¿Alguno ha mirado alguna Dashcam para el Niro?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por mujo_ct, 1 Ago 2018.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues precisamente para tonterías de esas o barbaridades más grandes que un día nos darán un disgusto la quiero. La idea es ponerla y olvidarme de que la tengo, ni sacar videos ni nada, sólo cuando realmente sea necesario y espero que nunca tenga que usarla. Esta es igual va grabando videos de x minutos y después va pisando los mas antiguos. La tuya además cuando con el sensor G detecta algo brusco, ese video lo guarda en una carpeta aparte que nunca se borra, está muy bien pensado.

    Ya os contaré que tal, gracias por la info
     
    A Azazel43 y Gordon_Freeman les gusta esto.
  2. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Cuando dices la "tuya" te refieres a la Xiaomi, esa es la de Gordon?? Que ya me lío
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  3. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Imagino que la de King también lo lleva incorporado, pero es verdad, la Xiaomi lleva un sensor G que ante frenadas bruscas guarde la grabación en una carpeta diferente para no ser borrada. Otra cosa que lleva, y ya que se controla totalmente con una aplicación de móvil creando conexión wifi, es la posibilidad de hacer fotos. Así que guarda las imágenes en 3 carpetas: grabaciones de 1 minuto, fotografías y grabaciones que considera importantes (por posibles accidentes). Las fotos y las grabaciones de emergencias no se borran a no ser que las borres tú.

    Os paso las fotos de como queda, tal y como me pidió King:

    IMG_20180806_141744_HDR.jpg

    IMG_20180806_141804_HDR.jpg

    IMG_20180806_141810_HDR.jpg


    En la primera veis como queda puesta. Yo estuve mirando diferentes lugares y donde mejor quedaba y las imágenes eran mejor era justo ahí, bajo el espejo retrovisor. Se puede controlar a través de la aplicación del móvil, ya que te ofrece visión en directo.
    La segunda, es por donde bajé el cable, entre el pilar delantero derecho y el parabrisas, y luego entre la unión del salpicadero y del pilar. Se ve un poquito de cable llegando ya a la puerta. Necesito alguna herramienta de plástico para obligar al cable y no romperlo, es un trocito donde no entraba con simple presión.
    La tercera es la única zona donde se ve un poquito de cable, una vez que sale de la parte posterior de la guantera y hasta llegar a la toma de mechero.

    Me gustó que no se pega directamente al cristal. Se hace sobre un plástico tipo protector de pantalla de móvil que queda adherido de manera estática al cristal, como en los móviles. También lleva de fábrica una toma de mechero con salida USB para conectar el cable. Y eso si, responde a órdenes habladas, pero ha de ser en un perfecto chino mandarín :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    Saludos gente :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    Última edición: 6 Ago 2018
    A Ja Valal, dakota y King.COM les gusta esto.
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Genial la pasada del cable por el lateral, es cierto que no se ve nada... yo creo que me enferiaré y lo mismo tomo la corriente de las luces de cortesía de debajo de los parasoles. He estado mirando y es muy fácil pasar, la idea me la dio @Fatiguitas que lo tiene montado mas o menos así tomando luz del techo.

    Si, al decir "la tuya" me refería a la Xiaomi.

    El Miércoles me llega la mía con la tarjeta de memoria y a ver como me sale la ñapa de que no se vea nada y se alimente sin problemas. Según cuentas y he estado mirando del otro modelo, las funcionalidades son 99% las mismas, pero esta no acepta órdenes por voz. Tb tiene visión en directo desde el movil, graba en una carpeta aparte cuando el sensor G se mueve demasiado para golpes y frenazos, se puede descargar las fotos y videos al móvil, vamos, en el mismo segmento de precio y casi idénticas funcionalidades.

    Me gustaría ponerla en un ángulo en el cual no la vea cuando voy conduciendo, no en la vertical centro debajo del espejo, sino un poco más alto y unos centímetros más allá, más cerca de la zona del acompañante, para que el propio retrovisor me la tape (delicado que es uno :oops:) pero hasta que no vea los ángulos de visión y la mejor zona no sabré nada...

    Uis....... que ganas de tenerla y jugar a montarla :inlove:

    La verdad es que la calidad que tienen unas cuantas de este segmento de precios, es para no pensárselo pues están muy a mano.

    Por cierto, como has pegado el cable? Superglue o similar, o alguna otra cosa? No se te ha separado con el calor?
     
  5. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    No ha hecho falta pegarlo con nada. Simplemente ponerlo sobre la junta, empujar un poquito con una pieza de plástico para no cortar el cable y se mete solito. Y llegando a la toma de mechero lo mismo, se aguanta solito por la misma presión de las dos piezas.

