Ruido fuerte al poner marcha después de arrancar

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Dasu, 19 Ene 2020.

  1. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Al encender coche, colocar marcha atrás y soltar el freno.... Algunas veces me hace un ruido fuertísimo... Al principio parecía q era q pisaba algo con las ruedas y rompía (pero no hay nada), no se sabe muy bien de dd viene, pero me da la sensación q es del cambio.... En alguna parte debajo del coche.
    Puede ser de arrancar en do el coche y ya ponerle marcha para salir?????
    Alguien más con ese ruido????
     
  2. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    No serán los frenos? A mí en ocasiones me hacen un ruido muy fuerte, como que se destraban... Sobre todo después de haberse mojado mucho.
     
  3. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    A los frenos!???
    Parece como algo a hierro o engranaje o algo así!??
    Es cierto q es cierto el coche lleva unas horas parado, en garaje o al salir de trabajar.
    Pero es q el ruido parece q va romper algo y no se exactamente de dd viene.
    Tu ruido de las ruedas es tan fuerte!???
     
  4. Akkron

    Akkron Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive 2020
    A mi me ha ocurrido un par de veces, que al dar marcha atras para aparcar en el garaje, me ha hecho un fuerte ruido como si algo me golpeara en los bajos del coche.
    Si veo que se repite tendre que llevarlo a que le echen un vistazo. Aunque seguro que en el taller no se reproducira el ruido.
     
  5. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Tal cual.... Un ruido fuertísimo, como si rompiera algo al pisarlo o las marcha....
    No es siempre, pero cuando lo hace es al arrancar, meter marcha atrás y al soltar el freno.... Justo cuando se empieza a mover
     
  6. Akkron

    Akkron Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive 2020
    Pues va a ser lo mismo. las, dos veces me ha ocurrido al meter la marcha atras.
    He pensado que pueda se la caja decambios pero lo malo es que no lo hace siempre.
     
  7. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Así es!!! Yo tb pensé en la caja de cambios.... Aunq ojalá sea otra cosa.
    ...y por eso preguntaba si a alguien le está pasando o le pasó. Aver si encontramos de q es..... No es fácil explicarlo en el taller
     
  8. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Yo no tengo el Niro todavía pero mi Corolla Verso, al arrancar, hace un ruido similar al que describís. Es el rearme del ABS
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Seguramente sea el freno de estacionamiento eléctrico. Cuando ha estado parado a veces las pastillas se quedan enganchadas a los discos de freno y al despegarse hace un ruido fuerte, como un clonk. Cuando tienes freno de mano manual no te sorprende porque enseguida lo asocias al freno de mano, pero cuando es automático a veces te despista.

    Yo no me preocuparía.

    Saludos.
     
  10. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Seguramente es el freno de mano. El mío es manual y también lo hace, sobre todo marcha atrás
     
  11. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Como "manual"???
    Ojalá sea el freno... Pero suena a engranaje o algo así...algo q se coloca de una manera q parece que rompe
     
  12. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Con manual me refiero a freno de estacionamiento de pie. Mi Niro es el MY2019...
     
  13. Akkron

    Akkron Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive 2020
    No creo que sea el freno de estacionamiento electrico, a mi cuando me ha pasado es al aparcar despues de venir del trabajo por lo que el freno no estaba puesto.
    Recordando el momento me da que puede ser, que por las prisas de aparcar cuanto antes, soltara el pedal del acelerador mientras todavia estaba pomiendo la palanca en R. Tenia otro coche que queria pasar y la maniobra la hice muy deprisa.
    El caso es que no me ha vuelto a pasar realizando mas maniobra mas despacio.
     
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ese ruido proviene de las pinzas de freno traseras ...si os las engrasan le pasara el ruido pero con el tiempo volvera ya que se produce por un mal diseño de la pinza y de momento no tiene mucha solucion
     
  15. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    haber si las modifican
     
  16. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Mi coche aún es con pedal de freno en el pie.
    No siempre me hace ese ruido, pero ya me pasó muchas veces.
    Pero vendrá"tal" ruido de los frenos????
    El ruido q describes de los frenos como es???
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Eso también puede ser, pero los datos que habían aportado los compañeros es que les había pasado en parado y al arrancar. Lo que comentas de ir con prisas y meter la reversa antes de estar el vehículo 100% parado... mucho ojo con esto, te puedes cargar la caja de cambios automática pero a base de bien. Si ya en una caja manual es malísimo hacer eso porque te puedes cargar los sincros de la caja de cambio, ya no te digo en una automática que es un sistema mucho más complejo. Siempre 100% parado al hacer cambio de D a R y viceversa, a menos que quieras pagar más de 6000 pavos en reparación de la caja de cambios.

    Saludos.
     
  18. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Yo estoy seguro q está 100% parado