sigue igual así que
     
    A iMonkada le gusta esto.
  5. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    No te preocupes! En mi Río que ahora tiene unos 5000km hasta hace 1-2 meses le ocurría siempre los primeros 5 min después de encender el coche (solo cuando ha estado muchas horas parado y está totalmente frío). Es la cadena. yo lo tengo en parking con un par de cuestas y si, cada vez que subes la cuesta medio embragando hacía mucho más ruido metálico. A día de hoy (y eso que ya hace más frío) ha dejado de hacerlo.
     
    A iMonkada le gusta esto.
  6. Jaime2694

    Jaime2694 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.6 MHEV 136cv DCT
    Hola, a mi me pasa en mi Xceed lo mismo, nada más arrancar, suena 5 clicks seguidos y desaparece, me han dicho que son dilataciones del tubo de escape, y cuando hace autovía y dejo el motor arrancado, se escucha igual pero mas pausado, pero lo escucho en el motor no es la zona trasera, si es eso, estoy más tranquilo.