Pitido al arrancar

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por Anchoa, 8 Oct 2021.

  1. Anchoa

    Anchoa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Picanto Gt Line 1.0 100cv 2021
    Hola buenas tardes, en breve nos entregaran el Picanto Gt line 1.0 100cv del 2021 sin embargo ayer estuvimos en el taller porque lo traía la grúa de la campa y así poder verlo. Después de que lo bajaran de la grúa y meterlo en el taller pues mi mujer y yo pudimos verlo, sentarnos, en fin toquetearlo vamos, pero hubo una cosa que me llamo mucho la atención y me acojonó, al arrancarlo justo después sonó como una especie de pitido, como el silbato de un árbitro, duró como unos 2 segundos....lo apague y volví a probar y volvió a sonar pero esta vez lo arrancó mi mujer y yo tenia el capó abierto y sonaba como a la izquierda del motor....se lo pregunté a un mecánico que estaba cerca y me dijo que era la bomba de la gasolina y le dije que sé como suena una bomba de gasolina y que eso no era, mas bien parecía la sirena que indica que los trabajadores ya se pueden ir a casa. Por otro lado no funcionaba ni los seguros ni la pantalla, vamos lo justo, se lo dije al comercial que estaba allí y me dijo que ese pitido posiblemente fuese porque al traerlo desde Korea, que este se fabrica allí y lo traen en barco (pues viene con un fusible quitado que hace que el coche apenas consuma batería solo lo necesario, vamos que funcione lo justito para mover el coche), al puerto de Tarragona y luego a la campa, abrió la tapa de fusibles de debajo del volante y algo apretó que empezó a funcionar todo y me dijo "ves, ya funciona todo" y así fue....probamos a arrancarlo de nuevo y no sonó ese pitido y después de casi una hora volvimos a arrancarlo y no sonaba.....también me recalcó que viene con la gasolina muy justa y que quizá la bomba no hiciese bien el vacío por venir con tan poca gasolina y eso es cierto porque cada vez que ponías el contacto de la llave pitaba como un descosido por bajo combustible, en fin que aún sigo con el acojone porque ya no se que pensar.
    No se si a alguien mas le ha pasado o me puede orientar de que puede haber sido.

    Muchas gracias y disculpad por el tocho tan grande.

    Un saludo.
     
    Última edición: 8 Oct 2021
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    creo que te preocupas demasiado. es cierto que las bombas de gasolina suenan bastante si tienes un oido fino y mas en un sitio cerrado.

    respecto a los fusibles es cierto. yo cuando fui a ver mi coche (rio) tambien tenia la tapa de los fusibles quitados, con algunos fusibles en el asiento para que al ponerlo en marcha gaste lo minimo.

    lo de la gasolina tambien es verdad, nada mas salgas tienes que ir a una gasolinera
     
  3. Anchoa

    Anchoa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Picanto Gt Line 1.0 100cv 2021
    Hola buenas noches, pues la verdad es que en ese momento no sabe uno lo que pensar, sin embargo ahora que ya lo tenemos no ha vuelto a pitar, supongo que será la falta de fusibles por el tema del transporte.

    Muchas gracias.

    Saludos!!
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Cuando el coche es nuevo a veces hace cosas "raras".

    Por ejemplo notaras como que huele a plastico o metal quemado los primeros dias, y si estas en un garaje mas aun. Es posible que consuma un poco de aceite, que haya que poner el refrigerante a nivel, consumirá mas gasolina, etc. Cosas normales.