¿Alguno ha mirado alguna Dashcam para el Niro?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por mujo_ct, 1 Ago 2018.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Jajaja, otro que ha caído. El pajarito es el plugin de Keepa para Chrome.

    Una web que sirve para ver el histórico de precios y comprarlos con otras webs de distintos países. Tb le pueden programar alertas para que te avise si determinado artículo baja de precio y te pia cuando hay ofertas flash en cosas que estás siguiendo.

    Aun estaba siguiendo "por error" la cámara pues ya la compré y me ha piado. Y cuando entras a ver cualquier artículo te da toda esa información.

    Keepa - Amazon Price Tracker

    Captura.PNG
     
    A Karensito y Naiki les gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    xDDD De momento no he caído, que tengo el presupuesto fijo, pero bueno, de aquí a mañana tengo para pensar.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  3. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    para ver precios de amazon y sus variaciones, camelcamelcamel
    :)
     
  4. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    42.49 €
    En camino
    :thumbsup:
     
    A Gordon_Freeman y King.COM les gusta esto.
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ya nos dirás qué te parece y como la instalas al final. Yo repito, super contento
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  6. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Ya le estoy dando vueltas al coco.
    En tu instalación sacastes el plástico negro del cristal donde el retrovisor?
    Sabes como se saca?
    Gracias
     
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No hace falta sacar todo el plastico negro grande del cristal, sólo hace falta sacar el rectángulo negro vertical que hay en mitad arriba, encima de la rótula del retrovisor, con eso ya te da acceso a poder meter el cable por ahí y llevarlo para el techo o para un lateral. Lo otro como va protegiendo la cámara de LKAS y tal no quise ni tocarlo, aunque no debería haber problema, preferí no tocar, y como por esa abertura da juego a poder meterlo por donde quieras, pues o problemas. En ese hueco que se queda libre al quitar esa cubierta, ves como ya ha cables que pasan del cristal al techo:
    Captura.PNG

    si tomas la alimentación del techo (para mi lo más fácil y lo menos engorroso) no tendrás modo parking, pues te quedas sin electricidad al cerrar el coche, si necesitas el moto parking tendrás que tomar la alimentación del la caja de fusibles (es el sitio más accesible) bajando por el pilar del parabrisas del conductor.

    Si te da igual el modo parking, lo más fácil es tomar alimentación de la bombilla de debajo del retrovisor del pasajero, hay espacio más que de sobra para maniobrar y meter cables. Si lo haces así, te recomiendo comprar esto, es un simple convertidor de 12 a 5v: https://www.amazon.es/Convertidor-voltaje-Adaptador-Conectores-teléfono/dp/B06XSCCLCD/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1533889939&sr=8-1&keywords=transformador+12v+5v, tomas alimentación del soporte de la bombilla y te lo deja en un cómodo USB para que pongas cualqueir cable usb-micro usb que tengas por casa
     
    A Carloscsc y Karensito les gusta esto.
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo al final tengo que dejar pasar la oferta, he estado echando cuentas y no me salen, agosto: vacaciones, septiembre: revisión coche, octubre: seguro del coche... no lo veo xDD
     
    A whomples le gusta esto.
  9. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Gracias por tus comentarios acertados.
    La primera idea que tenia era aprovechar el cargador para mechero que trae haciendole un un apaño y poniendole un fusible y un interruptor, aún dudo...
    Saludos
     
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Es lo que yo he hecho, abrirlo y aprovechar el transformador. Le he colgado un faston macho y hembra a cada toma de alimentación del transformador y así tomo electricidad del conector que llega al techo con un macho y la devuelvo a la luz del techo con una hembra, a la vez que alimento el circuito que alimenta la dashcam. Si hubiera que quitarlo, se quita y se deja todo como de fábrica, sin haber tocado nada del coche ni pinzar cables ni nada, el fusible por supuesto, el interruptor... Es más rápido desconectar la cámara.

    Lo hice pq llevo soldando circuitos media vida, aunque es fácil, pero por lo poco que cuesta lo que puse, a alguien que no esté acostumbrado, se lo recomiendo.
     
    A Carloscsc, mujo_ct y Karensito les gusta esto.
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Mi viofo vista desde fuera, no destaca ante el lkas
    IMG_20180812_121929.jpg IMG_20180812_121920.jpg
     
    A D4V1D, Naiki y Karensito les gusta esto.
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A dakota, D4V1D y Gordon_Freeman les gusta esto.
  13. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Hoy me llegó.
    Estuve el finde para aclararme e intentar pasar cable.
    Al final me compliqué la vida yo sólo pero me gusta cómo lo he dejado.
    Le he puesto corriente continua.
    Pase cable desde el portagafas hasta la caja de fusibles.
    Saqué el portagafas y el trozo vertical que me comentastes del lkas (en mi carens drive solo hay sensor de lluvia y si no recuerdo mal de leer el manual algo del aire para desempañar, no lo tenia muy claro y no toque el plástico grande).
    2018-08-14 00.00.50.jpg
    Pasé el cable del hueco del portagafas hacia el cristal. Conduje el cable hacia el lado del conductor entre el tapizado del techo y el cristal. Se introduce muy bien con los dedos o con una espatula de plástico y no se ve nada.
    Empecé a soltar la goma del marco de la puerta del conductor por la parte del pilar y más adelante la tuve que quitar hasta el suelo para quitar otras piezas.
    Desencajé el embellecedor del pilar por la parte de arriba solamente.
    Saqué a presión el embellecedor de central del suelo de la puerta.
    2018-08-14 00.15.49.jpg 20180812_040354.jpg
    Luego la maneta que abre el capó (sale a presión) y el otro embellecedor que está mas cerca de los pedales.
    20180812_034816.jpg 20180812_035331.jpg
    Luego desencaje la tapa lateral exterior de los fusibles.
    20180812_034138.jpg
    Descolgué el frontal de los fusibles. Bajé el cable desde el techo a la caja de fusibles. He cogido masa de un tornillo lateral que está sujeto al chasis.
    2018-08-14 00.37.56.jpg
    Cable positivo irá al fusible "spare3" que tiene corriente continua y me gusta por facilidad para desconectar si algún dia me interesa.
    20180812_030418.jpg
    Montarlo todo menos portagafas del techo.
    Poner el robafusible.
    20180813_131920.jpg 20180813_205607.jpg
     
