Temperatura agua después de arrancar

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Ceed Campeador, 20 Ene 2020.

  1. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Hola,

    De siempre, la temperatura del motor (así he visto en todos los coches que he manejado), tardaba más o menos lo mismo en alcanzar su nivel de trabajo: Varios minutos. En invierno siempre consideraba que qué despacio lo hacían que no me daban calorcito dentro hasta pasado un buen rato.

    Pero desde que tengo el Kia CEED mk3, diésel 7DCT, me asombra que la temperatura de trabajo se alcance al poco de salir andando. Algo me dijo al respecto el mecánico en mi primera revisión sin yo preguntarle, pero no le presté mucha atención porque le estaba preguntando sobre otra cosa y yo mismo pasé del tema. (Además era verano, jeje).

    El caso es que consideraba que sería en todos los coches actuales, pero mi extrañeza ha reverdecido cuando cogiendo estos días un NISSAN X-Trail diésel nuevecito resulta que observo que la temperatura de trabajo la alcanza como os digo he sentido siempre: Tras un tiempo mucho mayor. Como lo que estaba acostumbrado a sentir toda la vida.

    Por tanto, ¿Sabéis cómo consigue un coche que aumente tan pronto la temperatura que marca el dial? ¿Es que tiene un circuito más pequeño de lo “normal” cerrado por termostato de lo que tienen o tenían la generalidad de los coches?.

    Haciendo memoria creo recordar, pero no estoy seguro, que el mecánico me dijo algo sobre calentadores (eléctricos, o por los propios gases de salida?).

    A ver si sabéis algo al respecto.

    Realmente no lo considero un defecto, todo lo contrario. Lo pregunto porque me tiene intrigado y no encuentro explicación lógica por internet.

    Gracias.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Esta semana no estoy en España así que no puedo mirarlo pero creo que es por llevar el turbo refrigerado por agua.
     
  3. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Hola, relanzo la pregunta, que se ha quedado sin explicación.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hay muchos motivos por los que los motores actuales alcanza antes la temperatura de trabajo. Primero que los motores actuales están mucho mas aislados que los de antaño, muchas veces todos esos practico que vemos al rededor del motor, es tanto para evitar ruidos como para aislarlos termicamente, luego los sistema de refrigeración son mas complejos, incorporando bombas de agua de caudal variables, bombas de aceite también de caudal variable (esto afecta alto menos). Pero el motivo principal que el sistema de refrigeración de los vehículos actuales alcance antes la temperatura de trabajo, es debido a que ahora se refrigera con dicho circuito componentes que antaño normalmente no se hacia, como por ejemplo, como ha citado el compañero, el turbo, la EGR, el aceite propio aceite del motor, incluso el aire que entra al motor (intercooler hidráulicos), todos estos componentes son focos de calor y hace que el refrigerante alcance antes la temperatura de trabajo (algunos motores usan hasta los gases de escape para hacer que el refrigerante alcance antes la temperatura de trabajo). Yo no tengo información sobre que sistemas exactamente montan los motores del Ceed y los del X-Trail, pero lo que si estoy seguro es que el motor de X-Trail como mínimo es un motor igual de evolucionado que el del Ceed y no creo que dejen esa variable tan importante (alcanzar lo antes posible la temperatura de trabajo) sin optimizar.
    Puede ser incluso que el Dial del Kia Ceed sea menos realista a la hora de marcar la temperatura del refrigerante.
    Un saludo.
     
    Última edición: 16 Mar 2020
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