¿Alguno ha mirado alguna Dashcam para el Niro?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por mujo_ct, 1 Ago 2018.

  1. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Alguno ha mirado alguna Dashcam para el coche?? Importante también saber donde conectarla para que pille batería, paso de tener cables colgando
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo llevo una que funciona sólo con el contacto puesto, saqué el plafón de la luz central con el portagafas y en el conector de la luz le conecté el alimentador de la cámara, el cable pasa al lado del retrovisor y por el hueco que hay entre el techo y el tapizado, todos los cables los envolví con cinta acústica y hacia el lado del parasol cabe tranquilamente, no se ve ningún cable.
     
    Tiriel, Ja Valal, Karensito y 2 otros les gusta esto.
  3. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Cuál es el modelo??
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No me acuerdo del modelo exacto de Garmin, de las tres que hay en la web es la que lleva el borde de la lente color bronce.
     
  5. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Yo llevo una Xiaomi que recomendaron por aquí en el foro. Encantado con ella. Con una aplicación desde el móvil puedes ver los archivos grabados, descargarlos, hacer fotos, etc. Además tiene una función donde te guarda la grabación en una carpeta aparte (que no se borra) cuando cree que ha pasado algo (por ejemplo una frenada brusca). Barata y funcional, y poco escandalosa. Se conecta automáticamente al poner el contacte y se desconecta al apagar el coche.





    Yo estoy encantado y la calidad de grabación genial.
     
    Carloscsc, Ja Valal, Karensito y 3 otros les gusta esto.
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    yo tengo esta
    VIOFO A119S Car Dash Camera
    aunque si se me estropea o he de cambiarla pillaria esta
    VIOFO A119S Car Dash Camera
    eso si SOLO para conduccion, es ilegal tenerla activa si no estas tu en el coche ya que la conviertes en una camara de grabacion permanente yla LPD considera esto una camara de videovigilancia y tiene que cumplir unas normativas (ahora no me acuerdod e como se llama, estoy aun dormido ejemmm)
     
    A Ja Valal y Txusin les gusta esto.
  7. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Pero la instalación de la cámara para que no se vea el cable?? Es fácil?
    Alguien tiene un vídeo?
    La camara de xiaomi me convence :)
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  8. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Es muy fácil, los pasas por la junta del techo tocando el cristal delantero, los bajas por el tabique delantero derecho, por la goma de la puerta, detrás de la guantera y ya lo tienes junto a la toma de mechero para dejarlo conectado.
     
    A Ja Valal y Dasu les gusta esto.
  9. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Cómo lo enganchas? Por la goma.... Tiene lengüeta y se agarra?
     
  10. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Lleva un cable muuuuuuuy largo que permite dar muchos rodeos. Si te fijas el techo (la parte decorativa) está prácticamente abierta de delante (tocando al parabrisas). El cable se puede meter fácilmente con los dedos y empujarlo. Al llegar al tabique delantero derecho se puede meter fçacilemte por la junta con el parabrisas. Luego verás la junta del salpicadero con el lateral. Lo puedes meter por ahí. Luego la junta de goma de la puerta, pásalo por debajo. Abres la guantera y se puede meter la mano por detrás, coges la punta del cable y la pasas por detrás de la guantera. Ya solo queda un poquito de cable que se verá, pero si lo pasas por la junta de la consola central ni se mueve. Y de ahí a la toma de mechero que ya incluye la cámara con su toma usb. Es muy fácil, de verdad, si te pones en el coche y lo vas mirando verás que es factible hacerlo.
     
    Tiriel, Ja Valal, Karensito y 3 otros les gusta esto.
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Creado nuevo tema con la duda.
     
    Última edición: 3 Ago 2018
  12. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    No entiendo muy bien ¿conectaste la dashcam directamente a los cables de 12v que alimentan las luces que hay sobre el retrovisor?
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si, al menos el Sportage lleva un conector de control para las luces al abrir las puertas y todo eso y otro conector con dos cables, negro y rojo que se alimentan al poner contacto, pues a ese la conecté.
     
  14. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Una pregunta: la llevais por si teneis un accidente? En españa se pueden usar esos videos como prueba? Tengo entendido que no sirven, no?//
     
  15. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Creo que puede violar alguna ley sobre la protección de datos de carácter personal, así cómo poder grabar a las fuerzas de seguridad del estado, cosa que no está permitida...

