Si tomas luz del techo, no tendrás modo parking. Para poder usar el modo parking has de bajar hasta la caja de fusibles.
Yo tb estuve barajando el tema del powerbank, pero entonces si quieres estar 100% tranquilo has de comprar este modelo que te pongo más abajo, pues es el que más calor aguanta sin irnos a los 80/100€ y has de alojarlo en la guantera. Si vives en una zona de mucho calor y pones un powerbank escondido en el techo, como llegue a más de 75/80º (nada extraño en verano) te puedes llevar una sorpresa desagradable.
https://www.amazon.es/Zendure-10000mAh-Cargador-tecnología-2014-2017/dp/B014RBEAQC/ref=sr_1_39?m=A6T89FGPU3U0Q&s=warehouse-deals&ie=UTF8&qid=1534412266&sr=8-39&keywords=power+bank
Todo esto te lo comento pq fue otra de las opciones que estuve barajando. Este powerbank además soporta charge-through, lo que significa que puede alimentar la dashcam al mismo tiempo de estar cargándose a si mismo (lo mismo no habías caído en el detalle y casi ninguna powerbank lo trae)
Sea como sea, si quieres modo parking tendrás que bajar por un pilar o por el otro, o a fusibles o a guantera, y ya que bajas, baja a fusibles, la instalación es muy sencilla y no tiene apenas coste adicional
Gracias por la idea.
Lo de la temperatura es algo importante a tener en cuenta, la opción de bajar a la caja de fusibles es un poco más compleja, para que no se vea el cable, pero más segura, además de más barata, con comprar un robafusibles y desmontar el cargador que trae es suficiente o si no con el cable que recomiendan para instalación modo parking, Lo que pasa es que mi niro es del 17 y ya me dio al principio algún problema la batería (se descargaba sin motivo aparente) y con el powerbank, me curo en salud.
Le seguiré dando vueltas.