    A Debel56, King.COM y Gordon_Freeman les gusta esto.
  14. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Poner interruptor luminoso en portagafas.
    20180812_211839.jpg 20180812_211922.jpg
    Conectar la toma mechero que trae dashcam al interruptor y al cable de corriente. Poner cable mini usb del mechero hasta la parte inferior del retrovisor interior. Buscarle el sitio a la dashcam y conectarla.
    20180813_212853.jpg
    Mañana le pondré alguna mini sd y probaré haber si graba en ella.
    Hoy sólo la he conectado al móvil con su app y verse se ve.
    Perdonar por el tocho.
    Saludos.
     
    Última edición: 14 Ago 2018
    A King.COM y Gordon_Freeman les gusta esto.
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Waaaaaaala tio que currada. Se nota que lo dominas y tienes gusto por los detalles. Me encanta la instalación y la explicación. Todo un profesional! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    Que hiciste con el adaptador de mechero. Lo dejaste tal cual y soldaste en los terminales o lo desmontaste y pusiste sólo la placa interior del mismo?
     
  16. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Eso ha sido un resumen. Las fatigas e intentos que tuve que ir sorteando fueron a cada paso. Suerte del parking privado sino no lo hubiera podido realizar. Las fotos pueden aclarar como van sujetas algunas piezas, esto me hubiera ahorrado tiempo y sufrimientos por estar todo nuevo. No lo tengo por la mano y eché el finde en ello y en la familia.
    El mechero lo hice raspando un poco los terminales de conexión que se ven sin desmontar y soldando. Aquí con el pipote del positivo hay que tener ojo, cuando se calienta para soldar sale disparado. Ya me pasó haciendo este apaño en mi coche viejo. Se sujeta con un tornillo de banco y mucho cuidado y sin problema. Luego todo encintado para proteger las soldaduras.
    Saludos
    Pd: me pusisteis los dientes muy largos....
    :coffee:
     
    A King.COM le gusta esto.
  17. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues grandísimo aporte y gran brico para el que se atreva a lo mismo. Yo al final vi que no quería enfangarme para tener el modo parking y me quedé en el techo. Si algún día decido bajar a la caja de fusibles revisaré de nuevo el post
     
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Informo que para nuestra dashcam, están trabajando en una opción adicional del modo parking para que además de grabar con los movimientos del g sensor, se pueda activar una opción para grabar continuamente a 1fps, para tener registro +/- de todo y no saturar la sd rápidamente.

    En el próximo mes se esperan las primeras verás
     
    A DANNYY, Naiki y Karensito les gusta esto.
  19. Guiller69

    Guiller69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo también me he liado con la blueskysea :rolleyes:, de entrada la he pegado al cristal y el cable lo llevo colgando... Tengo que dar una vuelta a ver como la conecto, me llama bastante la atención darle alimentación desde la luz interior, pero no se si mantendrá corriente en modo parking, que aunque no lo necesito, es una opción más.
    Como idea se me ha ocurrido montar un powerbank intermedio, no tengo que bajar cables a la caja de fusibles y si desactivo el wifi del arranque, posiblemente llegue para mantener la cámara por la noche.
    A medida que vaya haciendo cosas os comento por aquí.
     
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si tomas luz del techo, no tendrás modo parking. Para poder usar el modo parking has de bajar hasta la caja de fusibles.

    Yo tb estuve barajando el tema del powerbank, pero entonces si quieres estar 100% tranquilo has de comprar este modelo que te pongo más abajo, pues es el que más calor aguanta sin irnos a los 80/100€ y has de alojarlo en la guantera. Si vives en una zona de mucho calor y pones un powerbank escondido en el techo, como llegue a más de 75/80º (nada extraño en verano) te puedes llevar una sorpresa desagradable.

    https://www.amazon.es/Zendure-10000...F8&qid=1534412266&sr=8-39&keywords=power+bank

    Todo esto te lo comento pq fue otra de las opciones que estuve barajando. Este powerbank además soporta charge-through, lo que significa que puede alimentar la dashcam al mismo tiempo de estar cargándose a si mismo (lo mismo no habías caído en el detalle y casi ninguna powerbank lo trae)

    Sea como sea, si quieres modo parking tendrás que bajar por un pilar o por el otro, o a fusibles o a guantera, y ya que bajas, baja a fusibles, la instalación es muy sencilla y no tiene apenas coste adicional
     
    A Guiller69 le gusta esto.