    Yo tb miré de ponerla como dices más hacia el lado del acompañante pero al tener un ángulo de visión amplio se veía la pieza negra del espejo retrovisor, donde llevamos la cámara delantera del coche.

    Ya me dirás que tal te queda

    Un saludo gente !!
     
    Última edición: 7 Ago 2018
    A Ja Valal, dakota y King.COM les gusta esto.
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    BUENAS
    yo tengo la camara de Viofo como comente y ya casi no me acuerdo de que la tengo puesta, excepto cuando por la calor falla no detectando bien la microSD (se pone a parir la camara si dejo el coche al sol)
    Varios comentarios:
    - NO PILLEIS DASHCAM CON BATERIA DE LITIO lo dicho por el tema calor, os podeis llevar un susto, con la calor veraniega podria explotar o incendiarse, la mayoria de estas camaras llevan condensadores para durar 3-4 segundos y cerrar bien el fichero de video.
    - GPS, yo lo tengo con GPS, grabo mi velocidad, con lo cual, me obligo a ir a las velocidades legales :) hay gente que no le gusta, pero yo lo veo bien ya que no soy de correr y es una prueba mas de que iba a mi velocidad legal. ademas hay aplicaciones que permiten despues ver que ruta has hecho con el video
    - microsd: yo lo tengo de 64 GB esto me da para varias horas de grabacion, tengo varios videos grabados permanentes, yo tengo 1080 a 60fps y que los trozos de videos se corten a los 5 minutos, depende del uso y como lo querais gestionar se puede trocear a 1,3, 5 o 10 minutos.
    - legalidad: ahora mismo es ALEGAL, no hay una normativa clara, si no se difunden las imagenes no hay problemas, pero... OJO! si la usais en modo parking aqui si hay un posible problema: la estais usando como camara de seguridad y podria afectar la LPD, si estais dentro del coche y la usais conduciendo es otra cosa, pero el coche aparcado y sin que esteis vosotros se considera camara de seguridad.
    por ultimo, el USB del coche corta la alimentacion a los 4 minutos de apagar el coche, comprobado varias veces
    Ahora han salido nuevas camaras con grabacion tb de la parte trasera, no es mala idea ya que asi en caso de choque por detras podeis grabar toda la secuencia (una retencion que tu frenas a tiempo pero el detras no, uno que iba lamiendote el culo arriesgando a tener un choque, etc etc)

    La instalacion de gordon_freeman es muy parecida a la mia pero la suya esta mejor a mi se me ve el cable un poco, tendre que mejorarlo como el lo ha hecho
     
    JaPeMo, Ja Valal, whomples y 2 otros les gusta esto.
  7. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Yo lo que he hecho, al tenerla centrada bajo el espejo retrovisor, ha sido recortar el parasol que llevo y así cuando lo pongo la cámara queda resguardada del sol. Eso cuando aparco en la calle, que son pocas veces ya que lo dejo siempre en parquing.

    La Xiaomi hace vídeos de 1 min, si o si Ese rango no se puede modificar y se enciende y apaga automáticamente con el encendido del coche. Asegurado ya que hace musiquilla como el Niro al encenderse y apagarse. Esta es más básica y no lleva GPS.

    Yo también le he puesto una micro SD de 64 gigas para olvidarme del espacio, además es la capacidad máxima que soporta

    Un abrazo
     
    A King.COM le gusta esto.
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Buenas recomendaciones.

    Yo no voy a dejarla conectada todo el tiempo, sólo cuando estoy conduciendo, pero los nuevos "modos parking" sólo se activan cuando detectan un meneo en el sensor G y sólo guardan unos segundos tras el golpe. Ésta viene con condensadores que se supone que aguantan mejor el calor y en el peor de los casos "se desangran" pero no explotan.

    Al final me he decidido por pillar corriente de las luces del techo, creo que será facil
     
  9. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Buenos días.
    Me habéis puesto los dientes largos con este tema.
    Yo tengo una carens gasolina modelo drive y estaba pendiente de los sensores de aparcamiento delanteros. Al leeros estoy abriendo otra posibilidad a tener en cuenta, gracias por los comentarios que estais teniendo.
    En la tercera foto que has puesto Gordon_Freeman, yo en mi carens he disimulado ese cable que se te ve a ti con poco esfuerzo. Yo puse por encima de la guantera y de los mandos del aire acondicionado un iman para el movil y estaba aburrido de tener que abrir la tapa donde está la conexión del usb para el móvil. Adjunto una foto como lo he dejado.
    Saludos
     

    Adjuntos:

    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Jajajja, que bueno, justo por ahí he pasado yo el cable del cargador que llevo en los huecos para las botellas/latas de al lado de la palanca de cambios, justo por ahí. Haciendo un poquito de esfuerzo entra el cable perfectamente y queda mucho mejor y no molesta.

