Consumo del Kia Rio MK4 1.0 T-GDi 100 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    35
Mmmm igual si cambias cuando te lo indica lo llevas muy bajo de vueltas, lo que te genera pisar más el acelerador y se te eleva el consumo. El indicador de marcha vale para llanear e ir a vela con punta de gas.

Yo sigo en 5.8-6 de media mixta, el otro día hice 100% ciudad, arrancando 3 veces y sin start-stop y AC a tope (soy muy caluroso) y me subió a 7.2, que es un consumo alto pero no alarmante. Estoy en 3400kms.

He reiniciado el consumo y por ciudad con aire a tope no consigo que me baje de 7,7 l/100. No sé qué hago mal, estoy siguiendo los consejos que me han dicho (cambiar a 3000 rpm, no abusar de pisar el embrague, etc), pero ni de coña me veo bajando de 7l...

He reiniciado el consumo y por ciudad con aire a tope no consigo que me baje de 7,7 l/100. No sé qué hago mal, estoy siguiendo los consejos que me han dicho (cambiar a 3000 rpm, no abusar de pisar el embrague, etc), pero ni de coña me veo bajando de 7l...
No te alarmes, es normal. También necesitan más rodaje y depende de las situaciones en cada momento (carga en el coche, pavimento, subidas, arrancadas, etc.) Un problema sería que lo tuvieses en 10 litros y no bajase.

Cómo se hace eso del reseteo??

En mi ceed que no rio, debajo de los botones de flechas en el volante, esta la flecha que parece el “intro” del teclado de PC, manten pulsada durante varios segundos esa tecla y se reinicia.

Yo en cuanto veo un semáforo en rojo voy reduciendo hasta primera y si no hay más opción porque el semáforo no se pone en verde, piso freno y en punto muerto, pero lo suelo calcular bien, ya que cuando freno estoy en primera a 5-10 kms/h. Lo que hago, no les sienta bien a los que tengo detrás, me hacen aspavientos, e igual también es un poco temerario, porque al reducir no se encienden los frenos y se me pegan mucho.

Muy buen consumo entonces, igual para la vuelta te sube un poco, creo que hay más subidas que en la ida.
A la vuelta, tres pasajeros adultos, maletero lleno, más rápido que a la ida y unos 6 kilómetros en 25 minutos por accidente, 6,2 L/100

A la vuelta, tres pasajeros adultos, maletero lleno, más rápido que a la ida y unos 6 kilómetros en 25 minutos por accidente, 6,2 L/100

Madrid - Villar de Cañas: 5,3 L de media
Villar de Cañas - Madrid 4,4 L de media

PD: Esos 25 mins de atasco por el accidente no lo he pillado, sabía de él y he esperado a salir a eso de las 0:00.

Bueno esta semana he estado de vacaciones y he ido de Alicante a Segovia 5 días visitante sitios y el resumen ha sido 1.600km a 6,2l y 18horas.
Por allí al ser carreteras de 80 a 100 el coche consumía poco 5,4 de media mas o menos, luego en las autovía para ir a una media de 130 subía el consumo y la vuelta fue un poco más de velocidad...
Tenia desde q lo compré en 7,9 de consumo y con este viaje me ha bajado a 7.8 y llevo 15.900km en casi un año y el lunes hago primera revisión.
Saludos

Buenos días a tod@s.
Os resumo mis vacaciones.
Barcelona-Santiago de Compostela.
Trayecto con tres adultos, maletero lleno y plaza trasera también llena de trastos.
El total de Km. Estos días son:2959 y la media de consumo: 6,2 l.
Tener en cuenta que solo el viaje ya son más de 2000, el resto carretera de curvas.
También comentar que no suelo pasar de 120/130.
Como lo veis?

Adjunto foto.

Adjuntos

• IMG_20180821_130701_725.jpg
    IMG_20180821_130701_725.jpg
    101 KB · Visitas: 24
  • IMG_20180821_130701_725.jpg
    IMG_20180821_130701_725.jpg
    101 KB · Visitas: 21
Última edición por un moderador:
Hoy ha tocado un viajecillo corto:

Madrid - Segovia - Madrid, 220,2 kms en total con un consumo de 4,6 litros, en modo dominguero y subiendo el Alto del León, no he cogido el peaje:

Consumo.jpg

Volver