    Que haya vacío legal o que se pueda usar cómo prueba para juicio lo desconozco
     
  16. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Lo de las FCS (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad) es del uso que hagas de esas imágenes. Si las publicas, o las usas malintencionadamente te llevas el premio. Si yo grabo lo mismo que ven mis ojos durante el uso del vehículo no deben dar problemas, es más, más de un youtuber motero ha usado sus imágenes para presentarlas a la policía y usarlas como prueba para realizar la correspondiente denuncia. Recordad la cantidad de tontos que han sido denunciado a posterior después de colgar sus propios videos haciendo el capullo o rebasando los límites de velocidad.
    Otra cosa totalmente ilegal es usarla para dejarla encendida una vez el coche parado y así controlar al vecino de turno del que ya sospechas que te ha rallado el coche. Entonces pasan a ser elementos de video vigilancia, elementos que requieren de su correspondiente autorización administrativa, y como particular ni te la darán.
    Si yo coloco mi móvil en el parabrisas y lo pongo a grabar ¿es ilegal?¿no sería lo mismo? todos los que van por la calle y graban, ¿no sería ilegal?
    Yo tengo claro que, mientras me disponga a grabar mi conducción, que se apague cuando mi vehículo este fuera de servicio, y de que no me dedique a hacer uso público de las imágenes no debo tener problemas.
    Es por ese motivo que las grabaciones que hace la xiaomi se "machacan" constantemente si tú antes no la has descargado por interés propio.
    Un saludo gente, y aprovecho para saludar al compi que esta mañana he visto con un emotion deep blue y al que he pitado y saludado en una rotonda de Calafell (Tarragona). Yo soy el del emotion blanco perlado.
    :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  17. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Eres un cabrón. Como me guste y me encapriche de ella, le explicas a mi mujer tu el gasto extra que me acabas de generar ... :roflmao::roflmao::roflmao:

    Voy a darle un ojo... por cierto, unas fotillos de como te ha quedado? ;)
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  18. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Las preparo y las cuelgo !!!!

    :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Al final después de un par de horas de darle vueltas y leer en DashCamTalk me he decidido por una muy similar la Blueskysea B1W.
    Paso de comprarla en china aunque me ahorre 10€ así que seguramente el Miércoles ya la tenga.
    1.PNG 2.PNG


    Me decidí por esta por ser del segmento de las económicas como la tuya, pero que no traiga batería de litio por que por mi zona, es normal llegar a 45º en verano, que se traduce en más de 70 dentro del coche, y el Litio como que no le va muy bien eso. Lleva capacitadores para guardar esa pequeña cantidad de energía necesaria para cerrar archivos y apagarse tras quitar el contacto, vamos lo mismo que la 70mai con su diminuta batería de litio. Además me ha gustado que tenga 150º de ángulo de visión en lugar de 130º por las ópticas que lleva. Tb es un pelín mas cara por eso.

    Que con las baterías pequeñas de litio no debe pasar absolutamente nada, son seguras y tal, pero como el coste es muy similar prefiero no arriesgar. Tb me ha gustado que sea algo mas pequeña/disimulada. El resto de cosas son las mismas, mismo sensor y mismas capacidades de todo. Habla en ingles (no en chinorri) aunque eso me da igual, pero no acepta comandos de voz.

    Cuando le meta mano os digo que tal.

    Lo que si me interesa es algún consejo adicional de @Fatiguitas iguitas para sacar la toma de electricidad de la luminaria central de arriba como él ha dicho (aunque ya tengo el manual para desmontarlo y medio la idea cogida), por si hay que tener algo en cuenta, pues prefiero sacarlo de ahí a pasar el cable hasta abajo y tener que enchufarlo a mechero.

    Lo dicho, cabrón, ya me has costado el dinero :eek:
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  20. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    FILE180717-113450-000035.MP4

    Os paso una pequeña grabación que hice recien puesta. Esta graba archivos de 1 min constamente, al llegar al final de la memoria que tengas empieza a machacar el primero y así sucesivamente.

    Para que veáis, como muestra un botón, un motivo para llevarla. Segundo 45 de la grabación, un capul....... se me salta un STOP delante mio y cuando le pito encima me manda a tomar por c..........:roflmao::roflmao:

    Me gusta esa que has cogido King.

    Un saludo :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Azazel43, Ja Valal y King.COM les gusta esto.