    Pues ya sabes, si te pillas una dashcam, las está pagando Gordon, que es el que ha levantado la liebre de nuevo con dashcam baratas y buenas, junto con el verano y tiempo libre... un destrozo para la cuenta del banco :inlove:
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  11. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
  12. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Una duda que me surge, yo tengo el navegador 1.0 con androiid.
    Si tengo el movil conectado al navegador por usb con android auto, este pasa a datos y conexión compartida del wifi.
    ¿podría ver la imagen de la dashcam en vivo en el movil?
     
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Varias cosas.

    Si te conectas x usb para tener Android auto, solo necesitas conectar adicionalmente el Bluetooth, cosa que se hace de forma automática.

    Para Android auto no necesitas darle wifi al coche para nada.

    Si quieres tener los avisos de radar del coche y la informaron de tráfico del coche (mucho mejor la de Android auto), sí necesitas dar Wifi al coche. Android auto aún no avisa de radares, en un par de meses por lo visto si lo tendrá. Waze, muy similar al navegador de Google Maps via Android auto sí tiene radares y más avisos.

    Sólo si quieres los avisos de radar del coche necesitarás dar wifi al coche.

    Si necesitas dar wifi a otro movil o una tablet o lo que sea, eso ya es otra cosa.

    Para poder ver la imagen en directo te tienes que conectar x wifi a la dashcam

    Hay móviles que te permiten tener el wifi conectado a algún sitio (la dashcam x ejemplo), y dar wifi con los datos del 3g/4g.

    Ten en cuenta que al conectarte a un wifi, el dar wifi debe sacar los datos de algún sitio y el móvil siempre intenta coger wifi antes q 3g/4g. A partir de Android 7 existe le posibilidad de configurar el hotspot (dar wifi) con fallback (coger 3g si estando conectado a un wifi, el wifi no da acceso a Internet o es muy lento), con esto se solucionaría cualquiera de tus necesidades

    Así podrías tener Android auto, bluetooth, dar wifi, tener datos y conectarte para ver en vivo la dashcam.

    Creo que con esto está más o menos cubierta cualquier dudadu necesidad q tengas.
     
    A Gordon_Freeman y Karensito les gusta esto.
  14. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Muchas gracias King.COM por tu explicación, me queda más claro el tema.
    Saludos
     
    A King.COM le gusta esto.
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ea, pues ya está montada. Ya había visto muchos videos pero la verdad es que tiene muy buen detalle, trabaja muy bien de noche y a contraluz. Las matriculas se leen muy bien y tiene muy buena apertura de angulo de visión. Todo lo que esperaba no ha defraudado absolutamente en nada y cada vez más contento con la compra y con la elección. La Xiaomí tb hubiese sido una elección acertada.

    Al final la he colocado donde la tiene Gordon, justo debajo de todo el bloque de detras del retrovisor. Es donde mejor queda, donde menos da el cante y se nota desde fuera. No molesta para nada en la conducción y la idea es olvidarte de que va ahí hasta que la necesite un día (espero que nunca).

    Al final como ya dije, me animé y he tomado la corriente de las luces del techo y muy buena elección. He tenido que hacerme un pequeño convertidor de 12 a 5v y todo perfectamente encajado en el techo y no se ve apenas cable, y si algún día hay que quitarla por el motivo que sea, se deja todo como estaba pues no se ha modificado ningún cable original del Niro.

    Aquí os dejo unas fotillos de como se ve y lo nada que interfiere en la conducción. Queda justo por debajo del retrovisor a nivel de vista de conducción normal. He tocado un poco los niveles de la segunda foto pq salió un poco oscura.

    Si alguien necesita alguna info o lo que sea, que no dude en preguntar.
    IMG_20180808_201719.jpg IMG_20180808_201640.jpg
     
    Carloscsc, Azazel43, D4V1D y 5 otros les gusta esto.
  16. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Perfecto !!! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  17. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pues si nos dices cuál es el modelo , perfecto
     
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    A Naiki y Gordon_Freeman les gusta esto.
  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Por cierto... me ha dicho un pajarito que mañana VIERNES 10 a las 10:10 am la pondrán como oferta flash. El precio estará sobre los 40€ se estima, así que si alguien se lo está pensando, que esté al loro ;)
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Uhm, buena oferta ¿quién es ese pajarito? Jajaja

    03BDE0DF-A115-4092-9C33-C5B6614E2625.jpeg